Buenos Aires, 24 de julio.- El olor desprendido por la sudoración del pie dentro de los zapatos es emulado en una orquídea descubierta por botánicos del Parque Nacional Yosemite en Estados Unidos, quienes se sorprendieron con el fétido olor emanado por la planta. Los visitantes del Parque Nacional de Yosemite, un destino turístico que cada año atrae millones de visitantes, podrán apreciar este raro ejemplar que pese a su olor ya puso en marcho a miles de curiosos que no quieren dejar de conocer este extraño ejemplar.

"Estaba caminando por el Parque cuando de repente sentí ese extraño olor y me pregunte "qué es lo que huele tan mal?", manifestó Alison Powell, la botánica que se adjudicó el descubrimiento de esta planta cuyo crecimiento se registra únicamente a alturas superiores a los 1.500 metros.

Su forma es la de una espiga con frutos amarillos y luego de haber sido descartada como una novedad algunos años atrás, finalmente la sociedad botánica de ese país ha decidido incluirla dentro de sus registros.

Fuente:

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=232676