En un hecho que ha causado asombro entre autoridades estadunidenses, las mujeres de la secta poligámica de Texas, a la que en abril pasado les fueron retirados 348 niños por sospechas de abuso sexual, han emprendido la empresa de vender por internet ropa como la que ellas mismas tejen para sus hijos, prendas de algodón de estilo austero y recatado y que esperan sean un nuevo estilo de la moda.
Sencillas camisas, delantales amplios y calzoncillos largos son lo último en moda infantil, gracias a varias integrantes de la Iglesia Fundamentalista de los Santos de los Últimos Días, una secta disidente mormona.
Todo empezó con la producción al por mayor que debieron hacer a petición de las autoridades del estado de Texas que tuvieron bajo su custodia a los menores. Los servicios sociales intentaron cambiarles de ropa, pero ni ellos ni sus madres estuvieron de acuerdo, según publica el portal Yahoo noticias.
A finales de mayo pasado, el Tribunal Supremo de Texas ordenó regresar los 468 infantes a sus madres. En el tiempo que duró la separación de madres e hijos, ellas le cogieron el gusto a la confección en masa. Motivadas por cientos de pedidos, crearon una página web en la que ofrecen una moda “hecha con alegría” que refleja su gusto “por la modestia y la limpieza”.

COLECCIÓN. En principio, la colección está destinada a bebés, niños y adolescentes, con ropa interior al estilo “princesa” y abotonada desde abajo hasta arriba con amplias mangas y dobladillo a la altura del tobillo. Pero los adultos interesados también pueden hacer sus pedidos. Ahora, las damas de la secta se proponen publicar en internet sus propias canciones y recetas de cocina.