Una anciana mujer fue descubierta, la madrugada del sábado, tirada en el patio de su casa con mordeduras en diferentes partes del cuerpo. A metros de donde estaba ella encontraron un rosario. El hecho ocurrió en Guaype, en el Departamento Sarmiento. ¿Fue el ataque de un perro, o la intervención del “supay”?. Informe Noticiero 7.Guaype es una localidad a 15 kilómetros de Suncho Corral en el departamento Sarmiento. Allí vive Trinidad Agüero, una anciana mujer que supera los cien años de edad.

El pasado sábado a la madrugada, fue encontrada tirada en el patio de su casa, con lesiones en su cara y parte posterior de la oreja. A su lado estaba el perro que tiene como compañía.

Miriam Sayago, quien fue la que auxilio a la mujer, comentó a Noticiero 7, que encontró a Trinidad en medio del patio y a metros de ella un rosario que la tarde anterior le habían dejado debajo de la almohada de la señora. Mientras que en el interior de la casa, una imagen de la virgen de lujan tirada como a unos seis metros de la cama.

Según lo relatado por Sayago, en un recorrido alrededor de la casa no encontró rastros, cómo así tampoco señales que podrían haber andado animales. Ante este hecho aún no encuentran explicaciones de cómo pudo haber llegado hasta ese lugar la mujer, ni quien le produjo las heridas.

La víctima de este extraño suceso, al hablar casi totalmente en quichua, no pudo brindar demasiados detalles, solo que el “supay” (diablo), la habría atacado.

La centenaria mujer fue trasladada al hospital de Suncho corral, donde le prodigaron las atenciones correspondientes, entre ellas cuatro puntos de sutura en su mejilla, por el corte que tenía. Además presentaba lesiones detrás de su oreja izquierda, faltándole también el lóbulo.

Ante el asombro de los médicos, según lo afirmado por María Brandan, profesional de ese centro de salud, la mujer tiene a solo días del ataque, sus heridas cicatrizadas.

Fuente:

http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2007/08/22/a-8302.html