¿Pueden ver la imagen? Salió de un sitio Web llamado Searching For Bigfoot (Buscando a Piegrande). La fotografía supuestamente es el cuerpo del “verdadero Pie Grande”, aunque algunos dicen que parece una alfombra metida en una bañera con una máscara de Chewbacca encima.

Dos hombres en Georgia afirman tener “un cuerpo, fotos del cuerpo, y evidencia DNA”, esto de acuerdo a LiveScience.com en su artículo titulado “Proof or Hoax? Bigfoot Said Found in Georgia” por el excelente investigador escéptico Benjamin Radford. Estos hombres prometen mostrar estas supuestas evidencias el Viernes 15 de Agosto en una conferencia en Palo Alto, California.

Si el grupo de verdad tienen el cuerpo de un Bigfoot, y si de verdad muestran el cuerpo, en vez de solo mostrar fotografías de un supuesto cuerpo, entonces quizá los científicos tomen nota. Sin embargo, aún no está claro cóm exáctamente el grupo probará que lo que tienen es el cuerpo de un Bigfoot, ya que no existe un espécimen de Bigfoot para fines comparativos, de manera que no existe todavía un análisis de DNA que pueda identificar definitivamente un tejido de Bigfoot.

El problema es que estos dos hombres están involucrados con un tercer hombre llamado Tom Biscardi, quien aparentemente perpetuó un engaño sobre el Bigfoot en el 2005. Incluso trató de cobrar a la gente $59.95 por “la oportunidad de ver un Bigfoot capturado en televisión en vivo”. El evento promovido se pasaría por pago por evento en televisión por cable, algo que nunca sucedió. Pero recientemente Biscardi dirigió y produjo una película llamada “Bigfoot Vive”… seguramente la publicidad de esta conferencia de prensa podría aumentar la venta de su película.

El copyright de la fotografía adjunta en este artículo pertenece a una compañía llamada “Bigfoot Global LLC” ¿por qué un grupo interesado en la investigación científica crea una compañía LLC ó, en español, SRL? Una Sociedad de Responsabilidad Limitada es una sociedad mercantil de carácter capitalista y se comporta similar a una corporación. Las personas que crean LLCs (SLRs) generalmente intentan generar ganancias. Sucede que la compañía de Biscardi también hace expediciones de caza de Bigfoots, así que eso pudiera explicar la formación de la LLC ¿no sería excelente una conferencia de prensa como la supuesta del Viernes para incrementar este negocio?

La página searchingforbigfoot.com dice:

SE HA ENCONTRADO UN CUERPO DE BIGFOOT – EVIDENCIA Y DETALLES DE DNA SERÁN PRESENTADOS EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA EL VIERNES, 15 DE AGOSTO, DE 12 DE MEDIO DÍA A 1:00 PM EN LA CABANA HOTEL-PALO ALTO EN PALO ALTO, CALIFORNIA

Un cuerpo que muy bien pudiera ser el cuerpo de la criatura comúnmente conocida como “Bigfoot” ha sido encontrada en los bosques del norte de Georgia.

La evidencia de DNA y la fotografía de la criatura serán presentadas en una conferencia de prensa el Viernes, 15 de Agosto de 12 de medio día a 1:00 pm en la Cabana Hotel-Palo Alto en 4290 El Camino Real en Palo Alto, California, 94306. La conferencia de prensa no estará abierta al público. Solo estará abierta a los miembros de la prensa apropiadamente acreditados.

Aquí hay algunos detalles vitales del cuerpo de “Bigfoot”:

* La criatura mide siete pies y siete pulgadas de alto.
* Pesa más de quinientas libras.
* La criatura parece mitad humano y mitad simio.
* Es un macho.
* Tiene cabello rojizo y ojos grisáceos oscuros.
* Tiene dos brazos y dos piernas, y cinco dedos en cada mano y cinco ortejos en cada pie.
* Los pies son planos y similares al pie humano.
* Su pisada es 16 3/4 pulgadas de largo y 5 3/4 de ancho en el talón.
* De la palma de su mano a la punta del dedo medio, sus manos son 11 3/4″ de largo y 6 1/4″ de ancho.
* La criatura camina derecha (varios de ellos fueron vistos el mismo día que se encontró el cuerpo).
* Los dientes se asemejan más a los de los humanos que a los de los simios.
* Se están haciendo pruebas de DNA y la evidencia fotográfica y el DNA actual será presentado en la conferencia de prensa el Viernes 15 de Agosto.

La criatura fue encontrada por Matthew Whitton (AKA Gary Parker) y Rick Dyer (residentes de Georgia) en los bosques del norte de Georgia (la locación exacta se está manteniendo en secreto para proteger las criaturas).

Matthew Whitton y Rick Dyer volarán desde Georgia para estar en la conferencia de prensa. También presente en la conferencia de prensa estará Tom Biscardi, CEO de Searching for Bigfoot, Inc.

Whitton es un oficial de policía local en Georgia, quien actualmente está en descanso administrativo debido a una herida durante el transcurso de su trabajo. Dyer es un ex-oficial de correcional. Whitton y Dyer son co-propietarios de bigfoottracker y Bigfoot Global LLC, una compañía que ofrece expediciones para buscar a Bigfoot. Whitton y Dyer están trabajando con el cazador de Bigfoot, Tom Biscardi, y Searching for Bigfoot, Inc, para presentar y conducir el estudio científico de la evidencia e información en este cuerpo.

Hace unas semanas, Whitton y Dyer anunciaron el hallazgo del cuerpo en el programa de radio “Squatch Detective”, un programa de radio por Internet conducido por Steve Kulls. Durante el programa, el comentador preguntó a Rick Dyer “¿permitirá a uno de nuestra gente ir y verificar el cuerpo?” Dyer respondió “La única persona que le permitiremos venir y verificar el cuerpo será al “verdadero cazador de Bigfoot”, Tom Biscardi”. Al día siguiente, el productor del programa Squatch Detective contactó a Biscardi con la información pertinente sobre cómo contactar a Dyer y Whitton.

Se harán estudios científicos extensos en el cuerpo por un equpo de científicos que incluyen un biólogo molecular, un antropólogo, un paleontólogo, y otros científicos en los próximos meses en una locación secreta. Los estudios se documentarán cuidadosamente y los hallazgos de presentarán al mundo, de acuerdo a Biscardi.

Biscardi es conocido como “el verdadero cazador de Bigfoot” debido a sus extensivas investigaciones en el campo. Ha estado buscando a Bigfoot desde 1971.

[…]

Searching for Bigfoot, Inc. tiene los derechos exclusivos y todos los derechos de publicación, derechos de fotografías, televisión, y película, producción y distribución, y otras oportunidades comerciales relacionadas al descubrimiento y hallazgos pertinentes a este cuerpo y estas criaturas. Las partes interesadas pueden contactar a Searching for Bigfoot, Inc., por escrito, a su dirección de correo:

Searching for Bigfoot Inc.
1134 Crane St., Suite 216
Menlo Park, California 94025

Para información adicional y para arreglar una entrevista con Tom Biscardi, Rick Dyer, y Matthew Whitton, contacte con las oficinas de Searching For Bigfoot al teléfono 650-566-4001.