Hace más de una semana que los vecinos de esa localidad no pueden creer lo que ven. Aseguran que la plaza es visitada por el espíritu de un chico que murió hace veinte años

No hay viento, ni siquiera brisa. Y, sin embargo, la hamaca se mueve. A su lado, otras dos hamacas se mantienen firmes en sus lugares. Pero la misteriosa hamaca de la punta se mueve en forma evidente, casi como si alguien se estuviera meciendo en ella. Pero allí no hay nadie. El misterio, que mantiene en vilo a los habitantes de Firmat, sucede desde hace algo más de una semana en una plaza ubicada en uno de los accesos a esa localidad.

Carolina, lectora de Rosario3.com, envió una foto de la hamaca “embrujada”.

“Yo lo he visto. También mucha otra gente”, aseguró Gonzalo Ramos, un periodista de Firmat, en diálogo con Radio 2. “Es una historia que va de boca en boca, pero ya ha tenido connotación nacional”, planteó.

¿En qué consiste el fenómeno? “Una hamaca que se mueve”, resumió Ramos. “No sucede todo el día, es por momentos. Varios medios han ido pero no han logrado imagenes. La gente se agolpa frente a la plaza a la espera de que la hamaca se mueva”, planteó.

El periodista evocó cómo arrancó la historia. “Hace años, en los ochenta, se construyó en la zona un nuevo barrio llamado La Patria. En esa construcción hubo un accidente donde un niño perdió la vida en los cilindros de cemento gigantes de desagüe. Esa historia es real, es un chico con nombre y apellido”, puntualizó.

“Dicen que el espíritu de este chico siempre se mantuivo ahí. Dicen que hace unos años ya pasaba lo de la hamaca, pero ahora volvió”, relató.

El periodista de Firmat contó que “hay tres hamacas comunes con cadenas y asientos de goma en una plazoleta infantil ubicada en el ingreso a la ciudad. Una se mueve aún cuando hay condiciones climáticas normales y no hay viento. Se mueve mucho e incluso demasiado, como si alguien se estuviera hamacando. Llega a dos o tres metros de recorrido hacia atrás o adelante”.

“Son tres hamacas continuas pero al lado las otras dos se quedan totalmente quietas. Es de no creer. Es algo paranormal”, insistió.

Fuente:

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=16346

Vecinos de la localidad santafesina de Firmat aseguran que una de las tres hamacas infantiles de una plazoleta ubicada allí se mueve sola, sin que haya viento y mientras las demás permanecen estáticas, por razones desconocidas, mientras especulan con una supuesta “presencia sobrenatural”.

Hasta el momento, no hubo ninguna explicación cierta para el hecho, mientras que los habitantes de esa localidad lo atribuyen al “espíritu” de un chico fallecido en los años 80, según reflejaron hoy medios locales.

El extraño suceso se produce desde hace unos siete días con independencia de la existencia o no de viento y en forma esporádica en la plazoleta de acceso al pueblo, situado en el sur del territorio santafesino, según la información que trascendió.

Según indicó Gonzalo Ramos, un periodista de la zona, varios vecinos, entre los que se incluye, pudieron ver el extraño meceo, que muchos adjudican al “espíritu” de un chico muerto unos 20 años atrás en un accidente.

“No sucede todo el día, es por momentos. Varios medios han ido pero no han logrado imágenes. La gente se agolpa frente a la plaza a la espera de que la hamaca se mueva”, explicó Ramos.

El periodista refirió a la casi consecuente historia de fantasmas que se teje en el pueblo. Es sobre un niño que murió al caer en los cilindros de desagüe que se instalaban en la zona, en la zona del barrio Patria, en la década del 80.

“Dicen que el espíritu de este chico siempre se mantuvo ahí. Dicen que hace unos años ya pasaba lo de la hamaca, pero ahora volvió”, explicó en el tono en el que circulan las leyendas locales.

El periodista aseguró que por momentos “la hamaca se mueve demasiado, como si alguien se estuviera hamacando y llega a dos o tres metros de recorrido hacia atrás o adelante”, por ahora, siempre misteriosamente.

Fuente:

http://www.26noticias.com.ar/tiene-espiritus-hamaca-que-se-mece-sola-46125.html

Distintas hipótesis intentan explicar el movimiento espontáneo de este juego. Los vecinos aseguran que es el “espíritu” de un chico fallecido hace 20 años. Otros aseguran que es un fenómeno físico

Los habitantes de Firmat, en la provincia de Santa Fe, aseguran que una de las tres hamacas infantiles de la plazoleta se mueve sola, sin que haya viento y mientras las demás permanecen estáticas, por razones desconocidas. Especulan con una supuesta “presencia sobrenatural”.

