Bajas Vibraciones XXVI: ENCUENTROS EN EL TERCES DESFASE

La vida es una carretera en la que los crédulos son candidatos idóneos para sufrir aparatosos accidentes e incluso llegar perder la vida. Desgraciadamente, algunos ya son cuerpos inertes que alimentan a los carroñeros del misterio y la falsedad; otros muchos, sin embargo, pueden ser advertidos del peligro con la adecuada señalización vial.

Si con la anterior entrega les agüé la fiesta a los amiguitos de los hombrecillos verdes, leyendo el presente Bajas Vibraciones comprenderán que lo hice por razones puramente humanitarias y en cumplimiento del deber de auxilio en carretera. 

El mito y el pensamiento mágico tienen una base psicológica muy profunda en el hombre, pero en el siglo XVII se inició afortunadamente una revolución en el pensamiento humano, dejando éste de ser exclusivamente especulativo para someterse a la prueba experimental. 
Los humanos del siglo XXI no podemos permitirnos involucionar abandonando caprichosamente la lógica y la racionalidad que tantos frutos nos ha aportado.
 

Concluía la anterior entrega diciendo que los ovnis, lo mismo que sucedió con las brujas en el siglo XVIII y los espíritus en el XIX, han pasado a formar parte del imaginario colectivo; y, como todos los mitos, han acabado constituyendo un sistema de creencias; una religión. Veamos hasta que punto. 

LAS AUTORIDADES ESPIRITUALES (y Nietzsche) ADVIERTEN HAY QUIENES DESEAN SABER Y HAY QUIENES QUIEREN CREER. 

“Ellos, los hermanos del espacio, están aquí. Nos observan y ven con preocupación nuestras acciones. Están aquí para guiarnos, para conducirnos a una mejor vida, a desarrollar nuestras capacidades a niveles insospechados. A liberarnos del yugo de la materia y los problemas cotidianos. A hacernos saltar al siguiente paso evolutivo. Alcemos nuestra vista al cielo. Seamos sensibles a su mensaje”. 

Si usted, como millones de personas, se ha sentido intrigado por el tema de los ovnis y ha buscado información al respecto, seguramente le resultará familiar el contenido del párrafo anterior. 

El deseo de conocer es un síntoma muy saludable en el ser humano. Sin embargo, el mundo las seudo-ciencias puede llegar a ser un terreno peligroso para todo aquel que no esté convenientemente vacunado contra la irracionalidad. Nuestra sed por lo “asombroso”, nos hace susceptibles de ser seducidos por noticias infundadas, falsos investigadores con chaleco multibolsillo y, en general, cualquier rumor estúpido que circule por internet. Si bajamos la guardia, nos podemos convertir en presas fáciles de grupos que abiertamente se autoproclaman como “amigos o seguidores de los extraterrestres”. 

Algunos de estos clubes son totalmente inofensivos; simples grupos de amigos; gente idealista, crédula y con mucha imaginación que, a veces, llegan a sugestionarse los unos a otros hasta límites sorprendentes. Sin embargo, otros son verdaderas sectas de fanáticos dispuestos a cualquier atrocidad (por ejemplo: suicidarse coincidiendo con el paso de algún cometa). En general, estas sectas apocalípticas venden la “salvación” como ha hecho la Iglesia durante siglos, sólo que en la versión hombrecillos verdes. Ser captado por uno de estos grupos puede tener las mismas consecuencias que la más nociva de las sectas. 

Frecuentemente, la paranoia forma parte de las creencias de estos grupos. Pruebe a ingresar en alguno de ellos manifestando interés por los ovnis, aunque manteniendo abiertamente una postura escéptica. Ya verá lo poco que tardan en acusarle de ser un “agente de desinformación del gobierno”. Sí, porque todos los gobiernos están controlados por los illuminati, la Comisión Trilateral, los Bildebergers, los extraterrestres grises, etc. Cualquier crítica que ponga de relieve la falta de evidencias, lejos de desacreditarlos, los refuerza en sus creencias. Una buena teoría de conspiración puede incorporar en ella cualquier cosa, por muy contradictoria que parezca, y voltearla a su favor. Insistirán en que "los extraterrestres controlan este planeta usando gobiernos secretos…” y afirmarán que  “La VERDAD es opuesta a lo que quieren que veas…" 

