Celebran en Roswell 60 aniversario de la caída de un OVNI
06 Julio 2007
Actualizado: 05:55 PM hora de Cd. Juárez

Notimex

Dallas— Miles de personas procedentes de todo Estados Unidos comenzaron a congregarse en Roswell, en el sureste de Nuevo México, para conmemorar el 60 aniversario del supuesto choque de un objeto volador no identificado (OVNI) en ese lugar.La asistencia al "Festival OVNI" ha abarrotado ya los hoteles y las calles de Roswell, comunidad de 50 mil habitantes ubicada a unos 300 kilómetros al noroeste de El Paso, Texas.

El encuentro, que se ha convertido en una mezcla de rito y carnaval, incluye a lo largo de este fin de semana múltiples exposiciones y una serie de conferencias ofrecidas por expertos mundiales en el fenómeno OVNI.

Para el sábado y domingo se tiene previsto la realización de un festival musical y otro cinematográfico sobre el mismo tema, así como varias conferencias en las que las personas que aseguran haber sido raptadas (abducidas) por extraterrestres hablarán de sus experiencias.

La Cámara de Comercio de Roswell, agrupación que organizó el encuentro y lo difundió por todo Estados Unidos, estimó que unas 50 mil personas acudirán al festival con una derrama económica de más de cinco millones de dólares.

La asociación de Roswell con el fenómeno OVNI comenzó hace 60 años, cuando un granjero local encontró los restos de lo que se presume era una nave extraterrestre que había chocado en una área desolada esparciendo cientos de sus partes a lo largo de más de un kilómetro.

El granjero notificó de su hallazgo a las autoridades y estas a su vez informaron al personal de la base aérea local, quienes enviaron al oficial de inteligencia Jesse Marcel a revisar el sitio.

La mañana del 8 de julio de 1947, el comandante de la base aérea en Roswell emitió un comunicado anunciado que esa instalación militar tenía en su poder un platillo volador.

Ese boletín de prensa se ha convertido en uno de los más famosos en su tipo de todos los tiempos.

‘Muchos de los rumores sobre los platillos voladores se hicieron realidad ayer", se indicó en el comunicado, en el que se explicaba que la Fuerza Aérea había encontrado un OVNI, que en aquella época se conocían solo como platillos voladores.

El texto se distribuyó a las agencias de noticias y la información dio la vuelta al mundo en cuestión de horas.

Sin embargo, la tarde de ese mismo día, la Fuerza Aérea llamó a una rueda de prensa para asegurar que el platillo volador era sólo un globo meteorológico y el oficial de inteligencia Marcel posó para fotografías que mostraban los restos de uno de esos artefactos.

En 1979, enfermo de cáncer y a punto de morir, Marcel reveló públicamente que había sido forzado a mentir para "encubrir" lo que realmente se había localizado en Roswell.

Esas declaraciones dieron inicio a la leyenda que ha permitido a esta comunidad su sobrevivencia económica atrayendo anualmente a miles de turistas.

Fuente:

http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=cd1b51084f89c6009f25e20c11ba4a86