Stephanie Conover no podrá ser una de las juezas del concurso de belleza Miss Toronto Turismo no porque le falten calificaciones, fue Miss Canadá Plus en el 2007, sino por su afición a la "brujería", informó la organización.

Conover, de 23 años de edad, lo tenía todo preparado para formar parte del cuerpo que decidirá la ganadora del concurso Miss Toronto Turismo hasta que recibió una carta de la organización en la que se le retiraba el honor por que le gusta leer el Tarot.

La carta que recibió Conover señaló que la "lectura del Tarot y Reiki (una práctica originada en Japón) forman parte de lo oculto y no es aceptable por Dios, los judíos, musulmanes o cristianos".

La organización del evento reafirmó a los medios de comunicación su decisión a través de su portavoz, Karen Murray.

"Aceptamos (a personas de) todas las religiones y todas las nacionalidades pero las rechazaríamos si estuvieran involucradas en brujería", afirmó Murray.

Al parecer Conover ofreció detalles sobre su sistema de creencias cuando la organización del concurso de belleza le pidió una pequeña biografía.

"Les dije todo lo que hago -afirmó Conover al periódico "The Toronto Star"-, que soy una artista, cantante y bailarina. Les conté sobre mi labor caritativa y también les hablé sobre mis hobbies, desde escribir canciones, tejer, pintar, yoga, Reiki y las cartas del Tarot".

Para Murray estas aficiones, particularmente las dos últimas, son suficientes para descalificar a Conover.

"Queremos alguien con los pies en la tierra, no alguien en el lado oscuro o en lo oculto", afirmó la portavoz en una carta.

Fuente: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/327946.rechazan-a-miss-canada-por-bruja.html