Un extraño caso de crisis nerviosa colectiva se presentó en el municipio de Guaduas en Cundinamarca. Allí, 28 estudiantes del Colegio Miguel Samper, han empezado a tener alucinaciones, manifestaciones violentas y a expresar palabras obscenas luego de jugar con la tabla "Ouija".

Sonia Bolívar, una de las madres cuyo niño ha resultado más afectado, manifestó a Caracol Radio que su hijo de 11 años "llegó ayer muy nervioso y salí a averiguar en el colegio que había pasado, al regresar estaba muy agresivo y atacaba a las personas"

Luego de esto la madre del menor lo llevó al hospital San José de Guaduas donde lo sometieron a un tratamiento con tranquilizantes. Además, el pequeño fue visto por unos pastores religiosos y se logró recuperar, pero en las últimas horas recayó.

"El nunca presentó este tipo de actitudes" relata la madre del menor que jugó con la tabla Ouija. Narró que el niño afectado llegó a estudiar al colegio y durante el cambio de salón para la siguiente clase, encontró a unas estudiantes del grado once manipulando una tabla Ouija, luego de esto empezó a dibujarla en su cuaderno.

Sonia Bolívar dijo que su hijo no se acuerda de nada y que maldice en exceso, sobre todo cuando pasa por una iglesia o un cementerio. "Cuando pasa por alguno de estos lugares se altera demasiado, ayer me tocó amarrarlo de los pies y de las manos"

Según la mujer, otras tres niñas presentan los mismo síntomas. Las jovencitas dicen que tienen que volver a estar los cuatro estudiantes juntos para que el juego termine. Pero los niños no quieren volver a estudiar.

Responde el colegio

El rector del colegio Miguel Samper, Carlos Gómez, también consultado por Caracol Radio, dijo que no se ha podido comprobar que los jóvenes hayan jugado con la tabla Ouija.

"Trajimos a la policía y no hemos encontrado los casos de estudiantes que hayan jugado con este tabla" indicó el directivo de la institución.

Sin embargo, el rector del colegio reconoció que se está presentando un extraño caso de crisis nerviosa en los estudiantes. "El hijo de la señora Sonia es el único hombre con este problema, el resto son niñas; pero son más de cuatro casos"

Crisis emocional colectiva

La entidad que ha atendido los casos de menores con reacciones extrañas en el municipio de Guaduas, es el Hospital San José en esta misma localidad.

El gerente del centro asistencial, Jairo Martínez, indicó que su hospital ha evaluado a todos los estudiantes que han presentado este tipo de reacciones. Dijo que "desde hace tres días han venido niños con choque emocional grande. Los hemos tratado con tranquilizantes, la mayoría han sido dados de alta, pero supimos de la recaída de uno de los muchachos"

El médico informó que el pequeño más afectado reportó un estado emotivo de terror.

El doctor Jairo Martínez dijo que las averiguaciones realizadas los llevan a concluir que los jóvenes jugaban con la tabla Ouija. Comentó que los estudiantes manifiestan que todos se sometieron a un juego.

Manifestó que la ansiedad se está transmitiendo de un joven a otro y recomendó que los estudiantes suspendan las clases por unos días.

Fuente:

http://www.caracol.com.co/noticias/468311.asp

BOGOTÁ.- Un extraño ataque de nervios sufrido por alrededor de 30 estudiantes de un colegio de Colombia llevó a los directivos del centro educativo a ordenar un cierre temporal, mientras se investigan las causas.

El profesor Carlos Gómez, rector del colegio "Miguel Samper" de la población de Guaduas, en el central departamento de Cundinamarca, dijo que no se explica lo que está pasando y atribuyó a "rumores" una versión de padres de familia que indica que el ataque de nervios se debe a juegos de invocación de espíritus con la tabla ouija.

Según el director del hospital San José de Guaduas, Jairo Martínez, en los tres últimos días se ha atendido en ese lugar a una treintena de estudiantes por ataques nerviosos.

"Los estudiantes han sido tratados con tranquilizantes. El problema es netamente emocional y los alumnos han llegado en un estado de terror", relató Martínez a medios radiales de Bogotá.

La madre del único varón que ha sufrido los ataques comentó que ayer jueves tuvo que llevarlo de urgencia, porque cuando llegó del colegio actuaba nervioso y llegó a golpearla a ella y a sus hermanos.

Posteriormente descubrió que en sus cuadernos tenía varios dibujos de la tabla ouija, pero dijo desconocer si su hijo jugó con ese elemento con las demás niñas.

Las crisis nerviosas han sido sufridas por estudiantes de entre nueve y 17 años.

Fuente:

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=272310