Por qué las visitas de naves extraterrestres son imposibles

En la más reciente edición de Skeptical Briefs, Sid Deutsch, quien es profesor de ingeniería retirado de la Universidad Politécnica de Brooklyn, NY, en los EEUU, escribe un breve artículo sobre cómo es imposible que nos visiten naves espaciales extraterrestres en nuestro planeta.

Y hace esta aseveración basándose en una fórmula matemática:

E=m \frac{{v}_{2}}{2}

¿Pero qué significa esta fórmula?

E = Energía kinética o energía requerida para elevar una nave espacial extraterrestre (o cualquier objeto volador) hacia su órbita

m = Masa del objeto, en este caso la nave espacial extraterrestre

Si se sustituyen los valores realistas para m y para v en la equación y se realiza la aritmética, se encontrará que E resulta tan enorme que es imposible de creer.

Las distancias en el espacio exterior son tan vastas que la velocidad de un vehículo espacial debe de ser al menos un décimo de la velocidad de la luz si se espera llegar a la Tierra en un periodo razonable. Esto significa que \frac{{v}^{2}}{2} es alrededor de 1\times {10}^{14}

Tomemos como referencia la masa de la sonda espacial Mars Lander de la NASA -en la cual una tripulación pudiera vivir por 260 días. Esta nave pesa unas 130 toneladas métricas. Una nave espacial extraterrestre, aunque fuera tripulada por criaturas pequeñas, tendría que pesar al menos unas 200 toneladas (200,000 kilogramos), y tendría que cargar su propio combustible.

Sustituyendo los números obtenemos E=1\times {10}_{10} (vatios-segundos).

También como referencia, la capacidad total del sistema de energía de los Estados Unidos es de E=1\times {10}_{12} devatios. Si con algún algún truco mágico pudiéramos almacenar completamente toda esta energía en una sola nave espacial ¡tomaría E=1\times {10}_{8} segundos – tres años- para que tomara velocidad!

De manera que ese ovni que fue visto por varios testigos intachables tiene un empuje equivalente a la potencia total de energía de los EEUU ¿puedes creerlo? Si tu respuesta es afirmativa, quizá te escudes bajo la bandera de “…es que ellos vienen de una civilización más avanzada, y de alguna manera pueden hacerlo”. Claro que estarás ignorando el hecho que las leyes de física y química son las mismas en cualquier parte del Universo.

Author: Lalo Márquez

Lalo Márquez, también conocido por “superflash” (por su profesión de fotógrafo), es el fundador de SobreNatural.NET y desde 2002 ha estado poniendo su granito de arena en el movimiento escéptico y más racientemente en el movimiento ateo.

Share This Post On

150 Comments

  1. he leido con detenimiento y agrado todo el debate entre uds. y el señor luis miguel,y lo unico que puedo decir es que es mas escurridizo que una mojarra untada con mantequilla,no sale de lo mismo y se sale por la tangente,chende y alo mejor es politico ,…saludos.

  2. Miren las Noticias de hoy…
    Tiempo al Tiempo y Einstein
    se nos quedará corto en ideas.
    Y su lengua, tan larga que
    le fotografiaron…seguirá
    creciendo y creciendo en datos.

    La Verdad en la Realidad se mueve y los patrones de pensamiento que les colocaron en la escuela para su libertad de entendimiento, ahora se convierten en sus carceleros más solidos…para que, desconcertados, cada uno busque la propia verdad en su propio interior y percepción, pues nadie les dará la llave de sus propias celdas…

    YO, SOLO LES HABLE DE LA LIBERTAD…PERO VEO QUE NO LA CONOCEN.

    Saludos.
    LMTM.

  3. La libertad está en la duda, no en la creencia.

    Mi estimado Luis Miguel, con todo respeto, pero estás demasiado inmerso en las risibles ideas de What The Blip Do We Know, The Secret, y toda esa basura New Age pseudocientífica que trata de mezclar la conciencia con la física cuántica que promociona el médium JZ Knight a través de un “espíritu” al que llama Ramtha y aquel triste grupo tanto de legos como de científicos que se han dejado convencer.

    Eres libre de comentar todo lo que quieras usando tu Argumentum Verbosium, pero de todo lo que has escrito no se hace ni un solo argumento sustancioso. Solo palabras al aire que tratan de hacer creer a los lectores que todos debemos creer por mero acto de fe y a pies juntillas que has estado en contacto con extraterrestres y que conoces más que el resto de nosotros sobre el tema, porque si alguien osa no creerte, entonces está renunciando a la libertad, a la iluminación que tú afirmas que nos ofreces.

    Como creo que dije anteriormente, podríamos tomar todas tus aportaciones vacías que has escrito aquí, y en vez de la palabra “extraterrestre” cambiarla por “duende”, “fantasma”, “Santa Claus”, “el hada de los dientes”, o “la Tetera de Russell” y tendría exactamente el mismo resultado: ninguno, aparte de palabrería hueca.

    Si no tienes evidencias comprobables qué mostrar, quizá quieras ahorrarte el tiempo que dedicas a escribir tus sofismas, porque realmente no te estás acercando nada a alguna conclusión respecto a tu premisa.

    Saludos,

    Lalo Márquez

  4. Gracias Lalo. Has dado en el clavo. No lograba yo situar la escuela esotérica del Sr. Tubilla-Contactado. Hablar, habla mucho, pero oculta sus fuentes tenazmente, quiere sus hombrecillos verdes para él solo.

    Disculpen si me desvío, pero me ha llamado la atención cómo, a raiz del descubrimiento de los neutrino supuestamente más rápidos que la luz, los creyentes en supersticiones pretenden tener argumentos para criticar a la “soberbia e inamovible ciencia”.

    Ciencia contra ciencia… sin saber qué es la ciencia.

    Saludos.

  5. Precisamente así es, Jinks, quienes afirman que la ciencia es inamovible es porque no tiene ni la menor idea de cómo funciona. Al contrario de los dogmas, la ciencia se auto corrige, y todas las teorías que se proponen dentro de su marco, tienen la característica de poder ser debatibles si surgiera evidencia demostrable para reemplazar dicha teoría por una nueva. Todas las teorías científicas son tentativas y permanecen hasta que no surja mejores.

    Saludos!

  6. YO, SOLO LES HABLE DE LA LIBERTAD…PERO VEO QUE NO LA CONOCEN.

    Saludos.
    LMTM.

    ¿Y se llegarón a buen término los gritos?

  7. Hola amigos!!!
    Creo que el creer es poder.
    Si a uno le dicen que el la casa de aun lado tuyo espantan.
    Te queda la curiocidad de saber la verdad.
    si te siguien dicendo mas personas y hasta te muestran un video que tomaron por afuera de la casa aunque resulte falso y tu lo sientes, lo creeras.
    Ya tu imaginacion te hara ver cosas que no.
    cada sombra que veas en esa casa sentiras que es algo sobrenatural, sin serlo.

    Si nadie hubiera dicho nada!. lo veria uno normal.
    Ya los video no son prueba, todo mundo los puede modificar.

    Asi se crearon las leyendas de la lloran y la mano peluda.

    como cuando un infante ve una pelicula de terror, pues en la noche vera mounstros entre la obscuridad de su recamara.

