Libros de biología de secundaria

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) condenó lo que llamó “pensamiento único” en la educación, al referirse a los libros de texto gratuitos, y exigió el “retiro” de los títulos de biología para primero de secundaria, por considerar que “inducen al acto sexual” a los adolescentes, mediante la información que proporciona a los escolares sobre el condón y otros tipos de anticonceptivos.

Los textos gratuitos de primero de secundaria, “totalitarios”

Exige la UNPF retiro de libros de biología; “inducen al acto sexual”

 

KARINA AVILES

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) condenó lo que llamó “pensamiento único” en la educación, al referirse a los libros de texto gratuitos, y exigió el “retiro” de los títulos de biología para primero de secundaria, por considerar que “inducen al acto sexual” a los adolescentes, mediante la información que proporciona a los escolares sobre el condón y otros tipos de anticonceptivos.

La organización de derecha recibió el respaldo del presidente de la Organización de Padres de Familia de España y de la Unión Internacional de Padres de Familia, Luis Carbonell, quien habló sobre “la maldad” de estos títulos que, según él, al ser únicos son propios de países “totalitarios, como Cuba”.

Incluso, dijo que estas organizaciones tienen la misión de defender la “libertad” contra “el pensamiento único” y “toda ideología contraria a la democracia”. Y advirtió que se sabrán defender en el mundo hispano dentro de los principios “católicos y de la cultura”.

Por su parte, Guillermo Bustamante, presidente de la UNPF, expresó que los libros de la materia de biología para primero de secundaria deben ser retirados, porque contienen “mentiras” e “inducen al acto sexual”.

Al preguntarle si tienen en su poder los títulos en cuestión para hacer una advertencia sobre sus contenidos, reconoció que no, y aun así, dijo conocerlos porque cuenta con “las maquetas”.

Para la UNPF, dichos textos son preocupantes, porque “impulsan la filosofía de género, expresando continuamente la igualdad entre hombres y mujeres, cuando la realidad es que somos diferentes y complementarios”.

Además de “transmitir que la masturbación es un acto natural e inofensivo, al cual los adolescentes tienen derecho; promover el uso del condón como indispensable y el mejor método para prevenir las enfermedades de transmisión sexual; insistir en que la sexualidad es una decisión personal, sin hacer ninguna referencia, induciendo a la práctica de las relaciones sexuales; mentalizar acerca de la importancia del uso de los anticonceptivos y minimizar la eficiencia de los métodos naturales”.

Ante lo que calificaron como “maldades”, Bustamente dijo que sería mejor “recogerlos” (los libros), porque “sería un mal menor”. Y afirmó que “una educación sexual que no respeta la dignidad de la persona mejor que no se dé”.

Pese a sus aseveraciones, dijo que “estamos en el siglo XXI, no en el XIX”. Y en pleno siglo XXI, reiteró el viejo deseo de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) “sólo señale los estándares –contenidos– mínimos por área o materia, y se editen tantos libros como editoriales lo decidan”, pese a que esto violaría las leyes del país, ya que la secretaría tiene el mandato de ser la única responsable de los contenidos de los libros de texto.

Sin embargo, la UNPF señaló que el hecho de que la SEP se adjudique ese derecho “es una acción antidemocrática y contraria al señalamiento del artículo tercero constitucional”.

http://www.jornada.unam.mx/2007/08/16/index.php?section=sociedad&article=038n2soc

Author: José Luis Aguilar

José Luis Aguilar es uno de nuestros más importantes colaboradores de noticias científicas y paranormales.

Share This Post On

15 Comments

  1. saben considero que es una barbaridad que los adolescentes se “mal informen ” en la calle o con sus amiguitos acerca de la sexualidad, la escuela y los padres son los mejores formadores para estos temas no nos hagamos tontos estamos llenos de sexualidad en todas partes es mejor informar a los jovenes que lamentar un embarazo no deseado o un sida ya que es una realidad que estos temas no se pueden tapar con un dedo o con un castigo como en epocas anteriores es super absurdo que se prohiba hablar de estos temas

  2. PUES EN MI OPINION LOS LIBROS NO ESTAN MAL
    LO MAL ES COMO C INTERPRETE EL CONTENIDO PUESTO Q DESD TEMPRENA EDAD C TRATA DE INTRIDUCIR ESTE TEMA PARA Q LOS JOVENES C FAMILIARICES Y LO TOMEN EL TEMA COMO SI FUERA CUALQUIER OTRO SIN MORBO PERO COMO DICE EL SHAVO DE ACA ARRIBA LO MALO ES COMO C INFIRMAN EN LA CALLE CON LOS Q HACEN LLAMAR LA BANDA.
    PERO TAMBIEN LA RESPONSABILIDAD DE ES D LOS PADRES D EXPLICARLES HACERCA DEL TEMA NO DEJARLO TODO A LOS MAESTROS Y LOS LIBROS

  3. ABURRIDO

  4. ps aki va algo en mee eskuela nuestro tutor les pide a los padres de famylia ke le ayuden a komo explikar este tipo de thema iia para ke x mee parte a los maestros les kuesta un poko de trabajo explikar esthe punto iia ke nosotros los xavos kero ke iia vamos mas aya de la klases de ciencias y bilogia iio komo estudianthe de secundaria me gustaria ke tambien nosotrso komo jovenes ayudemos a algo x ejemplo mees kkompañeros de salon les da risa pero no zhe komo puede uno estar tan ciego ii nuu darse kuenta de la realidad pero no zhe komo esthe oii en dia la edukacion

    iio le exigo a la sep ii todos los maestros de ke x favor expliken esthe thema para ke iia no aiiga mas embarazos nop deseados ni mas xavos kon sida ok xao

  5. hola no ckien seas pero tu pagina no es la + chida d todas ok?

    espero q no t baje el autoestima pro la realidad asi es

    yo la esperaba con mas dibujitos jojo

    bye te cuidas

  6. no es la megor pero m ayudo en algonas kosas

  7. puezZ la NeeTa
    N0o zZee me hazZee Nd
    iiNteeResaNte !!

  8. sta bno pero nesesito ma imfor. x q mañana martes tengo la prue. de mitad de semestre y esa materia la tengo baja cn esto la puedo subir y q no es informacion esto ”
    OSEEEAAA pariente dale gaa cn ma inform. socio no bemo¡¡

  9. guyuu

  10. jaja ya cayense todo el mundo

  11. me pueden dar una un respuesta de esta pregunta porfa
    explica cules son los organismos que representa su funcion de de loas redes alimentarias

  12. quien me puede dejar una repuesta aparte de nada de k es la biotermologia termicanalasbica clorosplatica de los monoteresoticloplasticos universales y
    que es doceplasticlorimonosiloplaas

  13. aunque sean Aburridos los textos en ocasiones pueden ser muy Útiles…pero lpm si que aburren xD xD

    Ah pues deberían mostrar todas la paginas que contengan su Libro porque así no tendría que buscar mi texto, solo entra a la web y listo esta todo ahí