Según un estudio llevado a cabo por la organización médica Kaiser Permanente, aquellas personas que tienen un estómago prominente durante sus cuarentas, al llegar a sus setentas serán más proclives a padecer demencia.

Pero eso no es todo, a su preocupación por su masa corporal se debe de agregar su estatura, pues según un estudio de científicos estadounidenses, liderados por Tina Huang de la Universidad Tufts en Boston, una menor longitud entre el piso y su rodilla lo llevará a ser un anciano con mala memoria y demencia.

 

Si usted, además de todo es mujer, tenga cuidado con las dietas altas en carbohidratos, pues no sólo podría padecer lo arriba mencionado, sino que si su dieta habitual es alta en carbohidratos, podría incrementar hasta 2.2 veces el riesgo de padecer cáncer de seno, según un estudio realizado por el Instituto de Salud Pública de Cuernavaca, Morelos [México] y la Escuela de Salud Pública de Harvard.

 

De igual manera, si desea tener un embarazo con pocas complicaciones, evite en lo posible no sólo el alcohol y el cigarro, también despídase del café, pues según investigaciones del Kaiser Permanente, tomar 300 mililitros de esta bebida puede aumentar en dos veces el riesgo de un aborto.

 

Y si durante el embarazo usted aumenta más de 50 libras de peso, y no las pierde posterior al parto, un estudio realizado por investigadores del Centro Lombardi  para la Atención del Cáncer dice que sus posibilidades de desarrollar cáncer de seno después de la menopausia se incrementarán el triple.

 

Cuide a su hijo, pues según un estudio de la Universidad de Southampton, en Londres, los colorantes artificiales y el “benzoato de sodio como conservador” que se usan en algunos productos que consumen los niños pueden ser la causa de la hiperactividad que muchos de ellos padecen.

 

Tómese un respiro.  No todo es tan malo.

 

Piense que, según un estudio de la Universidades de Pittsburg y California, las mujeres que tienen los muslos y caderas anchas, son más inteligentes y tienden a criar niños más inteligentes si los amamantan.

 

Para finalizar, según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard, la grasa subcutánea estimula la sensibilidad a la insulina, y ayudar incluso a bajar de peso.

 

Si aún después de leer ideas consoladoras como estas últimas dos, usted se siente angustiado por la calidad de vida que llevará en sus 70’s [si es que llega a vivir tanto], le recomiendo que siga los consejos de sabiduría popular y folklore cibernético:

 

Todos los días hay que comer una manzana, por el hierro. Un plátano, por el potasio. Una naranja, para la vitamina C.  Medio melón para mejorar la digestión.  Una taza de té verde sin azúcar, para prevenir la diabetes.  Tomar dos litros de agua.  Una aspirina, para prevenir los infartos.  Un vaso de vino tinto, para lo mismo. Y otro de blanco, para el sistema nervioso.  Todos los días hay que comer fibra, hacer entre cuatro y seis comidas diarias, livianas, sin olvidarte de masticar cien veces cada bocado.

 

Y si aún no se consuela, le recomiendo hacer como yo: aceptar que aunque ahora soy una mujer que según estudio de la Universidades de Pittsburg y California es muy inteligente y puede amamantar hijos inteligentes, irremediablemente terminaré siendo, según un estudio de la Universidad Tufts en Boston, una viejecilla demente y desmemoriada.

 

Y a pesar de que yo no he realizado ningún estudio, puedo afirmarle que existe una relación poderosa e inalterable entre el hecho de estar vivo, y el de eventualmente, morir.

 

Links sobre noticias de los estudios mencionados, en orden de aparición:

 

http://www.reuters.com/article/healthNews/idUSN0540162920080505

http://www.nytimes.com/2008/04/01/health/research/01risk.html?_r=1&ex=1365220800&en=b002251638ddf6d8&ei=5088&partner=rssnyt&emc=rss&oref=slogin

http://www.sciencedaily.com/releases/2002/04/020410075734.htm

http://www.iht.com/articles/2008/01/20/healthscience/health.php

http://www.sciencedaily.com/releases/2002/04/020410075734.htm

http://www.healthnews.com/family-health/womens-health/curvy-hips-thighs-shown-brain-power-336.html

http://www.reuters.com/article/healthNews/idUSN0649971320080506