    HAY UNOS QUE AFIRMAN QUE AN VENIDO NAVES EXTATERRESTES.
    NADIE LO SABE!! PORQUE NO HAY PRUEBAS!!!
    Los videos no son puebas!!!!! ni niguna pagina web o libro.
    TODO ES DINERO COMO SIEMPRE. GENTE VENDIENDO Y CREANDO VIDEOS.
    DISQUE EXPERTOS EN LOS EXTATERRESTES QUE SIGUEN MOSTRANDOS VIDEOS QUE YA FUERON
    COMPROBADOS QUE SON FALSOS, PERO SOLO POCAS PERSONAS LO SABEN.
    ITS ALL MONEY $$$$
    rge
    YA SE SABRIA A NIVEL MUNDIAL Y DESDE CUANDO.
    CUANTOS PAISES TIENEN GOVERNANTES LOCOS QUE DESAFIAN A TODOS LOS DEMAS PAISES.
    (COMO CHAVEZ EN VENEZUELA)( O OTROS GOVERNANTES EN EL MEDIO ESTE)
    Y SOLO PORQUE HABRIA UN PACTO MUNDIAL DE NO DIBULGAR LA EXISTENCIA DE EXTATERRESTES.
    CHAVEZ O OTRO, NO LO DIRIA PORQUE DIO SU PALABRA??? JAJAJA.
    A EL Y OTROS LES VALE. ELLOS SOLO QUIEREN QUEDAR EN LA HISTORIA DE SU PAIS Y DEL MUNDO. INMORTALIZAR SU NOMBRE
    QUE MEJOR FORMA DE SER EL GOVERNANTE QUE HIZO CONTACTO CON LOS EXTAERRESTES O QUE LOS DESCUBRIO VOLANDO SU TERRITORIO PARA SECUESTRARLO.

    Y LOS QUE LO SIGUEN AFIRMANDO SIN PRUEBAS ES PORQUE AN DE SENTIR QUE FUERON
    SECUESTRADOS POR LAS NAVES Y SABE QUE LES HABRAN ECHO.

    ESTA COMO LAS NUEVAS GENERACIONES Q DICEN QUE LOS VAMPIROS COMO DRAKULA EXISTEN.
    PORQUE PIENSAN QUE LAS PELICULAS QUE HAY ES PORQUE SI EXISTIERON EN VERDAD.
    JAJAJA.

    NO NIEGO QUE PUEDA HAVER VIDA INTELIGENTE EN OTRO PLANETA, PERO EN NUESTRO TIEMPO NO HAN PASADO POR AQUI.

  8. Amigo Lalo y compañía: hay que joderse el tinglao que tenéis montao, y hasta dónde llegan las estrecheces de miras que tanto criticáis por sencillamente: resultar duros de entendederas.
    Estoy de Acuerdo en casi todo lo que os ha ofrecido el amigo Luis Miguel, aunque no pueda aportaros las pruebas que con tanto empeño le solicitáis.
    Amigo Lalo: por lo visto, ya has pasado por mi sitio, y si de pruebas se trata, creo que aporto más de lo que hoy puede digerir vuestra ciencia, que no respira sobre lo que ofrezco, por superar con creces sus propias limitaciones CIENTÍFICAS, y que vive a base de disparates sin sentido ni base alguna, más que ocurrencias que se desplazan en el tiempo, según las nuevas lumbreras y sus nuevas TEORÍAS.
    No sólo es que nos visiten, sino que están, estuvieron antes que nosotros, y estarán, cuando todo este manicomio se valla a la mierda y volvamos a un principio CERCANO.
    Muy cercano…
    No soy ni visionario, ni profeta, ni iluminado ni nada especial, pero habrás comprobado que tengo una fuente pura, en forma de libro, que está poniendo patas arriba el circo histórico y científico que apreciamos en el ambiente.
    Si no os sirven ciertos vídeos sobre el asunto, los hay muy reales. Y si de pruebas genuínas se trata, creo que las plamadas en la piedra decenas de miles de años atrás, por seres que pintaban lo que apreciaban a simple vista, merecen algo más de respeto por parte de cualquiera que sencillamente: reflexione sobre lo que supone una imagen sobre los platos voladores y sus ocupantes entre los nativos en esas fechas.
    Sencillamente: han sido los maestros que nos enseñaron a VIVIR, dentro de unos cánones preestablecidos a cada era histórica.
    Hasta que ésa ciencia, en manos de los primeros degenerados de la nuestra, tomó por su cuenta el camino que llevamos, nos mandaron a la mierda, y así estamos: entre mierda a cada paso que das. ¿O acaso queda algo por corromper?
    Las imágenes religiosas, tanto en relieves como en lienzos, con muchos siglos a cuestas, donde, en ciertas escenas, milagrosas o proféticas, nos ofrecen una fuente de luz o plato volador como protagonistas esenciales plasmados en infinidad de casos.
    Hay que tener un disco duro muy limitado para llegar a pensar que un universo, en el que nuestro anfitrión resulta un grano de pólen en una flor que, a la velocidad de la luz, dice vuestra ciencia, se tardarían 100000 años(como pa prisas), y esa flor resulta una más de los miles y más miles de millones que conforman la parte productiva del árbol sublime.
    No esperaba eso de personas que son y no lo ocultan, cultas.
    Cultas en expresión, en argumentación, en exponer lo que han aprendido, pero de escaso desarrollo pernonal.
    ¿No hay que ser corto de miras para imaginar que ése inabarcable árbol universal necesita de cada componente físico y biológico de cualquier planta al uso?
    El Universo produce cosechas periódicas, a base de los frutos que resultan de las flores o galáxias, siguiendo el mismo mecanismo que los terrestres.
    Y si resulta que la tierra en un grano de pólen habitado, ¿Que hacemos con el resto, niguno más…?
    Hay que joderse… Si que tenemos suerte…
    ¿Sabéis? podría liarme y seguir aportando, pruebas y argumentos sobre éste y otros temas, pero me cuesta escribir.
    Así que, amigo Lalo, vuelvo a invitarte, así como a los/as amigos/as que comparten tus pareceres, a ojear a fondo en http://www.la web de churruca.com y, si seguís pensando igual, hacédmelo saber, que no me importaría, con formas acorde con el personal culto, aportar algún que otro comentario.
    Por cierto: me he enterado que vuestra ciencia tiene fotocopia del Dni del Jefe, que dicen que ha cumplido los 15000000 millones de años, y que está en las últimas.
    Hay que joderse… Los años no pasan en balde…
    Pero ahora resulta que se han percatao de que sigue expandiéndose, que las flores se separan a un güevo de kilómetros por segundo…
    Cualquiera lo entiende…
    Pero resulta que esos millones de años suponen la explosión primaveral del árbol, y han sido muchas primaveras…
    Debe tener más carneses…
    Lo dicho…
    Vidal.

