México, D.F. – Jonathan M. Rico, actual responsable y vocero oficial de la Cienciología en México, declara sobre la reciente filtración injusta de información judicial de parte de autoridades Francesas, que fue publicada en diferentes medios la semana pasada. Rico la etiqueta como “injusta” y como una “violación a la libertad religiosa de todos”

En Abril del 2007, la Corte Europea de Derechos Humanos hizo valederos los derechos de todos los Cienciólogos de practicar su religión libres de hostigamiento o interferencia de parte de cualquier Gobierno. “Esta decisión aplica a todos los 47 Estados miembros del Consejo Europeo, lo cual incluye a Francia”, aseguró Rico.

De acuerdo a la información distribuida por la Oficina de Derechos Humanos de la Iglesia de Cienciología, esta decisión de la Corte Europea de Derechos Humanos puso en claro que, mientras que la libertad religiosa es un asunto de conciencia individual, esta también incluye y protege el derecho a la libertad de manifestar la religión propia a través de culto público, enseñanza, práctica y la observancia de tal fe en comunidad religiosa.

“Desafortunadamente, Francia se ha quedado corto en relación a respetar estos estándares en cuanto a libertad religiosa. En vez de ello, algunas autoridades Francesas han continuado una campaña en contra de la libertad religiosa de todos: las recientes notas en los medios, resultado de información judicial filtrada de manera incorrecta e injusta, son el último ejemplo de las violaciones a estos derechos”, declaró Rico.

La Iglesia de Cienciología a nivel internacional ha sido reconocida por docenas de cortes y agencias administrativas en todo el Mundo. Esto incluye la reciente inscripción de la Iglesia de Cienciología como parte del registro oficial de religiones en España, añadiéndose a una larga lista que incluye países como Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Brasil, entre muchos otros.

“Esta filtración de información constituye una violación al derecho de nuestra Iglesia en Francia de ser inocente hasta que se demuestre lo contrario. Esto no es menos que una violación al derechos a un juicio justo garantizado por el Artículo 6 de la Convención Europea de Derechos Humanos”, aseveró Rico.

La Cienciología fue fundada en 1954. Hoy en día existen más de 8,000 Iglesias de Cienciología, misiones y grupos en más de 160 naciones. La Iglesia está experimentando una expansión sin precedentes mientras que lleva a cabo un programa internacional para adquirir nuevos lugares para el culto de la religión en las principales ciudades del mundo.

“Estas acciones de parte de algunas autoridades Francesas no van a afectar la expansión de la Iglesia”, concluyó Rico.

Atentamente,

Alejandra Garcia
Alegarcia1000@hotmail.com

Para más información contactar a:

Jonathan M. Rico
52086994
(04455) 2083 5568
jonathanmarduk@yahoo.com