Los alumnos de una primaria de la ciudad de Ceres, ubicada a unos 300 kilómetros al noroeste de Santa Fe, denunciaron que hay “fantasmas” en el baño, y varios de ellos se niegan a ir a clases por miedo

El curioso episodio se viene produciendo en la escuela Domingo Faustino Sarmiento N° 413 de la ciudad de Ceres, donde los chicos afirman que está “poseída” por un fantasma o un fenómeno “paranormal”.

Los padres de varios de los niños, de distintos grados y de ambos turnos, aseguraron que sus hijos vieron una imagen fantasmagórica en uno de los sanitarios de la escuela y hasta afirmaron que varios de estos chicos han dejado de concurrir a la escuela por miedo a que esta imagen reaparezca.

De hecho, cientos de mensajes de texto y comunicaciones telefónicas fueron atendidos el fin de semana pasado en una radio de esa localidad provincial, a raíz de estos hechos, según destacó el diario local El Litoral.

En ese sentido, se señaló que la mamá de una niña de cuarto grado de la escuela dijo que su hija le contó “que vio una niña vestida de blanco colgada de una cuerda con sangre en sus ropas” dentro del establecimiento.

Además, la menor le contó a su madre que “los grifos de las canillas se abren solos y las puertas se abren y cierran sin impulso humano”, según se señaló en el diario.

A pedido de los oyentes de la radio, un equipo periodístico de la emisora intentó comunicarse con la directora del establecimiento, Viviana Quinteros, pero no quiso atender al medio e inclusive acusó al mismo de “propagandear una barbaridad paranormal sin tener ningún elemento como prueba”.

Además, la directiva sostuvo que “es sólo una historia que contó una alumna de sexto grado y que después se expandió por toda la escuela”.

“Acá en esta oficina ningún padre ni alumno vino a decirnos que se ve o que dicen haber visto. Los medios deberían tratar otros temas que son importantes para la escuela y no estos que son sin interés”, aseveró.

Pero varios padres de chicos que asisten a la escuela se comunicaron con la radio y manifestaron que en las próximas horas exigirán una reunión con la máxima autoridad escolar para que se trate este tema que ha causado temor entre sus hijos, y que ha originado “una disminución en la asistencia de niños, principalmente de de los grados menores, al dictado de clases”, según lo señalado.

Fuente