  9. BOSSSONES, TIEMPO AL TIEMPO…
    LMTM
    ______________________________________________________________________
    Transcribo de, Paulo Cohelo:

    UN GUERRERO DE LA LUZ RESPETA LA PRINCIPAL ENSEÑANZA DEL I CHING …LA PERSEVERANCIA ES FAVORABLE.
    EL SABE QUE LA PERSEVERANCIA NO TIENE NADA QUE VER CON LA INSISTENCIA.
    EXISTEN ÉPOCAS EN LA QUE LOS COMBATES SE PROLONGAN MÁS ALLÁ DE LO NECESARIO, AGOTANDO SUS FUERZAS Y DEBILITANDO SU ENTUSIASMO. EN ESTOS MOMENTOS EL GUERRERO
    REFLEXIONA…UNA GUERRA PROLONGADA TERMINA TAMBIÉN DESTRUYENDO LA VICTORIA. ENTONCES RETIRA SUS FUERZAS DEL CAMPO DE BATALLA Y SE CONCEDE UNA TREGUA. PERSEVERA EN SU VOLUNTAD PERO SABE ESPERAR EL MEJOR MOMENTO PARA UN NUEVO ATAQUE.
    UN GUERRERO SIEMPRE RETORNA A LA LUCHA. PERO NUNCA LO HACE POR OBSTINACIÓN, SINO PORQUE NOTA…EL CAMBIO EN EL TIEMPO.

    Saludos.
    Luis Miguel.

    Gracias, VIDAL…para saber si hay dinero en la hucha…hay que zarandearla para que salte y se haga oír lo que es puro papel de lo que es moneda. A veces la táctica ineludible es MOSTRAR ARROGANCIA y tentar al arrogante que te responderá con burla y menosprecio. Mas, aunque sé que todos vamos de corazón en lo que hacemos y decimos… La única manera de levantar de su seguro asiento a quienes más se las dan de justicieros en la verdad y verdugos de la mentira…es lo que nos muestra, aquí, Paulo Cohelo.

    Saludos.
    Luis Miguel.

    LALO, EN TU ULTIMO COMENTARIO REFERENTE A MÍ ESTAS TAN DE LO CIERTO COMO CERCA ESTA UN FOTON DE UN BOSSSON…TE LLEVO VENTAJA Y NO TE LO PUEDO EXPLICAR DESDE DOS UNIVERSOS DISTINTOS AUNQUE PARALELOS.
    Y AL AMIGO JINKS MEJOR QUE SIGA CAZANDO RATONES, ES MAS FÁCIL, PERO QUE NO LE ACONSEJE LA SEÑORA KATIA PUES ES CAPAZ DE CONFUNDIR TANTO LA REALIDAD COMO LA FICCIÓN…PORQUE LÓGICAMENTE ELLA PARA SÍ MISMA ES LA IMPORTANTE ESTRELLA DE SU VIDA Y NO EXISTE NADA MÁS GRANDE QUE SU PROTAGONISMO SIN CULTURA.

    Saludos.
    LMTM.

  10. Un bosón y un fotón están más cerca de lo que crees: un fotón es un bosón de gauge, es decir, los fotones pertenecen a la familia de los bosones. Lo que significa que mi comentario referente a ti es bastante atinado.

    Saludos,

    Lalo.

  11. Hola.

    Fuentes puras en forma de libro. Sencillamente penoso. Otro libro sagrado de esos que tantos males nos han traído. De esos que utilizan los sinvergüenzas para manejar a los obtusos.

    Despreciáis la ciencia pero bien que la utilizáis para hablar de universos en expansión o de bosones para corroborar sandeces. Si es que se le pudiera llamar así. Porque es que, de verdad, que no logro sacar nada en claro de vuestras parrafadas más que metáforas simplistas y absurdas que no llevan a ningún sitio: el árbol… el grano de polen… universos paralelos… distintas longitudes de onda.

    Yo no pienso visitar ningún enlace que pongáis. Éste es el sitio de argumentar, ya que el administrador del sitio nos deja el espacio para ello. No soy estrecho de miras, estoy abierto a todo, otra cosa es que no logréis convencerme. Sobre todo porque no decís nada. Os lo pongo fácil: solo pido pruebas. Nada más. Y dejaos de victimismos sectarios para reforzar vuestros delirios.

    ¿Nuestra ciencia? ¿perseguir la verdad? ¿Arrogancia para tentar al arrogante? ¿Burla y menosprecio?… … ¿Qué hacéis vosotros “los elegidos” aquí, discutiendo con nosotros, pobres estrechos de miras? ¿Solo venís a jactaros de vuestro altísimo nivel de iluminación? ¿No es bastante contradictorio con vuestra ataráxica sabiduría? ¿De verdad no os dais cuenta de lo espantosamente ridículas que son vuestras afirmaciones? , jeje… claro que sí… los físicos teóricos de las principales universidades están como locos detrás de tí y de tu libro para que les ilumines… Porque 15 billones de años son un “güebo” de años…

    Me da lo mismo si sois seguidores del engañabobos Sixto Paz o pertenecéis a esa secta para débiles mentales llamada Elron. Algo de lucidez le queda al que le avergüenza decirlo abiertamente. Pero convencedme. Niego la existencia de ni una sola prueba verosímil de la visita de extraterrestres a la Tierra. Rebatidlo.

    No soy tu amigo Tubilla. Sé educado y escribe con minúsculas. En Internet las mayúsculas equivalen a gritar. Y gritando no me vas a convencer. Solo con pruebas.

    Saludos.

  12. Tiempo al tiempo,
    sólo que…lo primero que debes
    limpiar para ver…es tu odio…no más,
    algo sencillo.

    Saludos.
    LMTM.

  13. Oye, Luis Miguel, muchas veces para ver lo que quieres que veamos lo que en realidad se requiere limpiar no es el odio, sino la logica y el razonamiento, limpiar el cerebro de todo rastro de pensamiento critico, y asi, ya desprovistos de cualquier escudo y defensa contra la charlataneria, podremos comenzar a creer todo lo que nos digas. Sin embargo, al menos yo no estoy dispuesto a dejarme dogmatizar por una fe ciega.

  14. TU CAPACIDAD DE SER LIBRE DE LOS ENGAÑOS ESTA EN TÍ Y NO EN TUS CORAZAS…

    CONOZCO PERFECTAMENTE A LA CHARLATENERIA Y SÉ QUE SOLO QUEDA MIERDA TRAS REMOVER CON ELLA PUES SOLO SACAS MÁS MIERDA Y COMPLICACIONES SIN ACLARAR NADA A NADIE Y CADA EGO SEGUIRÁ RODANDO EN SU PROPIO SUEÑO SIN MAS POR MUCHO QUE LO MACHAQUEIS…ES INUTIL

    A NADA DEBEIS TEMER Y SÍ OBSERVAR LIMPIAMENTE SIN DESPRECIO NI MENOSPRECIO DE NADA PUES TODO TIENE SU VALOR ESCONDIDO Y SU POR QUÉ DE EXISTIR EN ESTE MUNDO SIN QUE POR ELLO HAYA QUE JUSTIFICARLO DE NADA.

    NO VA MI ANIMO DE CONVENCER DE NADA A NADIE, ES SOLO UNA REALIDAD QUE IREIS DESCUBRIENDO A MEDIDA QUE EL CANSANCIO Y LA ANGUSTIA DE VER EL VACIO DE VUESTRA LUCHA CONTRA ESPEJISMOS SEA MAYOR EN UN MUNDO QUE PIERDE SUS CONTORNOS Y MOTIVACIONES EN EL AMARRARSE DENTRO DE UN CERCADO DE REDES Y CIRCUITOS MENTALES ACORAZADOS SIN ANTENAS EN EL CORAZÓN…LO PRINCIPAL.

