Aún no recuperados de la ‘aparición’ de un presunto marciano en una imagen tomada por uno de los robots de la Nasa en el planeta rojo, desde el Reino Unido nos llegan noticias e imágenes de otro gran misterio fotográfico: la aparición de un extraño rostro en una imagen tomada a través del móvil. El autor de la fotografía es Matthew Summers, un joven de 17 años del distrito de Billingham, en Teesside (norte de Inglaterra), que decidió tomar una foto de sus amigas poco antes de salir de marcha. Según relata el propio Summers al periódico ‘Daily Mail‘, al observar que su hermana gritaba y lloraba aumentó la fotografía hasta descubrir que entre las piernas de dos de sus amigas aparecía claramente el rostro de lo que parecía ser un niño.

En la imagen, efectivamente, aparece lo que podrían ser unos ojos, una nariz, unos labios y el cabello de una persona, aunque todo podría deberse a un efecto óptico o, en último caso, a un retoque por parte del autor o alguien cercano. Extremo éste que no puede descartarse al no haber sido aún analizada la foto por parte de especialistas.

 Por lo pronto, el doctor Ciaran O’Keeffe, un conocido parasicólogo de la televisión inglesa tiene una explicación muy sencilla para el fenómeno: "Los humanos somos especialistas en ordenar patrones aleatorios detectando incluso caras. Se trata de un fenómeno denominado pareidolia. Primero fueron las machas blancas y negras de la tinta, luegos las nubes y ahora las imágenes del teléfono móvil. No hay fantasma en este cuadro, sino el efecto combinado del pixelado, la luz y la oscuridad".

Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=82048