Jaime A. Saldaña | Volcán, Crítica en Línea

Un hueco en la parte superior de 10 gallinas que amanecieron muertas ayer, en Bambito, al igual que cinco ovejas en Paso Ancho de Volcán, han reanimado entre la gente la presencia del temido "Chupacabras".

Muchos en Volcán hasta afirman haber visto a este misterioso personaje, con aspecto de sapo, cuerpo de hombre, pero ahora con alas, que ataca en las noches de una forma desconocida para chupar la sangre de sus víctimas.

Los animales muertos carecen de sangre y sus dueños los encuentran a la mañana siguiente, sin que puedan explicarse la ausencia del más mínimo ruido que delatara la presencia de algún extraño en los patios de sus casas.

En la residencia de la señora Mercedes De León, tienen 7 perros, en su mayoría de raza pastor alemán, que son los encargados de custodiar el gallinero, pero ni estos canes, guardianes por naturaleza, se dieron cuenta de la fatal arremetida que sufrieron las 10 gallinas en la noche del pasado martes.

"No tengo ninguna explicación para esto, es bien raro ver las gallinas muertas con ese hueco arriba, y si hubiese sido un perro, estuvieran desgarradas o se las hubieran comido, pero no, todas están enteras, sólo con el hueco arriba y sin sangre", comentó la señora.

Afirma que nunca había pasado algo similar, porque los 7 perros que viven fuera de la casa siempre avisan cualquier movimiento extraño y ni estos animales dieron alguna señal de que algo estaba pasando con las aves.

"Para mí sí es el Chupacabras, porque qué explicación da un animal muerto así y que no tenga nada de sangre", mencionó.

Muy temprano, Juliana Bejarano tendía la ropa de sus patrones en el patio de la casa, en Bambito, cuando observó las gallinas muertas dentro del mismo gallinero.

Las aves se veían tiradas en el suelo y desplumadas entre las dos alas, donde tienen un hueco grande, manifestó la joven quien dio aviso a la señora de la casa, la cual ordenó que se dejaran algunas para que funcionarios del ministerio de salud las registraran.

"No estoy muy segura, pero lo que la gente está diciendo por ahí es que fue un Chupacabras y tenemos miedo, porque esto nunca había pasado por aquí", dijo la joven.

Las mismas interrogantes tiene el señor Edilberto Delgado, quien perdió cinco ovejas, que parecido a las gallinas, amanecieron muertas, con dos orificios en sus cuellos, rotas debajo de sus estómagos y sin sangre.

Al igual que con la muerte de las gallinas, Delgado pensó que se trataba de algún perro u otro animal depredador, pero al mirar las heridas quedó sólo con la duda de no saber qué clase de cosa hizo esa matanza.

"Por aquí los muchachos han visto un gran pájaro en las noches, hasta uno de mis hijos lo vio y dicen que es como una persona, bien grande, pero que sólo sale de noche, cuando ya está bien oscuro", describió.

Ayer, funcionarios del Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud, estuvieron en los lugares donde se encontraron a los animales muertos y tomaron muestras para llevarlas a los laboratorios del ministerio de desarrollo agropecuario, en busca de aclarar la situación.

Fuente:

http://www.critica.com.pa/archivo/07122007/sucesos.html