Muchos se preguntaran cómo es posible que alguien se deje liar por estos grupos de pirados. En realidad es más fácil de lo que parece; las personas siempre están a la búsqueda de algo novedoso e insólito, el tema OVNI es un fenómeno muy seductor alimentado por el cine, los medios de comunicación y un sin fin de charlatanes. La gente (generalmente joven) se aficiona a él, y empieza  recopilar información. Ya sólo es cuestión de tiempo que se tropiecen con gurús que aseguran tener un conocimiento privilegiado sobre los extraterrestres. 

Posteriormente, al encontrar un ambiente agradable, y rodeados de semejantes que tienen las mismas aficiones y creencias, el recién captado comienza a integrarse en la comunidad, siendo su primer paso el renunciar a su individualidad y a su capacidad de crítica. A partir de ese momento, el nuevo integrante es capaz de creer cualquier cosa y hacer cualquier encargo de su líder, por muy irracional que sea. Y como veremos a continuación, en algunos casos este sectarismo lleva a la muerte; una advertencia para aquellos que, se zambullen en lo insólito dejando en tierra su salvavidas: el criterio racional. 

PUERTA DEL CIELO (HAVEN’S GATE) 

Cuando el cometa Hale-Bopp se acercaba a la Tierra algunos resucitaron la superstición medieval por la que los cometas eran presagios de calamidades. Otros quisieron ver en el cometa a “la estrella de Belem que ha aparecido de nuevo señalando el fin del mundo”. Fantasías más elaboradas relacionaban al cometa con la leyenda de los Oannes, seres míticos mitad humanos y mitad peces que presuntamente trajeron la escritura y el conocimiento a los sumerios. Y de este modo, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el Hale-Bopp pasó a convertirse en una línea de metro extraterrestre cuya próxima parada era la Tierra. 

Para colmo, un aficionado a la astronomía fotografió el cometa y para su sorpresa descubrió en la imagen un objeto luminoso que parecía estar en el mismo plano. Dicho aficionado, sin la menor verificación, participó en programa radiofónico de Art Bell, que se transmite a todo Estados Unidos y es conocido por su fanatismo en todo tipo de temas para-normales. Allí, ante los micrófonos, describió que un “misterioso objeto similar a Saturno” venia siguiendo al cometa. Aunque posteriormente se descubrió que el objeto era en realidad una estrella con cierta difracción causada por el equipo del usuario, nada podía detener ya la epidemia de fiebre platillista. La idea de una nave extraterrestre siguiendo al Hale-Bopp inundó el mundillo paranormal, fue pregonada a los cuatro vientos por un gran desfile de pseudos investigadores. La tragedia vendría después. 

El 26 de marzo de 1997, nos enteramos de un estremecedor suicidio colectivo que tuvo lugar en la zona residencial de Rancho Santa Fe, en San Diego, California. Allí, veintiuna mujeres y dieciocho hombres (algunos de ellos castrados) se suicidan con un cóctel de vodka y barbitúricos. Al lado de sus ordenados cuerpos yacen las maletas con sus pertenencias personales como si estuvieran listos para viajar. Sus creencias, expresadas en un video de despedida y en su página de internet, refieren a la llegada del fin de los tiempos cuando ellos, como elegidos, sean elevados a un nivel superior de existencia. Para lo cual deben abandonar sus “receptáculos” (es decir, sus cuerpos) y, posteriormente, abordar una nave extraterrestre que viene en la cola del Cometa Hale-Bopp. 

ORDEN DEL TEMPLO SOLAR 

Esta secta fue fundada en 1974 por Luc Jouret (un belga diplomado en homeopatía) y Joseph di Mambro (condenado por estafa y vinculado con la venta ilegal de armas); los cuales serán gran maestre y sumo sacerdote de la orden respectivamente. 

Jouret se comunicaba con maestros extraterrestres de un planeta llamado Próxima, los cuales salvarían a los elegidos cuando el Apocalipsis estuviera cerca. Dichos extraterrestres eran producidos por un sofisticado y costoso equipo de efectos visuales que Joseph di Mambro había adquirido en los Estados Unidos. Los mensajes de Jouret estaban cargados de motivos racistas y pro-nazis. 

