Una corte francesa está acusando a la Iglesia de la Cienciología y a 7 de sus altos miembros con cargos de fraude, diciendo que la iglesia despojó a una mujer de más de $28 mil dólares.

Serán juzgados en Paris bajo cargos de fraude después de una investigación sobre los alegatos por un ex-miembro quien demandó al grupo.

El ex-miembro y demandante, una mujer de 33 años de edad, dijo que se unió a la iglesia en 1998 después que fue reclutada en una estación del metro. Invirtió miles de euros, principalmente pidiendo prestado, en cursos de Cienciología y los así llamados “paquetes de purificación”  que contenían vitaminas y otras píldoras.

El abogado de la mujer, Olivier Morice, alabó la decisión de la corte como “valiente” diciendo que el caso fortalecerá la pelea de Francia contra las sectas.

Francia ha tenido una relación beligerante con la Iglesia de la Cienciología.

Algunos oficiales judiciales franceses, quienes hablaron sobre la condición de anonimato, dijeron el Lunes que la Iglesia y los 7 miembros están enfrentando cargos de “fraude en un grupo organizado” y “actuar ilegalmente como farmacia”. La Prensa Asociada reportó que aún no se ha fijado la fecha para el juicio.

Fuente