13 de agosto de 2007

NUEVO IDEAL, DGO.- Asegura Pedro Andrade, trabajador de una caseta de inspección de ganado, que encontraron en la Sierra del poblado Benito Juárez ubicada entre Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro a un animal raro y desconocido.

Comentó que desde hace días encontraron al extraño animal en zona desabitada, que peleó con tres perros y los mató, aunque luego ya cansado le echaron otros; así lograron atraparlo y ahora lo tienen en cautiverio.

El espécimen tiene largas garras, cara pintada como mapache, piel de felino, cola recortada, orejas pequeñas y al momento de su captura pesaba como 20 kilogramos, aunque ahora parece que pesa como la mitad.

Comenta el denunciante que por las noches emite un sonido similar al de las cabras y debido a sus extrañas características y agresividad, los que lo atraparon recuerdan lo que se ha comentado desde hace años de un animal raro al que llaman chupacabras.

Por el momento lo tienen atrapado, pues no saben exactamente qué hacer con él y tienen miedo a su bravura debido a lo que ya hizo a tres canes.

Fuente:

http://www.elsiglodedurango.com.mx/archivo/137535.creen-capturar-al-chupacabras-en-nuevo-ideal.siglo

Por: Maribel Contreras

Imagen

Este animal fue atrapado por pastores de la Sierra, entre los límites de Nuevo Ideal y Santiago; algunos creen que se trata del “chupacabras”.

14 de agosto de 2007

Nuevo Ideal, Dgo.- Hay alarma en el poblado Benito Juárez por un animal extraño encontrado en los límites de Santiago Papasquiaro y Nuevo Ideal, mejor conocida como la Sierra de Promontorio; los ganaderos habían tenido ataques a su ganado, sobre todo caprino.

Hace diez días, varios pastores encontraron a un animal que no habían visto antes; al investigar sus características, se percataron de que se trata de un puercoespín (Erethizon dorsatum). Según la enciclopedia, este tipo de animales habita en zonas forestales de Alaska, o regiones occidentales de Canadá y Estados Unidos.

Según los habitantes de los alrededores, nunca antes habían visto algo similar; sus características asemejan a un mapache o tejón. Los pastores que vigilaban su ganado encontraron al animal entre los restos de un caballo, aparentemente comiendo la carroña.

Los pastores iban acompañados por tres perros grandes, entre ellos un Rottweiler que al perseguir insistentemente al animal, éste los atacó matando a los tres canes.

Sin embargo, entre la lucha, el falso puercoespín dio un salto de gran altura cayendo entre las ramas de un árbol y fue así como los pastores lograron capturarlo; su extrañez hacia el animal se acrecentó en la persecución, ya que afirman que, además de ser muy agresivo, alcanzaba gran velocidad, y sus saltos eran de varios metros, cuenta con colmillos y uñas muy prominentes y los sonidos que emite se confunden con otros animales, como una víbora de cascabel, y por las noches brama como una cabra.

Quienes tienen en su poder al animal aún desconocen su origen y por sus características planean donarlo al zoológico, aunque la posibilidad de que éste haya atacado al ganado es casi nula ya que su principal alimento son las semillas y hierbas y están adaptados a una vida arborícola, por lo que los ataques también pueden deberse a pumas que han sido vistos en la región.

Fuente:

http://www.elsiglodedurango.com.mx/archivo/137664.atrapan-a-animal-raro-en-nuevo-ideal-le-llama.siglo