La Arquidiócesis Primada de México llamó a los católicos a no celebrar el Halloween y a no disfrazarse de monstruos, porque ese festejo es contrario a la fe católica.Iglesia liga el Halloween con cultos satánicos

En el semanario ‘Desde la fe’ llama a fieles católicos a no celebrar esa fiesta

María de la Luz González
El Universal
Lunes 29 de octubre de 2007

luz.gonzalez@eluniversal.com.mx

La Arquidiócesis Primada de México llamó a los católicos a no celebrar el Halloween y a no disfrazarse de monstruos, porque ese festejo es contrario a la fe católica.

La institución eclesial dedicó la edición de ayer de su órgano informativo Desde la fe, al tema del Día de Muertos, en el que contrastó la celebración mexicana con el Halloween.

En uno de sus artículos destaca que el Halloween “rinde honor a una cultura de la muerte, que es producto de la mezcla de costumbres paganas”, y considera que lo más grave “es que la festividad se ha ido identificando con grupos neopaganos y celebraciones satánicas y ocultistas”.

Advierte que esa fiesta se ha ligado de tal manera al ocultismo que la noche del 31 de octubre en Irlanda, Estados Unidos, México y muchos otros países, se realizan misas negras, cultos espiritistas y otras reuniones “relacionadas con el mal y el ocultismo”.

“Si buscamos ser fieles a nuestra fe y a los valores del Evangelio, tendríamos que concluir que la actual fiesta del Halloween no sólo no tiene nada que ver con la celebración que le dio origen, sino que incluso es nociva y contraria a la fe y a la vida cristiana”, afirma la Arquidiócesis.

La institución reprueba también la costumbre de los disfraces de monstruo, pues sostiene que actualmente está relacionada “con expresiones malévolas (brujas, gatos negros, vampiros, fantasmas y monstruos terroríficos) promovidas por corrientes satánicas”.

En el texto aconseja a los católicos seguir alguna de las acciones que se realizan en varias parroquias de la ciudad de México para contrarrestar la influencia del Halloween, como el concurso sobre la vida de los santos y la catequesis que se imparte a los niños en los días previos a la fiesta de Todos los Santos.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/155440.html