    HAY OTRAS REALIDADES, SIEMPRE HAN ESTADO…NO IMPORTA ESPERAR…Y NADA QUE EXPLICAR ENTRE TANTO.

    SALUDOS.
    LMTM

  15. EL ARCO IRIS VA DE UN COLOR A OTRO PASANDO POR EL DE LA ALEGRÍA.
    CADA EMOCIÓN ES UN CAMINO HACIA NUESTRA NUEVA VIDA EN LIBERTAD.
    EL SABER VIVIRLO PLENAMENTE NOS COLOCA EN EL CENTRO DE SU SOL.
    CUANDO SABEMOS UTILIZAR SUS COLORES, UTILIZAMOS NUESTRO PODER.
    FE, ESPERANZA Y CARIDAD SON COLORES BASE. EL RESTO SU DESPLIEGUE.

    LA SABIDURÍA ENTREGA SU PODER A AQUELLOS QUE SABEN DE LA ALEGRÍA.
    EL AMOR REINA EN TODAS LAS TONALIDADES SALVO EN UNA, LA OSCURIDAD…
    …PERO ESTA NO EXISTE.

    TE SOLUCIONAMOS TODO LO IMPOSIBLE, LO DEMÁS SE PAGA. ES CALCULABLE Y ACABA.
    LOS MILAGROS SON SIEMPRE GRATUITOS, COMIENZAN EN TI Y EN TI ACABAN, PERO SI LO REALIZAS, TU YA NO SERÁS NUNCA MÁS EL DE ANTES.

    SI NO CREES EN LO IMPOSIBLE, NO CREERÁS EN TI JAMÁS…Y CONDICIONARAS TU VIDA MIDIENDO Y LIMITANDO LA TUYA Y DE QUIENES TE RODEEN. LLEGARAS A PENSAR QUE
    LA ALEGRÍA DE LA SATISFACCIÓN TE SERÁ PLENA SI ANTES CONOCES EL MOTIVO QUE LA PROVOQUE…

    …ESE ACTO TE LA ARREBATARÁ DEL CORAZÓN ANTES DE VIBRAR EN TU PLENITUD PUES EMPONZOÑA EL TERRENO DONDE ELLA TE HA DE LLENAR…EL CORAZON. ELLA ES CLAVE ABRIENDO TU CONOCIMIENTO INTERIOR. QUE NO ALCANZARAS PORQUE VIVIRÁS SIEMPRE EN LA MENTE ANALÍTICA Y CENTRIFUGA.

    CREER ES CONEXIÓN, NO ES UNA CREENCIA, ES ALGO AÚN DESCONOCIDO POR LA CIENCIA DE LA CUAL LA MENTE SE ARMONIZA Y NUTRE, ES UN PODER MANIFIESTO Y LEGITIMO DE LOS QUE YA TRASCIENDEN A LA COMPRENSIÓN DE OTROS MUNDOS.

    CAMPOS IMPERCEPTIBLES A “LOS NO CREYENTES”,… “LOS AÚN NO CONECTADOS, NO DESPIERTOS”…Y NO HABLO DE ACEPTAR IDEAS, DOGMAS, CULTURAS, RELIGIONES Y OTRAS ANTIGUALLAS DE UNA MENTE VIEJA Y DECREPITA HECHA PARA BORREGOS.

    ES ALGO NUNCA ENTENDIDO Y SIEMPRE TERGIVERSADO BAJO INTENCIONES IMPERIALISTAS, DONDE SU CONOCIMIENTO HA SIDO MANIPULADO PARA CONFUNDIR Y PONER EN CONTRA DE NUESTRA PROPIA SALIDA A LA CAPACIDAD DE PENSAR Y PERCIBIR.

    LA MENTE, HUÉRFANA DEL CORAZÓN Y SIN SU MOTOR QUE LA IMPULSE Y MANTENGA, YA NO VIVE PARA SEGUIR DESCUBRIENDO MAS Y MAS Y MAS PUENTES DE SI MISMO HACIA LOS DEMÁS…
    ELLA, SE APAGA POR MOMENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE SU PROPIA TUMBA.

    SÓLO ES CUESTIÓN DE TIEMPO EL QUE LA SOLEDAD Y LA VEJEZ MENTAL SE EXTIENDAN SIN VER OTRA COSA QUE ENEMIGOS EN SUS PROPIAS PESADILLAS, NEGANDO LA AMISTAD Y EL DIALOGO QUE NO SE ATENGA A SUS MUEBLES MENTALES COMO SI DE UN ACTO DE JUSTICIA Y DIGNIDAD SE TRATASE.

    DE TRES COLORES COMO CAMINOS IGUALES…DIRECTOS AL SOL DE TU VERDAD, ?EN CUAL TE AVENTURARÍAS PRIMERO A LLEGAR¿…

    PERO LOS TRES SON LO MISMO Y ES POR CREER EN TI QUE LOS RECORRES ELIGIENDO UNO AL QUE CONCEDES TU CONFIANZA…
    …NO CREES EN EL CAMINO, CREES EN TU ELECCIÓN, EN TI MISMO…Y ELLO TE LLEVA A SER LIBRE Y TOLERANTE DE MENTE ABIERTA, AGRANDAS TU CAMPO DE PODER Y FLEXIBILIDAD EN UNA MENTE NUEVA BAÑADA DE CORAZON TOTALMENTE SEGURA DE SÍ…EN PLENITUD DE PERCEPCIÓN.

    EL VERDADERO GUERRERO NO NECESITA PROTECCIÓN “DE NADA”…ÉL ASUMIÓ LA MUERTE DE SUS BARRERAS EN PLENA CONFIANZA DE SÍ MISMO Y SU INTEGRIDAD. NI ESCUDOS NI EMBLEMAS…ÉL ES VERDAD Y NADA TEME YA…MAS DIFÍCIL DE ENTENDER A QUIEN YA HIZO SU CASA DE LOSAS Y LEYES SITUANDO A SUS ENEMIGOS DONDE LE CONVINO MÁS COMODAMENTE.

    MAS QUIEN NO CREE, QUE NO HABLO DE CREENCIAS, ES EN SÍ MISMO QUE NO SE VE CAPAZ Y BUSCA MEDIOS DESDE LA MENTE Y SUS LABERINTOS O HERRAMIENTAS. FORMAS Y FORMULAS BUSCANDO SOLUCIONAR SU PROPIO VACIO DESDE FUERA DE SI MISMO SIN SALIR ÉL MISMO A MOSTRARSE TAL CUAL EL CREE SER DESCUBRIENDO SER OTRO MUCHO MÁS DIGNO E INTEGRO. PERO ESO…ASUSTA Y ES DONDE NADIE QUIERE TOCAR.

    QUIEN EN LO IMPOSIBLE SE QUEDA DETENIDO Y A LA DEFENSIVA… SIEMPRE AL PRINCIPIO DE SU REGRESO A SÍ MISMO PERMANECERÁ ESTANCADO Y NECESITARÁ DE “UN IMPOSIBLE” LLAMADO MILAGRO QUE SÓLO ÉL PUEDE REALIZAR…O DESENCADENAR

    EL RESULTADO VIENE SOLO PERMANECIENDO FIRME EN SU INTENCIÓN DE ENCONTRAR RESPUESTA HASTA AGOTAR TODAS LAS POSIBILIDADES Y SALIDAS DE UNA MENTE AUTO AMUEBLADA.