Hasta el momento, no hubo ninguna explicación cierta para el hecho, mientras que los habitantes de esa localidad lo atribuyen al “espíritu” de un chico fallecido en los años 80, según reflejaron el miércoles medios locales.

El extraño suceso se produce desde hace siete días con independencia de la existencia o no de viento y en forma esporádica en la plazoleta de acceso al pueblo, situado en el sur del territorio santafesino, según la información difundida por el sitio Rosario3.

De acuerdo con lo indicado por Gonzalo Ramos, un periodista de la zona, varios vecinos, entre los que se incluye, pudieron ver el extraño movimiento, que muchos adjudican al “espíritu” de un chico muerto unos 20 años atrás en un accidente.

“No sucede todo el día, es por momentos. Varios medios han ido pero no han logrado imágenes. La gente se agolpa frente a la plaza a la espera de que la hamaca se mueva”, explicó Ramos.

El periodista refirió a la casi consecuente historia de fantasmas que se teje en el pueblo. Es sobre un niño que murió al caer en los cilindros de desagüe que se instalaban en la zona, en la zona del barrio Patria, en la década del 80.

“Dicen que el espíritu de este chico siempre se mantuvo ahí. Dicen que hace unos años ya pasaba lo de la hamaca, pero ahora volvió”, explicó en el tono en el que circulan las leyendas locales.

El periodista aseguró que por momentos “la hamaca se mueve demasiado, como si alguien se estuviera hamacando y llega a dos o tres metros de recorrido hacia atrás o adelante”, por ahora, siempre misteriosamente.

Fuente:

http://www.infobae.com/contenidos/329875-100799-0-Hamaca-embrujada-alarma-los-vecinos-Santa-Fe

Video de la hamaca de Fermat:

httpv://www.youtube.com/watch?v=-PHqCm0wNi4&feature=player_embedded

Conmueve a Firmat el misterio de una hamaca que “se mueve sola”
Un joven filmó el momento en que se producía el extraño fenómeno y grabó un sugestivo sonido. El episodio no es nuevo y muchos vecinos aseguran haberlo visto hasta cuando no hay viento

Gustavo Orellano / La Capital

Firmat.— La plaza Belgrano de esta ciudad se convirtió en el lugar público más visitado a cualquier hora por el misterio en torno a una hamaca que se mueve mientras otras dos permanecen inmóviles.

La conmoción que envuelve al vecindario dio origen a las más variadas conjeturas. Mientras algunos creen que es un fenómeno sobrenatural, otros se muestran escépticos y hasta lo toman con cierta ironía. Pero nadie ignora ni se mantiene al margen del caso, que sigue despertando intrigas.

La incógnita crece y son varios los que dicen haber visto que “la hamaca se mueve sola”. Un joven registró el fenómeno con su cámara, lo cual acentuó aún más el impacto social. Las imágenes le dan verosimilitud al hecho que tiene en vilo a los firmatenses.

La plaza tiene una serie de juegos infantiles, entre ellos tres hamacas, de las cuales una se mueve como si se alguien se estuviera meciendo, detrás de la iglesia San Cayetano.

Fabián Piana, de 15 años, relató a La Capital que “el miércoles pasado la hamaca se movió sola desde las 9 hasta las 19, pero la filmación la tomé al mediodía del día siguiente”.

“Hace mucho que observo este movimiento —agregó—, pero me llamó la atención que se moviera tanto”.

Fabían asegura tener miedo a la experiencia, aunque reconoce que no sale del asombro. “Cuando le muestro las imágenes a la gente —comentó— muchos quedan boquiabiertos, más aún cuando escuchan el sonido de la grabación ambiente donde se escucha una voz de fondo que dice «salí, salí»”.

“La primera vez que lo escuché no lo podía creer y me incliné a pensar que es un fenómeno sobrenatural o paranormal, por lo que descarté que se moviera por el viento”.

El muchacho también recordó que cuando quiso sacar la primera foto con su celular “la hamaca se detuvo y al rato, cuando volví, pegaba contra la estructura de hierro”.

“La hamaca suele moverse cuando la gente no molesta alrededor de ella, pero yo no me pude acercar para tomar las imágenes. Algunos dicen que yo armé todo esto, pero tengo la filmación que documenta lo que vi”, dijo Fabián mientras su padre, Jorge, aclara: “Yo vi a mi hijo cuando la filmaba”.

“Yo lo vi, y también mucha otra gente. De las tres sólo se mueve una”, dijo Héctor Sansone, un testigo del misterioso fenómeno. “Hay que ver para creer, y yo la vi moverse sola. Había viento y esa hamaca se movía, pero las otras no”, añadió.

Fuente:

http://www.lacapital.com.ar/2007/08/03/region/noticia_407757.shtml