La USAF también recibió dos reportes de avistamientos Ovni de individuos en Ohio. Los avistamientos también habían ocurrido el 3 de Marzo de 1968, a aproximadamente la misma hora que aquellos en Tennessee e Indiana, pero las descripciones fueron distintas, y para uno de los observadores, los avistamientos parecían producir un efecto hipnótico extraño. Este observador era una mujer madura y profesora de ciencias, con cuatro grados académicos incluyendo un Ph.D., y que vivía cerca de Columbus. Había estado afuera paseando a su perra cuando de pronto avistó un escuadrón de tres Ovnis luminosos volando en formación. En su muy detallado reporte a la USAF, dijo que los Ovnis tenían formas de “platillos invertidos”, una descripción familiar en los reportes Ovnis. Estimó que los objetos volaban muy bajo, a una altitud de 1500 pies o menos.

La mujer reportó que la presencia de los Ovnis parecía tener un efecto curioso en su perra, aunque los objetos no emitían ningún sonido audible para sus oídos. Dijo que su perra fue a acostarse entre dos botes de basura y gemía “como si estuviera muerta de miedo”. Hay muchos reportes de Ovnis que describen tal reacción en animales. Pero los Ovnis parecían tener un efecto aún más curioso en la mujer después que regresó a su casa. Este fue una dominante urgencia de dormir. La mujer reportó que esto era especialmente sorprendente porque había tenido diez horas completas de sueño la noche anterior y había tomado una siesta en la tarde solo unas horas antes. Debido a que estaba esperando una llamada telefónica de una amiga y quería permanecer despierta, la mujer abrió las ventanas para dejar entrar el fresco de la noche. A pesar de esto, repetidamente se quedaba dormida hasta alrededor de las 11 p.m. cuando el extraño efecto desapareció completamente.

El avistamiento por la maestra de Columbus fue confirmado por un ejecutivo industrial de Dayton, quien iba manejando a casa esa noche desde Cincinnati. El hombre era un amigo cercano de un científico importante en la USAF en Dayton, así que le escribióal oficial para describirle el incidente. Él observó que la USAF a veces pueden tener dificultades en determinar si un reporte de Ovni viene de un loco o de un testigo creíble y agregó: “yo dpenderé de ti como primer testigo de si yo estoy loco, o altamente imaginativo, o de alguna manera desconfiable”.

El ejecutivo describió ver tres objetos luminosos volando en lo que parecía ser una formación perfecta, confirmando el reporte de la maestra de Columbus. Un objeto parecía estar al frente y los otros iban volando lado a lado detrás de él, de acuerdo a su carta. Entonces los tres objetos “ejecutaron una marcada curva en su trayectoria de vuelo. Esto fue inconfundible; el objeto de enfrente primero entró a la curva, virando hacia la izquierda del horizonte; luego los otros dos objetos jutnos entraron en el curso de la misma curva; luego los tres se enderezaron de nuevo hacia el norte-noreste.” Esto parecía indicar que los objetos estaban bajo “control inteligente”, un término que frecuentemente aparece en los reportes Ovni. Debido a la velocidad de los objetos, y a la ausencia de ruido, era claro que no podía ser aviones jet militares.

La trayectoria de vuelo reportada para el Ovni gigante con las ventanas iluminadas por los observadores en Tennessee e Indiana y la fecha y hora aproximadas de avistamiento conincidente de ambos observadores en Ohio, elevó la posibilidad si no la probabilidad que todas estos observadores hubieran visto la misma cosa. Si esto era verdad ¿fue un solo Ovni gigante, con numerosas ventanas iluminadas, o fueron realmente tres Ovnis volando en formación? Muchos investigadores Ovni automáticamente concluyen que un reporte de muchos testigos es más confiable que el de un solo testigo. Si este criterio es usado para este caso, hay un total de nueve observadores en Tennessee e Indiana que reportaron un objeto de forma de platillo/puro con ventanas iluminadas y solo dos en Ohio que reportaron un escuadrón de tres objetos más pequeños volando en formación, así que uno podría bien decidir que solo había un Ovni gigante con numerosas ventanas iluminadas. Pero en realidad los dos testigos en Ohio fueron por mucho observadores más exactos.

La noche antes de esta serie de avistamientos Ovni, la Unión Soviética había usado un cúmulo gigante de cohetes para lanzar la nave espacial Zond-4 a órbita. La noche siguiente, el 3 de Marzo de 1968, uno de los cohetes comenzó a perder altitud y finalmente entró en la atmósfera a una velocidad de alrededor de 10,000 millas por hora. Esto causó que el cohete se rompiera en pedazos los cuales, calentados hasta la incandescencia, se volvieron una serie de “meteoros hechos por el hombre”. Esto ocurrió a aproximadamente las 8:45 CST, y los fragmentos flameantes pasaron por una trayectoria que los llevó sobre Tennessee en una dirección hacia el noroeste hasta que finalmente se quemaron cerca del sur del Estado de Nueva York.