    CASA DE PAJA CONSTRUIDA EN EL CURSO DE UN POTENTE RIO DE CRECIDAS PERIÓDICAS QUE LE TIRARÁ POR TIERRA SIEMPRE TODOS SUS ARGUMENTOS Y ESTUDIOS.

    TIEMPOS DE LOS TIEMPOS TRANSCURRIDOS HASTA VERSE DESPROVISTO DE SUS ELEMENTOS DE PODER QUE NO SEAN ÉL MISMO Y SU RIQUEZA INTERIOR PARA FINALMENTE “VER” EN LO QUE OTROS AÚN NO LLEGARON POR PERMANECER VACIOS DE CORAZÓN Y RÍGIDOS DE MENTE.

    ENTRE TANTO, SU SITUACIÓN ES CADA DÍA MÁS Y MAS MONÓTONA REPETITIVA Y EMPOBRECIDA EN SU MENTE.

    ESPESA NIEBLA DONDE SUS CORAZAS SE MULTIPLICAN REAFIRMANDO EN CONTAR SIEMPRE LO MISMO Y SU CORAZÓN SE ENDURECE DE VIVIR RODEADO SOLO DE LIBROS, MENTE Y MÁS MENTE…ESTUDIOS Y MÁS ESTUDIOS EN UNOS TIEMPOS DE “HUMANIDAD NUEVA”, SENCILLA PERO DESPIERTA.

    CONOCEN EL DOLOR DE LA CERCA DE SI MISMOS Y NO CONOCEN LAS CRISIS DE LIBERTAD Y SUS CAMINOS DE SOLEDAD DONDE LA MENTE COMIENZA ECLOSIONAR EN NUEVA VIDA Y A DAR CAMBIOS HACIA UN FUTURO TOTALMENTE DESCONOCIDO.

    PRONTO, MUY PRONTO, SERÁN LLAMADOS “LOS HIJOS DEL ERROR”…PORQUE NO HAY MAYOR ERROR QUE EL DEJAR DE ESCUCHAR LOS PROPIOS GRITOS DE UNO MISMO RECLAMANDO UN CAMBIO POR LA VIDA EN PLENITUD Y AMOR.
    A ESTOS, LA LOCURA, ANDA CERCA Y SU PERDIDA TOTAL DE MEMORIA ANCESTRAL.

    NADA SE PUEDE HACER DESDE FUERA…DIOS NO DA LIMOSNAS A QUIENES DECIDEN PERMANECER POBRES Y CIEGOS…Y LA SOLUCIÓN NO VIENE DE DISCUTIR EN PARLAMENTOS, PLAZAS, MESAS O CAREOS DE GALLOS…ES INÚTIL.

    SALUDOS.
    LMTM

  16. Gracias es una buena idea y como mínimo, esta respuesta,me sirve para cambiar el transcendentalismo pesado que he utilizado en esta ocasión…en otros lugares utilizo métodos mas chabacanos y voy mas directo a tocar la llaga donde, qué curioso, nadie responde de un modo mas hondo que lo que comió el día antes.

    Si hay algo seguro para mi es que nadie me va a colocar fijo en su estantería comparándome con nada similar poniéndome un un cartel o etiqueta, pues al mismo modo que alguien decía “hoy me veréis mas luego no me veréis” se refería a que ningún juicio de nadie puede determinar lo que es vivo y libre y a los razonamientos confunde porque solo fluye del corazón. Y de ahí el aspecto poético indeformable, que como mensaje emcriptado, vibra como el Sánscrito en sus orígenes y es mas lo que llega que lo que dice…y todo funciona en varias direcciones simultáneamente… Donde todos somos canales o instrumentos de algo que, te puedo asegurar, cuida de nuestras vidas.

    Saludos.
    Luis Miguel.

  17. Espero que no me lo hayas tomado a mal, pero es que habrás de comprender que si bien sería muy interesante ir a buscar tus armoniosos escritos a tu propio sitio Web, en cuestión de afirmaciones extraordinarias, las evidencias tienen más peso que las palabras, aparte que es de mal ver escribir solo en mayúsculas.

  18. Gracias, con el tiempo…seguiré ese consejo…como en otras épocas lo hice con mi propia percepción donde las ideas siempre estuvieron claras.

    No tengo inconveniente en hablar de lo que he visto o mostrarlo cuando sea su momento y yo mismo esté lo suficientemente formado. Algo que ya llegará en el desarrollo de toda la vida que me quede.

    Soy consciente de que, lo que he visto, lo he recibido, conozco y finalmente reconozco…primero por ser experiencia propia de cerca y no es, lamentablemente, transferible en su totalidad esencial.

    Algo que de la observación y la auto observación en décadas de desarrollo se me va madurando, pero que ya he podido asimilar en profundidad en el transcurrir de épocas con dedicación a la mejora de uno mismo y la propia percepción.

    “La neblina molestó al aprendiz hasta que limpió sus gafas y fue sabio”. Nada cambió entre tanto…

    Y aunque tenga todo en mis manos, lamentablemente y en justicia “nunca podremos tener la conciencia y la libertad del prójimo a nuestra disposición”…no es de ley bueno ni posible…ni tampoco mi parte. Y lo cierto es que sólo puedo hacer por mí mientras cada uno elige la respuesta que más le conviene o agrada ante lo que otro expone en las formas que mejor vea.

    Mi realidad, como la de cada uno, es tal cual y no se refuerza ni se debilita ante las respuestas o por el hecho de compartirla aquí o allá.

    “Para poder captar y mostrar, el reportero renuncia a parte de sí mismo…y no se crece si ha de subirse a una torre grand-elocuente donde tarde o temprano puedan criticarlo porque moleste, ni se siente humillado en el suelo desde donde “lo critican” igualmente…él conoce su labor y cómo conseguir sus objetivos y la mejor perspectiva sin perder su autenticidad , ello es lo único que debe importarle”…él ya no es lo más importante, es el medio y no el fin, y ya no tiene más opción valida que la de vivir más allá de toda respuesta ajena…lo que le aporta una ventaja que cada uno entiende a su manera cuando llega su tiempo de asimilar que todo y toda conciencia es una conquista arrebatada al temor de ir más allá de los propios limites.

    Saludos.
    Luis Miguel.
    http://www.ceifoto.cat/cat/noticies.php
    Cannon Eos.7d.sobre el suelo de Tarragona.foto Aitor.

  19. Es muy curioso que el que se define aprendiz niegue la posibilidad de poder aprender de los demás. El que dice rebosar amor se atreve a definir a los demás como gente llena de defectos. Afirma buscar verdades pero dice poseerlas. Quien reniega de careos de gallos, cacarea más que nadie.

    Realmente es siniestro el futuro de la humanidad mientras una buena parte de ella prefiera aferrarse a fantasías de mundos alternativos, manipulados por aberrantes supersticiones que nunca han aportado nada bueno y, las más de las veces, solo han traído desgracias.

    Un sabio no presume de sabio. Esa actitud de “yo sé mas que tú, y si quieres saberlo, búscate la vida, es que no estás preparado para saberlo” dista mucho de la iluminación. Veo mucho odio y mucha soberbia.

    Pero claro… a mí no me visitan los hombrecillos verdes.