En Octubre de 1994 en localidades de Canadá y Suiza mueren un total de 53 personas en un suicidio ritual. Ello incluye la matanza de un matrimonio y su bebé de dos meses, que fue brutalmente acuchillado por los miembros de la secta, que lo consideraban el anticristo. En la navidad de 1995 otros 16 miembros del Templo Solar se suicidan en un bosque de Francia. El 23 de Marzo de 1997, cinco miembros de la Orden se autoinmolan en una casa en Québec (Canadá) creyendo que reencarnarían en un planeta de la estrella Sirio. 

GIORGGIO BONGIOVANNI 

Bongiovanni asegura que la Virgen María le habla. El 2 de Septiembre de 1989 cae en trance y le “aparecen” en las manos los estigmas de Cristo (nunca permitió una revisión de los mismos). A partir de entonces inicia un apostolado mundial aclamando el fin del mundo y la necesidad de penitencia, según las recomendaciones que le da la Virgen en sus trances místicos durante los cuales sus estigmas sangran. 

Bongiovanni es una de las cabezas importantes de la agrupación conocida como Centro de Estudios Fraternidad Cósmica, una secta apocalíptica fundada en 1952 por el siciliano Eugenio Siracusa, quien decía ser la reencarnación de Juan el Evangelista, Hermes Trimegisto, Cagliostro y Rasputín, entre otros. Entre los conceptos que difunde se encuentra la idea de abandonar voluntariamente esta vida para ascender a otro plano más feliz de existencia en otro mundo; razón por la cual se suicidan algunos miembros de la secta. 

Hacia 1978, caundo unas 50,000 personas formaban parte de Fraternidad Cósmica, Eugenio Siragusa es detenido por la policía italiana acusado de plagio, estafa, extorsión continua y violencia carnal, los denunciantes fueron miembros de la Fraternidad Cósmica. 

Según Siragusa y Bongiovanni, en Agosto de 1991, asistiríamos al fin del mundo, del cual solo sobrevivirían los elegidos; es decir, los miembros de su agrupación. Bajo sus indicaciones  construyeron por todo el mundo una docena de arcas subterráneas con víveres y equipo de supervivencia para aguantar hasta que fueran rescatados por los “hermanos del espacio” durante la “Evacuación Mundial”. El fin llegaría con una asteroide de gran tamaño que impactaría la Tierra alterando el eje magnético terrestre y provocando un cataclismo mundial. Los seguidores vendieron sus propiedades y emigraron a los refugios. 

Todos sabemos que no pasó nada de esto. Como siempre, la profecía falló y los fanáticos hicieron el ridículo, pero esto no supone ningún problema para quien ha abandonado la racionalidad. Tan sólo 32 horas después de la fecha anunciada para el fin del mundo, Bongiovanni cayó en un supuesto trance apareciéndole nuevos estigmas en los pies. Fue entonces cuando recibió un presunto mensaje de Cristo. Bongiovanni declaró que tras esta prueba de fe “…en el plano astral el planeta ya está muerto”. Desde entonces cualquier acontecimiento ha sido tomado como señal del inminente fin del mundo y se han hecho repetidas profecías fallidas. 

MISION RAMA 

Este grupo fue fundado por el peruano Sixto Paz Wells, quien dice tener contacto con un extraterrestre llamado Asthar Sheran, comandante intergaláctico, cuya misión consiste en rescatar a un grupo de elegidos en los días anteriores a la destrucción de la Tierra por la llegada de un gigantesco planeta denominado Ajenjo o Hercolubus. 

Una facción española que se escindió de los grupos Rama se autodenominada Comando Ashtar. Su líder, Juan Ester, declaro que “el actual Sixto Paz Wells es un farsante, pues el original se suicidó hace algunos años”, además declaró ser “legal embajador” de Bongiovanni ( cosa que el “profeta italiano” niega ) y “guerrero que ha de resucitar el sentimiento nazi en Europa tras la caída del arcángel Hitler”. 

