Científicos encontraron evidencias de vida extraterrestre primitiva en un meteorito que impactó la Tierra en una ciudad australiana en 1969, destaca un estudio divulgado en la revista Earth and Planetary Science Letters.

Según el informe, un equipo de especialistas europeos y estadounidenses encontró uracil y xanthine, dos precursores de las moléculas que forman el ADN y el ARN, presentes en el código genético de todos los seres vivos.

El artículo también resalta que un minucioso examen realizado a las moléculas reveló la presencia de una forma pesada de carbono (carbono-13), algo que no pudo formarse en nuestro planeta.

Zita Martins, directora de la investigación, señaló que es la primera vez que se demuestra la presencia de materia prima exterior y la misma podrían haber llegado a la Tierra hace más de cuatro mil millones de años.

El germen de la vida pudieron ser bases nitrogenadas o nucleobases de fragmentos de meteorito que cayeron en el planeta, y con posterioridad sufrieron modificaciones genéticas, expresó.

El meteorito ubicado cerca de Murchison, contiene minerales, agua y moléculas orgánicas complejas, como aminoácidos.

Fuente