Recopilan alrededor de 40 misivas de la religiosa y Premio Nobel de la Paz en las que confesó que sentía un vacío en su labor

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Viernes 24 de agosto de 2007

11:48 El recuerdo de la Madre Teresa de Calcuta, con su sonrisa a media luna y su sari azul fueron por algún tiempo, escondite de una mujer que por 50 años tuvo problemas de fe.

 

Como detalla la revista Times, la Premio Nobel de la Paz 1979, que fue conocida como la protectora de los más desfavorecidos en la India, escribió varias cartas a sus confesores en los que reveló su amor a Dios pero poca relación con él.

 

Fundadora de la orden de las Misioneras de la Caridad, Agnes Bojaxhiu (su nombre verdadero), escribió una carta cuando comenzó su trabajo religioso en los barrios de Calcuta a la que tituló “¿Dónde está mi fe?”.

“Cada vez que caigo no hay más que soledad y oscuridad. Si es que hay un Dios, por favor, perdónenme”.

 

Esta misiva, junto a otras, son parte del legado que dejó la Madre Teresa y que pidió fueran destruidas después de su muerte, pero que ahora formarán parte de un libro que presentarán en el Vaticano para la beatificación de la religiosa.

 

Otro de estos textos también indican que en muchas ocasiones se sentía hipócrita entre la labor que realizaba así como su devoción a Dios. “¿Para qué hago este trabajo? Si no hay Dios, no puede haber alma. Si no hay alma, entonces Jesús, tú tampoco eres verdadero”.

 

Estas confesiones fueron hechas públicas cuatro años antes por el reverendo Brian Kolodiejchuk, que la postuló para ser santificada por la Santa Sede y quien es el mismo que hace la recopilación.

 

El libro, que llevará el nombre de Mother Teresa: Come Be My Light, será publicado en septiembre y contendrá alrededor de 40 correspondencias, en las que se pueden leer la “soledad”, “tortura”, “desencanto” con la vivió la monja.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/444927.html

aquí, mucho más amplio…en inglés

http://www.time.com/time/world/article/0,8599,1655415,00.html