Otra facción conocida como “Grupo Sirio” o “I am” se ha apropiado de la filosofía de la Fundación Urantia y asegura recibir instrucciones de un extraterrestre llamado Kasteda para preparar un refugio contra el cataclismo final por venir. Además agregan: “cada adepto posee un maletín preparado para irse de este mundo” (es decir, más suicidas). 

NIÑOS DE DIOS 

La secta “Niños de Dios” ha sido acusada en diversos países de prostitución ritual, incesto, abuso sexual a menores entre otros delitos. Su propaganda declaraba la redención personal por medio del acto sexual. Si observamos detenidamente su propaganda veremos una recreación del paraíso post-apocalíptico casi estilo Walt Disney que incluye una catedral del amor con exhibiciones sexuales y alumbramientos, un pabellón sobre las energías piramidales e instalaciones con “platillos voladores”. 

Y MUCHISIMOS MÁS 

La cantidad de cultos ovni que existen en la actualidad es enorme. Sin embargo, nadie puede aventurar una cifra, ya que no existe ningún tipo de registro. Además, cuando una de estas sectas se registra, lo hace disfrazada de asociación para el estudio de tal o cual tema. Por lo general, los grupos OVNI formados por presuntos contactados con los extraterrestres terminan cayendo en la trampa de transformar sus metodologías en rituales, su experiencias y filosofía en religión; consideran a sus contactados como lideres espirituales, y a los extraterrestres como ángeles o dioses. Ese es el inicio de un culto OVNI. 

La Sociedad Aetherius fue fundada en Inglaterra en 1955 por George King, quien declaró mantener contacto con extraterrestres que lo nombraron la voz del “Parlamento Interplanetario”, aseguró haber viajado en platillos voladores e incluso conversado con Jesucristo (que es un extraterrestre) y un otro alienígena de nombre Aetherius, del cual toma su nombre la sociedad. La Sociedad Aetherius se ha constituido oficialmente en una iglesia, tienen templos y celebran ceremonias religiosas. Sus actividades se asemejan a la conducta tradicional de los seguidores de la Nueva Era; sus miembros organizan cadenas de oración y meditación por diversas partes del mundo con el convencimiento de que “ayudan física y espiritualmente al equilibrio armónico del planeta”. De la misma forma desarrollan excursiones de alpinismo hacia altas montañas para orar en sus cimas y “recargar los puntos energéticos del planeta”. Sin embargo no solamente emplean la oración para “recargar”  ciertas zonas de la Tierra, además han inventado construido sofisticados aparatos con tecnología alienígena que, presuntamente,  “cargan los centros energéticos subterráneos del planeta”. 

El Movimiento Raeliano, es iniciado en 1973 por Claude Vorilhon (un ex-reportero francés), según el cual, los “Elohim” son los creadores de la humanidad y, por tanto, nosotros somos el resultado de sus experimentos. Dentro de sus enseñanzas se encuentra la idea de instituir a nivel mundial un método de gobierno de corte fascista: la geniocracia; donde, sólo aquellos ciudadanos con un aceptable nivel de educación tienen derecho a votar y ser votados. 

Recientemente, los raelianos anunciaron (sin haberlo demostrado hasta la fecha) que habían logrado el primer ser humano clonado. Según sus creencias, la clonación es el método ideal para alcanzar la inmortalidad. Obviamente, quienes sostienen tan absurda idea, ignoran que un clon sería otra persona completamente distinta en cuanto se refiere a la personalidad, la memoria y demás aspectos de la conducta. No obstante, en el colmo de la estupidez, su líder, Rael, llegó a declarar que “buscaba clonar a Hitler para hacerlo pagar por sus crímenes”. 

En fin, señores raelianos, no se desesperen si no consiguen clonar a Hitler. Y recuerden que en España tenemos a Aznar (ya se que no es lo mismo, pero se da un aire con ese bigotillo). Estamos dispuestos a prestárselo para que le hagan pagar por los crímenes que quieran.

Author: Reficul

Caracterizándose por sus acertados y sagaces comentarios, Réficul nos deleita escribiendo sus artículos titulados Bajas Vibraciones con temas que van desde los paranormal y religioso hasta lo social e histórico. No deben perderse sus amenas publicaciones que se cuentan ya en decenas.

Share This Post On