Lo que nos faltaba: hay algunas personas por ahí que están promoviendo que a partir de hoy, 2 de Julio de 2008, se comience a celebrar el día de los fenómenos paranormales, abarcando desde OVNIs, fantasmas, brujas, y vampiros, hasta, supongo yo, psíquicos, homeópatas, y quiroprácticos. Si estos últimos no están incluidos, deberían.

Al parecer, la fecha no es casual, sino a propósito fue seleccionada porque un 2 de Julio, una supuesta nave espacial extraterrestre se estrelló en Roswell, Nuevo México, en Estados Unidos. Esto es una mera leyenda de los ufólogos activistas y creyentes, ya que lo que realmente se estrelló, fue una parte del proyecto Mogul (leer más).

Uno de los interesados en esta propuesta es el profesor Reinaldo Ríos de Puerto Rico, quien inició una campaña para validar los fenómenos paranormales como “ciencias paranormales” y pidió que de hoy en adelante se conmemore el 2 de Julio como el Día Mundial de los Ovnis.

“Ya es tiempo que estas ramas del conocimiento sean incluidas en currículos escolares, temas sociales y de una total aceptación independientemente de los enfoques con los que se estudie”, aseveró el profesor Ríos, al tiempo que llamó a “sustituir un método científico por una especie de razonamiento lógico mental”.

Creo aunque esto se diera, el Profesor Ríos no podría titularse jamás como “científico paranormal”, ya que finalmente le faltaría también el “razonamiento lógico mental”.