Los "hombrecillos verdes" no son tan fieros como los pintan

20MINUTOS.ES / EFE. 06.07.2007 – 14:30h

  • Unas jornadas sobre ufología en Bilbao demitifican las creencias populares sobre platillos volantes y extraterrestres.
  • Fernando L. Frias, presidente del Círculo Escèptico, criticó la labor de supuestos especialistas como J.J. Benitez o Iker Jiménez.
  • Uno de los principales engaños del fenómeno ovni tiene su origen en el caso "Roswell".

Una jornada maratoniana de conferencias sobre el "fenómeno OVNI" ha ayudado a desmitificar en Bilbao muchas de las creencias populares sobre "platillos volantes" y abducciones y ha permitido comprobar que hay más "fraudes" y "manipulaciones" que "hombrecillos verdes" amenazando nuestro planeta.

Supuestos avistamientos de OVNIS. (Foto: www.cia.gov)

La conferencia "60 años de platillos volantes" ha desvelado, por ejemplo, que algunos sonidos atribuidos a naves espaciales eran, en realidad, sapos "en celo", o que los vídeos de unas ruinas lunares se habían creado en una empresa de Irún, especializada en animación.

El fraude de Roswell

Ricardo Campo, filósofo y autor de varias publicaciones sobre la existencia de los OVNIS, ha asegurado que uno de los principales engaños tiene su origen en el denominado caso "Roswell".

La autopsia a los alienígenas de Roswell se hizo con muñecos de látex.

Este mito de la ufología, publicitado por una película y un vídeo, se basa en el supuesto hallazgo en Nuevo México (EE.UU) de los restos de un ovni que se estrelló en la Tierra, y del que unos supuestos científicos estadounidenses pudieron estudiar a sus ocupantes moribundos e incluso realizar autopsias.

La aeronave en cuestión, según Campo, resultó ser un globo destinado a detectar las ondas sísmicas que pudieran provocar las pruebas nucleares soviéticas y la autopsia a sus alienígenas tripulantes se hizo con un muñeco de látex, "relleno de higadillos de pollo".

John Humphreys, responsable de los efectos especiales de la película "Charlie y la Fábrica de Chocolate", ha reconocido ser el autor del "montaje", según Campo, pese a lo cual, el mito ha continuado vivo.

Lo más chapucero de la ufología española

Demostrando que en todos lados cuecen habas, Fernando L. Frias, abogado y presidente del Círculo Escèptico, y autor de una de las ponencias de esta jornada sobre OVNIS, repasó con humor "lo más chapucero" de la ufología española.

Hay excentricidades como la de quienes creen en alienígenas que hacen crecer un tercer testículo.

Tras mencionar "fraudes y manipulaciones" de los que se dicen estudiosos de los fenómenos extraterrestres, calificó de "meras invenciones" la mayoría de avistamientos y calificó de "sinvergonzonería" la labor de algunos conocidos especialistas en esta materia, entre los que citó a J.J. Benítez e Iker Jiménez. Frías ha explicado que hay excentricidades como la de quienes creen en alienígenas humanoides que hacen crecer "un tercer testículo". Se refiere al caso de una mujer que afirma que su esposo tuvo un encuentro con alienígenas, procedentes de un OVNI, tras el que sufrió esta curiosa metamorfosis reproductiva.

Avistamientos de OVNIS que lo mismo curan que provocan enfermedades o anillos extraterrestres que resultan tener la marca de la joyería y la inscripción "plata de ley", se suman a la galería de "fenómenos paranormales" relacionados con los extraterrestres.

Fuente:

http://www.20minutos.es/noticia/256656/0/ovnis/hombrecillos/verdes/