La última de Firmat: ahora se mueven dos hamacas juntas

Mientras creyentes y escépticos buscan explicación al extraño fenómeno, primero vecinos de esa ciudad santafesina aseguraron que este jueves vieron como otro de los columpios se mecía solo. Más tarde, un periodista relató que este viernes a la tarde los dos se mecían al mismo tiempoAntes se movía una, ahora la otra. El misterio continúa.

La hamaca de Firmat se mueve sola otra vez. O mejor dicho las hamacas. Sí, porque este viernes, según contó el periodista de esa localidad Gonzalo Ramos, eran dos las hamacas que se movían al mismo tiempo.

Antes, vecinos que se acercaron al lugar el jueves a la noche dijeron que vieron cómo se movía otra hamaca, no la más cercana a la calle, sino la del medio de las tres ubicadas en la plaza que concita las miradas de todo Firmat  La confesión quedó registrada en un diario de Firmat.

"Este jueves gran parte de la población de Firmat y de pueblos vecinos que se acercaron pudieron observar con sus propios ojos cómo se mecía la hamaca. Pero no la de días atrás. Esa, ha quedado inmóvil. Lo inexplicable es que desde las primeras horas de la tarde y hasta altas horas de la noche fue la hamaca que pende en el medio del travesaño la que comenzó con grandes movimientos, como zigzagueando mientras se mece", plantea en un artículo el Diario Firmat.

Pero no sólo eso. Este viernes, en diàlogo con el programa De tarde en tarde de Radio 2, el periodista Gonzalo Ramos dijo que a las 15.45 lo llamaron para avisarle que se movían las dos hamacas al unísono. Tras la nota, un oyente contó que vio exactamente lo mismo.

El caso de la hamaca que se hamaca sola llegó a medios nacionales. Pero su difusión no ayudó a desentrañar el misterio. ¿Se trata de un caso paranormal? ¿Acaso hay una explicación científica por descubrir? La sociedad de Firmat, al igual que el resto de la provincia y del país, se divide entre creyentes y escépticos.

Los primeros sostienen que el hecho de que el columpio se mueva solo es un "milagro", que se trata "del alma de un chico que busca su camino al paraíso". Consideran que la plaza en cuestión, ubicada en uno de los accesos a la ciudad, es un lugar de veneración. Y esperan con cámaras en las cercanías a la espera de capturar el momento.

Los escépticos también esperan con cámaras. Pero para captar el fraude que, aseguran, en cualquier momento se develará. Dicen que el video de la hamaca que se mueve sola está trucado. Que la persona que empujó la hamaca fue borrada digitalmente o que la empujó y luego salió de la imagen que captaba la cámara.

Entre estos últimos está Leandro, que escribió a Rosario3 para contar su versión de las cosas. "La mayoría de los firmatenses está en desacuerdo con esto y no lo cree. Yo fui varias veces al lugar y nunca vi a la hamaca moviéndose, y se de gente que han ido y como no se movía y tampoco había nadie cerca de la plaza, la empujaban y se iban. Es probable que la gente que la vio moverse sea porque llego minutos después de que la movieran", planteó.

Verdad o mito. El caso de la hamaca sigue dando qué hablar.

Fuente:

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=16819