Óscar, el extraño caso del gato que anuncia la muerte en un hospital
Un médico describe el comportamiento de un felino que visita a los pacientes cuando están a punto de fallecer y apenas comete errores

Cuando un gato de pelaje gris y blanco llamado Óscar se acerca a un paciente de un geriátrico de Rhode Island, en Estados Unidos, el personal de la clínica entra en acción: alguien morirá en las próximas horas.O al menos eso es lo que afirma un médico geriatra en la prestigiosa revista ‘The New England Journal of Medicine’, óscar Sosa, quien asegura que el felino puede predecir la muerte con una visita intempestiva al paciente pocas horas antes de que se convierta en un finado.

A pesar del escepticismo que se ha generado alrededor del caso, Sosa asegura que el animal, de dos años, ha llegado hasta el lecho de más de 25 residentes de la clínica poco antes de que éstos murieran. «No comete muchos errores, parece comprender que los pacientes están a punto de morir», señala el médico.

La sorprendente declaración, sin embargo, es cotejada por la doctora Joan Teno, profesora de salud comunitaria de la Universidad Brown, que atiende a los pacientes de la clínica. «Óscar siempre se las arregla para aparecer y siempre lo hace en las dos últimas horas», señala Teno quien, sin embargo, no cree que el animal tenga facultades paranormales y apunta más bien a una «explicación química».

Óscar visita a los residentes del Centro de Rehabilitación para Ancianos de Providence y el personal de la clínica entra en acción porque sabe que alguien morirá en las próximas horas. El gato habita principalmente en el tercer piso donde viven los pacientes dementes.

Fuente:

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070727/sociedad/oscar-extrano-caso-gato_20070727.html

Nota Curiosa : gato predice muerte de los ancianos de un geriátrico
(El País)

Parece un fenómeno paranormal pero los médicos prefieren pensar que hay una explicación química. Lo único cierto es que un gato, que habita en un geriátrico del norteamericano estado de Rhode Island, ejerce de mensajero de la muerte. El felino, llamado Óscar, ha cogido la costumbre de visitar a los ancianos pocas horas antes de que éstos fallezcan.

Es algo más que una coincidencia puesto que, tal como ha revelado el médico geriatra Oscar Sosa a la prestigiosa revista The New England Journal of Medicine, el felino ha llegado hasta el lecho de más de 25 residentes de la clínica poco antes de que éstos murieran.

El gato Óscar, de dos años, "parece no cometer muchos errores", explica el doctor Sosa. "Parece comprender que los pacientes están a punto de morir".

La doctora Joan Teno, profesora de salud comunitaria de la Universidad Brown, que atiende a los pacientes de la clínica, quita importancia al escepticismo que generan a priori las habilidades del animal: "El gato siempre se las arregla para aparecer y siempre lo hace en las últimas dos horas. No creo que tenga facultades paranormales".

"Es posible que haya una explicación química", tranquiliza Teno, al buscar la causa de las andanzas del gato de pelaje gris y blanco que habita principalmente en el tercer piso donde viven los pacientes dementes.

Fuente:

http://www.panactual.com/noticias_detalles.asp?noti_code=44618

Estudian científicos de EU a Óscar, un gato callejero que entró a un hospital geriátrico y ha anunciado la muerte de 25 pacientes, enroscándose al pie de su cama
Por: EFE en Washington | Mundo
Viernes 27 de Julio de 2007 | Hora de publicación: 01:50
 
Óscar se pasea por el centro de rehabilitación donde ha tomado fama por sus presagios.  

Misterio, inquietud e interés ha despertado entre personal médico del Centro de Rehabilitación para Ancianos de Providence, en el estado de Rhode Island, Estados Unidos, un gato que al parecer puede predecir la muerte en pocas horas de pacientes ancianos a los que visita intempestivamente, reveló un médico geriatra a la revista The New England Journal of Medicine.
Óscar visita a los residentes del Centro y el personal de la clínica entra en acción porque alguien morirá en las próximas horas.
Según el doctor Óscar Sosa, el felino ha llegado hasta el lecho de más de 25 residentes de la clínica poco antes de que éstos murieran.
El gato de dos años “parece no cometer muchos errores. Parece comprender que los pacientes están a punto de morir” , señaló el galeno.
PARANORMAL. El escepticismo que pudieran plantear las facultades de Óscar es frenado por la doctora Joan Teno, profesora de salud comunitaria de la Universidad Brown, que atiende a los pacientes de la clínica.
“El gato siempre se las arregla para aparecer y siempre lo hace en las últimas dos horas” , señaló.
La doctora manifestó que no cree que el felino tenga facultades paranormales.
“Es posible que haya una explicación química” , manifestó Teno sobre las fatídicas andanzas del gato de pelaje gris y blanco que habita principalmente en el tercer piso donde viven los pacientes dementes.

Fuente:

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=314211