Si frecuentas SobreNatural.NET, muy probablemente al buscar en la Red algún tipo de información sobre cualquier tema paranormal, sobrenatural, o seudocientífico (digamos que con Google), te has dado cuenta que es una tarea dantesca encontrar respuestas que no vengan de sitios de magufos que aboguen por la creencia ciega de este tipo de temas. Sí, es muy difícil encontrar estas joyas escépticas en un mundo donde la mayor parte de la información es amarillista ¿qué hacer?

Les presento la “Guía Escéptica“.

Sí, www.guiaesceptica.com es un proyecto que estoy inaugurando oficialmente y que es parte de la red de SobreNatural.NET. Con la GuiaEsceptica.com pretendo crear un tan necesitado buscador especializado en sitios escépticos. Al momento de escribir estas líneas se están indexando alrededor de 80 portales, blogs, y páginas escépticas y sigue creciendo.

El motor de búsqueda utilizado es Google, así que pueden estar confiados en que si el sitio es importante, tendremos la información al día. Desafortunadamente algunos de los sitios indexados ya no están siendo actualizados por sus autores, pero decidí incluirlos de igual forma porque pienso que la información contenida en ellos es de gran interés intelectual para muchos de nosotros.

¿Y qué pasa si se desea hacer búsquedas de temas ateos? Pues tengo muy buenas noticias también para los interesados: La Guía Atea es parte del proyecto.

En la Guía Atea he incluido hasta el momento un registro de cerca de 40 sitios ateos, agnósticos, y simplemente de crítica religiosa. Y si bien es parte integral del proyecto, el motor de búsqueda da resultados separados a los de la Guía Escéptica. Esto lo he decidido así para seguir con la división o diferenciación de los temas Escépticos con los temas Ateos y Agnósticos en SobreNatural.NET. Como muchos sabrán, SobreNatural.NET a partir de Junio de 2008 ya no tendrá temas directamente religiosos en sus artículos y noticias. Para continuar con el proyecto Ateo, se inauguró en esas mismas fechas el nuevo portal DIOS.

Otro de los atractivos de la Guía Escéptica y de la Guía Atea es el Directorio. El Directorio es un sistema de enlaces especializados en temas tanto escépticos como ateos, y tiene la ventaja que cualquiera puede agregar enlaces que se publicarán después de revisarlos en sus respectivos lugares. Busca en la parte superior derecha de La Guía el enlace que dice “Agrega un Enlace a Escepticismo” o “Agrega un Enlace a Ateísmo”.

Además, si deseas que tu sitio Web sea parte del registro de sitios indexados por nuestro buscador escéptico, o nuestro buscador ateo (o si el tuyo está ahí y no deseas que sea indexado y quieres que lo quitemos), por favor visita nuestra página de sugerencias de enlaces en https://sobrenatural.net/enlaces/recomienda-un-enlace/. Debajo del formulario encontrarás los sitios escépticos y los sitios ateos que actualmente están siendo indexados.

El proyecto está todavía en desarrollo y estoy abierto a todo tipo de sugerencias para mejorarlo. Si tienes una idea que creas que podría beneficiar a los demás usuarios, por favor no dudes en comunicarte conmigo para hacérmela saber.

Por lo pronto los dejo con el excelente buscador escéptico y ateo, que estoy seguro encontrarán como herramienta invaluable, ya que yo mismo lo he estado utilizando y los resultados no me han dejado de sorprender.

Me despido no sin antes agradecer tu visita y esperando que encuentres útil la información y las herramientas que la Red de SobreNatural.NET te presenta. Nos leemos en los foros más tarde.

Lalo Márquez
SobreNatural.NET