  20. Si de las palabras Imaginamos, qué no escribir de lo que vemos?
    Las palabras no significan Nada, simplemente son el sonido y el aroma
    que en el corazón estamos proyectando de nuestro propio tesoro y riqueza.

    Experiencias duras o no, agradables o no, buenas y malas tras juzgarlas…y donde posteriormente en base a ellas tendemos a enjuiciarnos a nosotros mismos y a todo lo externo a nosotros.

    Un momento de gran desorientación donde aparece lo que llamamos Ego y que se dedica a buscar culpables e inocentes en los demás, tras ir acumulando estas experiencias al tiempo de pretender consolidar con estudios su carácter…Lamentablemente “El pasado tiene su peso”…

    Si de las palabras hacemos mentiras, es la mentira la que domina,
    mas si el color de la mirada no filtra nada para sí, veremos todo aquello
    por lo que aún hay mucho que escribir y entender…pero nada en bandeja de oro.

    Muchos quedan para siempre en su mástil de títulos y bandera del rechazo a lo que ya no es o nunca fue como aquello que los convirtiera en el aroma que despiden de sus corazones.

    Mas Todo será fácil siempre en la forma pero complicado en la mente donde reside la conciencia de cada uno y donde cada uno debe cuidar. Hogar en un corazón que a ha de ser saneado, pues éste debe irradiar adecuadamente sobre ella para asimilar la luz del entendimiento y se restablezcan la Unidad y las correctas relaciones entre todos, comenzando por conquistar la propia paz dentro de uno mismo aprendiendo a relegar la mente al nivel que le corresponde y sabiendo distinguir lo real de lo edificado por cada uno…

    Muy necesario va a ser para asimilar todo lo nuevo que ya nos llega e irá llegando en este siglo donde nada va a quedar como era antes…

    Saludos.

  21. Cuánto daño ha hecho Coelho…

    Al menos parece que las descalificaciones gratuitas han menguado. Ya volverán.

    Después del siglo XX nada quedó como antes. Ni despues del XIX… ni después de ninguno de los anteriores. Es una perogrullada. Si alguien conoce el porvenir que lo diga.

  22. Las Palabras del propio Corazón son las que te resuenan en boca de tu prójimo. Mas, el humilde, escucha cada frase como de su Maestro presente sin valorar su forma y origen.

    Gracias por tus puntos de referencia, me son muy útiles en mi labor conmigo mismo.
    Espero que, como es de honor, para ti también lo sean.

    Saludos.
    LMTM.

  23. Si. Muy místico todo. El “Corazón”, la “Búsqueda”, la “Verdad” y toda la palabrería habitual.

    Me alegro de haberte sido útil. Lamento decirte que lo tuyo a mí no. Nada que no se encuentre en las grotescas interpretaciones que tanto iluminado de salón ha hecho de las escuelas místicas orientales.

    Pero la realidad es tozuda. No hay evidencia alguna de la visita de ningún extraterrestre a la Tierra. Ni de otra dimensión, ni de universos paralelos, ni ninguna chorrada de esas. Ni se ponen en contacto “telepático” con nadie.

    ¿Crees lo contrario Tubilla? Porque veo que desvarías en tus argumentos y evitas discutir sobre el asunto. ¿Puede ser que te haya convencido?

  24. Bueno,

    me encanta que ahora estemos un poco más cerca “del mismo punto”…
    La invitación a reflexionar ya tubo lugar y a su momento quedando ahí escrita gracias a este estupendo blog que nos da oportunidades de volver por los Propios pasos por si lo deseamos hacer más abiertos y reflexivos…Gracias a Lalo…

    Entre tanto yo sigo sumando días y noches de experiencia de contacto en esta temática…y por cierto, estoy totalmente de acuerdo en lo referente a los Iluminados de Salón, pero eso caerá por su propio peso y olor a podrido según he comprobado siempre.

    No hay problema y lo demás permanecerá sin necesidad de ir en contra de nada ni de nadie…pues estos solo buscan repetir el choque con quien les aporte mayor relieve e importancia.Ni caso, pues.

    http://www.nopuedocreer.com/noticias/4830/por-fin-el-coyote-atrapa-al-correcaminos/

    Aquí te sentirás aliviado como en casa…jeje.
    LA RAZÓN ES PURA FICCIÓN, NO LA TIENE NADIE…SOLO VERSIONES.
    Hasta luegooo…
    LMTM.

  25. No hablamos de razones, hablamos de hechos.

    Dudo de que tú y yo nos acerquemos en nada porque para eso es necesario un proceso de diálogo que cobardemente evitas con tus ridículas peroratas. Intentas hacer ver que disfrutas del nirvana aparentando indiferencia pero vuelves aquí una y otra vez a soltar tus disparates.

    El que afirme que le visitan los extraterrestres es un pobre demente o un estafador. Para el primero conmiseración, para el segundo mi más profundo desprecio.

    No visito enlaces. Di aquí lo que tengas que decir. Por el título deduzco que es una gracieta. Te advierto de que hay muchos chistes sobre “magufos” (no me gusta la palabreja pero reconozco que es muy descriptiva).

    Dime Tubilla: ¿Hablas con los hombrecillos verdes?

  26. Las razones, son para los humanos, lo más importante…pues ante los mismos acontecimientos cogen de ellos lo que a cada uno le interesa para regresar una y otra vez a su propio mundo personal. Eso sí es un hecho y lo que principalmente impide al hombre que los acontecimientos y la supuestas pruebas no le sirvan a todos por igual. Y eso ES UN HECHO. Por tanto, las únicas preguntas que para tí tienen respuesta son las que que tú te hagas de corazón y busques el descartar condicionantes psicologicos, SI ACEPTAS MIRARLOS EN PRINCIPIO, para ver adecuadamente sin barreras y medidas preestablecidas QUE TE PERMITAN ACERCARTE A OTROS COMO TÚ.

    No son verdes y el 99% de todo lo que nos cuentan de ellos Está deformado. Al menos de lo que yo se. Pero la solución no está fuera de tí mismo y de nada te servirá lo que yo pueda aportar.

    Saludos.
    LMTM.

  27. Decir que “cada uno interpreta las cosas a su manera” no es un hecho. Es una conclusión irrelevante.

    Realizas un argumento que podría ser válido para soportar una afirmación que nada tiene que ver con éste.

    Algo parecido ocurre cuando hablas de “la solución”: yo no necesito “solución” porque no tengo “problema”… eres tú el que dice comunicarse con seres de otros planetas.

  28. Precisamente,

    El que yo pueda y afirme algo que tú no puedes hacerlo…te parece un problema cuando para mí es un hecho y una realidad. En todo caso, yo puedo seguir siendo autentico conmigo mismo, como tú contigo, sin importarme que me crean o no. Y no necesito demostrar nada donde de nada sirve hacerlo…pero todo tiene su tiempo, sentido y lugar.

    Esa es la actitud suele quemar, el sentirte relegado aún si no es así, o sea…tu problema.

    En el fondo te gusta y buscas estas lineas para seguir sintiéndote vivo en un cuadrilatero…(esa es la imagen que me llegó de ti las últimas veces).

    Pero no voy a replicarte siempre en lo que va perdiendo su motivo principal.

    Otros tiempos se acercan donde seguiré de otros modos más ilustrativos compartiendo lo que soy y lo que tengo en total integridad entre lo que soy, digo y hago…pero no al gusto de quien, como y donde.

