25/7/2007 11:46 h AVISTAMIENTO DE 1991

Sale a la luz una antigua grabación en la que un piloto chino alerta de un ovni El comandante trató de seguir al objeto, pero no pudo porque se movía "demasiado rápido"

EFE
SHANGHÁI

Una grabación de 1991, en la que un piloto comercial de la aerolínea Jinan Airlines comunicaba el avistamiento de un ovni a la torre de control del aeropuerto shanghainés de Hongqiao, se ha hecho pública durante un seminario sobre platillos volantes en China, según publica el periódico Shanghai Daily."Veo un objeto volante no identificado justo delante de mí", dice en la grabación el piloto de la extinta aerolínea, hoy fundida con China Eastern Airlines. "Se está moviendo muy deprisa, rociando una especie de gas como fuego y transformándose en dos objetos, una bola y un cubo", añade el asombrado comandante.

"Bola de fuego roja"

Jin Xin, que trabajaba como controlador aéreo el 18 de marzo de 1991, cuando se produjo el avistamiento, le pide a continuación que persiga a los objetos con su aeronave, a lo que el piloto le contesta que no puede porque "vuelan demasiado rápido".

El periódico Beijin Legal Times recibió al día siguiente cientos de llamadas de habitantes de Shanghái que decían haber visto una "bola de fuego roja" en el cielo.

Uno de cada cinco avistamientos, en China

Encuestas publicadas en 2003 revelaron que uno de cada cinco avistamientos de ovnis en el mundo se produce en China. En este país, más de la mitad de la población cree en la existencia de extraterrestres, según los mismos sondeos, aunque la prensa oficial tiende a censurar estas informaciones.

Fuente:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=427413&idseccio_PK=1021&h=