El ministro japonés de Defensa estimó este jueves que la existencia de ovnis es plausible y las tropas del país deben poder reaccionar si aparecen platillos volantes, dos días después de un comentario similar por parte del número dos gubernamental.
"Nada nos permite negar la existencia de objetos voladores no identificados (ovnis) ni de una forma de vida que los controle", declaró a la prensa Shigeru Ishiba (Partido Liberal Demócrata, derecha), y puntualizó que hablaba a título personal.
El ministro declaró que quería estudiar cómo podrían reaccionar las Fuerzas de Autodefensa (FAD) si aparecen platillos volantes. En nombre de la Constitución pacifista de Japón, sus tropas sólo están habilitadas a intervenir si el país está amenazado de invasión por otro país o en operaciones limitadas en el extranjero.
"En las películas de Godzilla, las FAD están movilizadas", señaló, y expresó su sorpresa ante el hecho de que exista un "marco legal" en caso de invasión extraterrestre.
Estos comentarios del ministro se producen dos días después de una sorprendentes palabras del número dos y portavoz del Gobierno, Nobutaka Machimura, que dijo estar "completamente convencido" de la existencia de los ovnis.
Machimura contradecía, "a título personal, una resolución oficial del Consejo de Ministros que no "confirmaba la existencia de ‘objetos voladores no identificados llegados del espacio’", como respuesta a la pregunta de un senador.

Fuente: http://www.abc.es/20071228/internacional-asia/japon-teme-invasion-extraterrestre_200712280804.html