    Y no creo ni espero que entiendas esto tampoco pues tienes hecho un firme voto particular de ser rígido donde todo lo quieres pasar triturado, quizás una grieta en tu pasado que te impide planteo abierto sin actitudes de conocer mejor. Y menos aún si, desde un principio te tocan, como te toqué con letra grande y definidas frases, la fibra sensible.

    En fin, ello es, así y por definición “UN PROBLEMA” que incomoda. Y que lo seguirá siendo mientras no lo mires y veas que realmente “no lo es” lo disuelves de corazón, lo más ESTRUCTURADO que tienes…
    Sólo así cambiaras esas marcadas respuestas de tu color artificial donde tú no estas pues aún no te dejaste verdaderamente libre de todo aquello de lo que hoy formaste castillos.

    A veces seguimos mostrando en actitudes frente a nosotros mismos y los demás la rigidez que nos impusieron de gratis en el pasado. Quizás tengas ese punto donde decidieras romper con todo tu pasado y contigo mismo poniendo solo voluntad y auto-exigencia en tu vida. quizás, sin darte cuenta…hace ya muchos años, vacío de otras cosas .

    “Espero estar totalmente equivocado…”

    “LA VERDAD NO MUESTRA NI DEMUESTRA…SE CULTIVA Y SE INTEGRA” y por ello existe el tiempo donde todo desaparece finalmente para quien no supo ver tras su corazón…

    Eso es lo que ves y no entiendes.

    Para cualquier planteamiento siempre, en la medida que pueda, estoy a disposición…el trabajo hacia dentro es del campo de cultivo de cada uno y no soy yo quien elige a quien van a acercarse esos “hombrecillos” como los llamas “para dar agua”, aunque donde ven cultivos lo hacen, te lo aseguro…

    En el campo de lo extraterrestre hay mucha basura, ya lo sé. Pero no está en mi mano definir quien es quien…sería un error de base para mi propia orientación. Lo importante es tener un criterio sano y pacífico. Libre de cualquier condicionante y apego psicológico.

    TIRARSE EN PARA-CAÍDAS ES LO MISMO, SI NO TIENES TU ARNÉS BIEN SUJETO, Y ESE ES TU CAMPO DE CULTIVO, LA LEY
    NATURAL ACTÚA POR SÍ MISMA Y ACABAS PEGADO AL SUELO, REBOTANDOTE DE TODO Y DE TODOS.

    Solo soy uno mas trabajando su propio campo. y con mi propia carga, ya me vale.
    Por lo demás me sigo ratificando en cada palabra y punto dejados en este blog de todo corazón, convencimiento y en consecuencia de lo vivido y sigo viviendo.
    Y aunque, para mí no tiene ya motivo ni necesidad el repetir cosas, os contestaré en la medida de mis posibilidades.

    Quieres pruebas y te exhorto al camino para tu propia experiencia…aunque eso no hace falta decírtelo, ya lo sé, pues tienes fuerza ya canalizada…?hacia donde¿

    No pido nada, no doy nada…estas tú solo en él, como yo y cada uno.Pero podemos Responder Libres y de cada uno depende. Quizás ahí tengas la vía para tenerlo todo en ti como la lente limpia de una cámara y puedas sentir el porqué de darlo todo sin importarte nada…
    …tal vez entonces, dejemos de debatir como los que ven la misma imagen.

    Saludos.
    LMTM.

  29. Bien, ya has vuelto a las referencias personales. Lo suponía… pero conmigo pinchas en hueso, “contactado”. Me das vía libre para que yo opine de tí:

    Esas frases huecas de telepredicador quizás te sirvan para justificar tu triste vida. Comprendo que te cuesta asumir ser un “don nadie” y que con tus fantasías pretendes llamar la atención y sentirte importante. Claro, como tú mismo dices, todo eso te funciona en sitios con gente predispuesta a creerte.

    Como te dije antes, pienso que eres un pobre lunático o un estafador. Si de verdad crees que hablas con extraterrestres, “abre tu mente”, contempla la posibilidad de haber sufrido una alucinación y pondera someterte a tratamiento médico. Si mientes premeditadamente, espero que consideres, tú que tanto hablas de amor, el mucho daño que puedes hacer con tus bobadas en personas vulnerables; en éste caso serías un auténtico hijo de puta.

    ¿Ves? Yo también puedo hablar de tí y darte consejos.

    Y no te confundas, no tengo particular interés en discutir contigo, la verdad es que aburres mucho. Pero tampoco me da la gana de quedarme callado ante sinvergüenzas y mercachifles, que se acogen, como tú, a aquello de que todas las opiniones son respetables.

  30. La rapidez con que esta vez has contestado indica la gran ansiedad de tu espíritu por salir de su cárcel, mas el peso de tu confusión afinada en regios conceptos basados en el odio hace que tus palabras sean teñidas de esa falta de paz que un día conociste y que necesitas reintegrar en tu vida cambiando desde la tolerancia y sabiduría, ya con urgencia, pero aún estas muy lejos de escuchar y escucharte…seguiremos confiando que lo logres…pues aún no habla tu corazón.
    Tu mente lo agradecerá si practicas el silencio, pues en ella guardas muchos ruidos…y en ellos, apegado en sus paredes, nunca entenderás lo que se te diga.

    Saludos.
    LMTM.

  31. El del comentario anónimo he sido yo. Ya ves también he sentido necesidad de contestar rápidamente…es tan duro lo que veo que vives que me olvidé…

    Saludos.
    LMTM

  32. Que yo no te odio “contactado”… contigo dudo entre la compasión y el desprecio. El odio lo reservo para quien se lo merece.

    Te recomiendo el tratamiento de neurolépticos de última generación, son muy eficaces. Adivino en tí que tu papá no te hacía caso y tu sentimiento de inferioridad te ha llevado a crear un mundo alternativo.

    Cuando usas la primera persona del plural… ¿es mayestático o el consejo intergaláctico de Ganímedes ha discutido contigo mi caso?

    Por cierto, para estar tan alejado del mundanal ruido, me contestaste justo al acabar el partido Barça-Real Madrid. No te apures, todos los grandes maestros tuvieron debilidades: dicen que Buda murió por comer carne en mal estado.

    Te noto irritado “contactado”, aquí no cuelan tus chorradas. Hay mucho odio en tí.

    Be water my friend.

  33. Siempre podrás elegir…comenzar a buscar y darte cuenta de tu actitud. Y por lo que leo debes ser aún muy joven dada la madurez que utilizas en tus frases y palabras…El tiempo te irá haciendo reflexionar y manejarte mejor con tu entorno como yo hice y disfruto ahora.

    Por cierto. Fallaste totalmente el tiro con lo del Futbool, pero me reí un montón…gracias.

    Saludos.
    LMTM

  34. Tú demuestras poca cultura y falta de entendederas. Y muy malos modales.

    Necesitas alguien que te quiera y, sin duda, estás falto de sexo. Pero del de verdad, no de ratón y kleenex.

    Respeta el espacio de discusión. Deja de comportarte como un troll y atente al tema, te noto obsesionado conmigo.

