Santiago, Chile.
2 ago 2007

La justicia chilena dictó anoche prisión preventiva para la ciudadana argentina Paola Olcese, líder espiritual de una secta cristiana en la localidad de Pirque, acusada por los presuntos delitos de homicidio por omisión e inhumación ilegal de una joven chilena, informaron fuentes judiciales.La resolución fue adoptada después de una larga audiencia de formalización por el Tribunal de Garantía del municipio de Puente Alto, que dio además un plazo de 120 días de investigación para dictar la condena.

La mujer quedó en prisión en el Centro de Orientación Femenina del municipio de San Joaquín y es imputada por la muerte y posterior sepultura ilegal de la profesora de danza Jocelyn Rivas, de 28 años, en abril pasado.

Según los antecedentes presentados por los fiscales, Rivas murió en la denominada Comunidad Ecológica Cristiana de Pirque, situada a 70 kilómetros al sur de Santiago, a causa de una hemorragia después de haber dado a luz.

"Olcese fue responsable de que Jocelyn no recibiera atención médica en el momento que lo necesitaba", afirmó durante la audiencia el fiscal Mario Sabaj, quien explicó que la líder espiritual prohibía que los integrantes de la comunidad recibieran ayuda médica.

Agregó que en el mismo lugar y tras nueves días de fallecida se enterró el cuerpo de Rivas a la espera que Olcese la resucitara mediante su contacto con "el señor".

De acuerdo a los delitos, Paola Olcese, de 36 años, arriesga cinco años y un día de presidio por el homicidio por omisión y 61 de días de cárcel por la inhumación ilegal de la joven chilena.

Fuente: as

Fuente:

http://www.24horas.cl/detalle.aspx?IdC=230400&IdS=1