El Llano de la Perdiz en Granada será mañana el punto de congregación de una de las alertas OVNI más veterana de España, ya que lleva celebrándose 19 años consecutivos, algunos de ellos con avistamientos de "objetos anormales", por iniciativa de la asociación cultural "Los siete del siete".

A esta cita para el avistamiento de platillos volantes se recomienda acudir con telescopios o binoculares, y sus numerosos participantes asisten siempre con la esperanza de que se repitan las experiencias de 1989, 1991 o 1993, cuando vieron distintas luces de origen desconocido en el cielo, explicó hoy uno de los promotores de la iniciativa, Rafael Casares.
En 1989 fue una luz muy potente y cercana, en 1991 objetos voladores rápidos que giraban en torno a la capital granadina -lo que fue constatado por unas mil personas que seguían el avistamiento por una emisora de radio- y en 1993 una luz anaranjada que luego emitió un gas luminoso que creó una especie de aurora boreal blanca.
Maracena
La cita para el avistamiento de OVNIS será la culminación de una jornada que comenzará a las 10.00 horas en la Casa de la Cultura de la localidad granadina de Maracena con conferencias y proyección de documentales sobre la vida extraterrestre.
Casares destacó que esta alerta OVNI es de las más antiguas de España y con la originalidad de convocarse siempre el 7 de julio, y que congrega a personas que buscan compartir sus inquietudes sobre que hay vida más allá de la Tierra.

Fuente:

http://www.ideal.es/granada/20070706/vivir/alerta-ovni-granada_200707061351.html