  35. En otros tiempos se creía en los dioses mitologicos, luego en los magos, despues en los dragones, ahora las personas le llaman “ovnis” o “alien” a lo que ellos quieren que exista pero “casualmente” siempre que presentan una evidencia ésta se ve completamente borrosa o en blanco y negro o negativa, pero nunca se ve definida ni se distingue qué es, y si les pides evidencia siempre responden que no tienes fe, o que no hay peor ciego que el que no quiere ver, o alguna frase así, el caso es que nunca se a mostrado ninguna evidencia real o palpable, sin embargo la realidad es que nunca los vas a convencer de que dejen de difundir el tema, ya que, del mismo modo que ellos dicen que EL PEOR CIEGO ES EL QUE NO QUIERE VER del mismo modo EL FANATICO SIEMPRE VERA OVNIS EN TODAS PARTES, independientemente de que éstos existan o no

  36. Exacto, Héctor, esa misma frase de que no hay peor ciego que no quiere ver y la otra de “abre tu mente” es igualmente aplicable (y hasta mejor) a los ufólogos. Te recomiendo estos 3 artículos de Philip J. Klass que traduje de uno de sus libros y que explican cómo durante sus investigaciones pasa de tomar un avistamiento que parecería que no tiene una explicación racional, y termina con algo completamente normal. Se siente uno como cuando le dicen cómo se hace un truco de magia, pero ve uno las cosas más claras:

    http://sobrenatural.net/blog/tag/archivos-klass/

    Saludos.

  37. amigo lalo no le voy a refutar lo dicho por usted porque es super logico desde el punto de vista cientifico, pero quisiera recordarle algo, dos cosas.
    PRIMERO: en una oportunidad cuando eran poco conocidos los FERROCARRILES, los cientificos de la epoca razonaron que si excedia de 35 millas la velocidad las personas se ahogarian.
    SEGUNDO: en una feria mundial, me perdona que no recuerdo la fecha exacta, pero concluyeron los cientificoas de la epoca, QUE NADA MAS PESADO QUE EL AIRE PODIA VOLAR, esto en relacion a los intentos de los hombres por volar.
    como dije antes le respeto su sabiduria, pero le recuerdo que las verdades cientificas cambian con el tiempo.

  38. Hola Jesús, muchas gracias por tu comentario. En efecto, eso es precisamente lo bueno de la Ciencia, su capacidad para autocorregirse. Lo que en un momento puede ser una verdad científica, al siguiente ya no lo es. Pero las verdades científicas en la Ciencia son siempre tentativas, son aproximaciones, es lo más cercano que podemos llegar a la verdad absoluta sin ser de ninguna manera absoluta. El artículo que compartí no es mío, sino de Sid Deutsch, quien es profesor de ingeniería retirado de la Universidad Politécnica de Brooklyn, NY. La persona que afirmó que si se viajaba en tren a más de 120 millas por hora los pasajeros se sofocarían, fue Dionysius Lardner, y quien dijo que nada más pesado que el aire podría volar fue William Thomson, primer barón Kelvin. Ambos hicieron afirmaciones absolutas y personales que no necesariamente eran compartidas por la ciencia, al igual que lo hizo en su momento Bill Gates al pronunciar que nunca se requerirían más de 64KB de RAM. Saludos cordiales!

  39. Lalo te pregunto, crees en Dios???
    Nadie ha visto a Dios pero sabemos que existe, así que tu exigencia de “pruebas Tangibles” no es aceptable. saludos

  40. Hola Enrique Gonzalez ¿en verdad “sabemos que [Dios] existe?”. Mi respuesta a tu pregunta es: no, no creo en Dios. Pedir evidencia antes de aceptar algo como tentativamente cierto es el método para conocer y aprender el Universo. Para avanzar en el conocimiento es necesaria la duda, porque la duda lleva a la investigación y la investigación al conocimiento. Si solo aceptas las cosas por fe, entonces lo único que estarás aprendiendo y conociendo es la idea que te inculcó un tercero. Saludos.

  41. Hola amigos! me gustaría decir que nadie os tiene que convencer de nada, esta muy mal creer ciegamente en lo que leemos, en lo que nos dicen, ante todo hay que tener un criterio propio…
    Feliz año a todos :D, por cierto Lalo me parece muy coherente todo lo que dices, y la verdad es que evidencias de existencia extraterrestre, si las hay no son muy conocidas y si encuentro algo interesante lo postearé por aquí.

    Un Saludo
    Joaquín

  42. Muchas gracias Joaquín, feliz año para ti también!

  43. Hola Lalo y demás, he aqui un video interesante en el que habla Edgar Mitchell (un ex-astronauta):

  44. Grqcias por compartirlo, ya cnocía el video. Edgar Mitchel ha sido promotor de la creencia en visitas extraterrestres desde antes de su famosa misión Apollo y todavía continúa en los medios hablando sobre el tema. Saludos.

  45. ¿Que opina usted sobre presencia ovni? Gracias.

  46. Cuando escucho (o leo) sobre la palabra Ovni lo primero que se me viene a la mente es precisamente un Objeto Volador No Identificado, y es todo. No he visto jamás alguna evidencia convincente de que nos visiten extraterrestres inteligentes. De hecho, no he visto ninguna evidencia de que exista vida inteligente fuera de la Tierra, sin embargo, no descarto su existencia dado el vasto tamaño de nuestro Universo, y más si es que nuestro Universo es solo una parte de un conjunto infinito de Multiversos. Los astrofísicos teóricos calculan que si el espacio es infinito, debería haber un doble nuestro (y un doble de nuestra galaxia) a 10 a la 10 +28 metros de nosotros haciendo casi las mismas cosas que nosotros hacemos. Por supuesto son solo teorías y quizá nunca lleguemos a saberlo. Sin embargo, no veo ninguna indicación de que otra civilización avanzada haya estado en contacto con la nuestra en ningún momento de la historia de la humanidad.

  47. ¡Hola a todos/as y a Lalo! estamos empezando un nuevo proyecto y necesitamos vuestro apoyo para promocionar este blog: http://luchaporlaverdad.wordpress.com

    Queremos que todo el mundo pueda tener acceso a la verdad, no, no esa que dicen en los medios, sino la que nos ocultan y todo el mundo debería saber, muchísimas gracias de antemano, sólo queremos que la información llegue al máximo número de personas posibles, gracias.

  48. ¿”Sabemos” que existe? Vaya Enrique que falta de rigurosidad en tu afirmación. ¿Sabemos quienes? Aaaaaaah si, los creyentes, los que no necesitan evidencia de nada, que creer solo por fé o por la “inteligente” apuesta de Pascal.
    Sabemos…

  49. Me parece tremendo fraude aquellos científicos que aseguran que no hemos sido visitado por alienígenas, cuando hay personas cercanas a uno que los ha visto e inclusive los ha fotografiado. En Maracaibo, Venezuela tuvimos la oportunidad de ver uno tan grande y con tanto poder antigravitacional que desprendió los cables de una Sub-estación eléctrica y dejó a mas de media ciudad a oscura. Tuve la oportunidad de verlo mas no de fotografiarlo y fue tremenda experiencia. La gente que lo niega todo solo dijo que fue un fenómeno atmosférico, pero sobre nosotros se podía ver luces moviéndose circularmente y escuchar el zumbido de un motor eléctrico, a pesar de la espesa neblina que hubo esa tarde, aunque en esta ciudad nunca antes hubo neblina. Estos aparatos poseen un escudo que genera una espesa neblina y además dificultan su fotografía.