La Biblia contradice peligrosamente a la Constitución
 
En Alemania una discusión familiar termina con el apuñalamiento de un joven de 22 años a manos de su propio padre, éste, gran conocedor de la Biblia la tomaba en serio palabra por palabra y debido a que queria que toda la familia viviese como se indica en la Biblia, el joven no aceptó la imposición, discutieron y murió.
   Lo interesante es que lo que el padre ha hecho, en realidad es algo justificado desde el punto de vista de la Biblia. Aunque nos parezca imposible, lo dice el Deuteronomio, capítulo 21: «Cuando uno tenga un hijo indócil y rebelde, que no obedece a la voz de su padre ni la de su madre, y aún castigándole no les obedece, lo cogerán su padre y su madre y lo llevarán a los ancianos de su ciudad, y a la puerta de ella dirán a los ancianos de la ciudad: Este hijo nuestro es indócil y rebelde y no obedece a nuestra voz; y lo lapidarán todos los hombres de la ciudad, y habrá de morir. Así quitarás el mal de en medio de ti.» Esto está en la Biblia y es la pedagogía del Antiguo Testamento, la misma que se contradice totalmente con la Constitución, lo que es en absoluto insostenible.
 
   Según estas radicales enseñanzas también los adúlteros y homosexuales han de ser lapidados y matados según estas instrucciones, (Levítico, 20, 10): «Si uno se acuesta con otro como se hace con mujer, ambos hacen cosa abominable y serán castigados con la muerte; caiga sobre ellos su sangre.»
 
   La pregunta que muchos conocedores de la Biblia a lo largo de la historia y tambien en la actualidad se hacen es si éste libro sangriento y amenazante no es en gran medida un peligro para todo aquel que se salga del redil y en especial para la juventud y hasta que punto no debería incluirse entre los más peligrosos para los menores. En las leyes de protección de menores esta escrito, por ejemplo, que es dañino y se debería prohibir a los jóvenes todo lo que embrutezca o induzca a la violencia, a cometer delitos o al racismo.
Con mucha facilidad se puede deducir cuán violenta es la Biblia y cuanto induce al odio, al homicidio en masa y al genocidio.
 
   Para la Institución eclesiástica la Biblia, tanto en el Antiguo como el Nuevo Testamento, está inspirada palabra por palabra por Dios. Textualmente, el Concilio Vaticano segundo del año 1965, dice: «En base a la fe apostólica, para nuestra Santa Madre Iglesia tienen validez de igual modo tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento en su totalidad y con todos sus detalles como santos y canónicos, porque han sido escrito bajo la obra del Espíritu Santo.» Y además dice: «Como por lo tanto todo lo que han escrito los autores inspirados viene de boca del Espíritu Santo, se puede deducir de los libros y escritos que ellos enseñan la verdad fielmente y sin equivocación.»
 
   Cúan preocupados deberian estar los padres si las Biblias fueran sacadas de las estanterias y puestas encima de la mesa al alcance de los jovenes e incluso leida por estos. No cabe duda de que ese libro contiene pasajes muy luminosos, como por ejemplo los Diez Mandamientos de Moisés y el Sermón de la Montaña de Jesús de Nazaret, pero además es un libro que contiene pasajes tan sangrientos como ningún otro, en el que se predica el genocidio, el racismo y el antisemitismo, la pena de muerte a los adúlteros, más aún, incluso la matanza de niños. Y todo esto se pone en la boca de Dios y de algunos profetas como Moisés.
 
   En la Biblia se dice que cuando Moisés regresó del Sinaí y vio que el pueblo estaba bailando en torno del becerro de oro, no es que advirtiera al pueblo, sino que pasó por el campamento llamando al genocidio. Él espoleaba a sus cabecillas, id al campamento de un lado al otro, de una puerta a otra, y matad también a vuestro propio hermano, amigos y familiares. Los levitas hicieron como les ordenó Moisés y ese día murieron 3000 personas. Eso se le atribuye a Moisés, al gran profeta. No tiene lógica que justamente Moisés, que transmitió los 10 Mandamientos a los hombres y también el quinto Mandamiento «No matarás» indujera a una carnicería semejante. ¿Quien y por qué entonces se han atribuido estos pasajes a Moises siendo trasmitidos a la posteridad como palabra de Dios?
 
José Vicente Cobo Román
____________________________________________________________________