Junio 27, 2007

Investigación.

La madrugada del pasado jueves, el ufólogo Jaime Rodríguez hizo una ‘plantonera’ en las afueras de la sede del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), al norte de Quito.

Bajo la llovizna, con un cartel en mano, esperaba la llegada del presidente Rafael Correa para pedirle la desclasificación  de la información sobre el fenómeno ovni (objeto volador no identificado) que poseen las Fuerzas Armadas.Correa bajó el cristal del vehículo que lo condujo al sitio. Rodríguez lo saludó, pero no pudo hablarle aunque ya habían tenido un contacto informal el 17 de mayo pasado, al final de un evento público.

El Mandatario le pidió que se reuniera con su asesor personal Mario Latorre para que le expusiera sus inquietudes.

También tuvo audiencias con el vicepresidente Lenin Moreno y la ministra de Defensa, Lorena Escudero.

Ayer, el ufólogo recibió un oficio suscrito por el general Patricio Cárdenas, secretario del Cosena, en la que se le comunica que “el Presidente de la República autorizó al Ministerio de Defensa y a las tres ramas de las FF.AA. que le entreguen cualquier información que pueda existir en archivo sobre ovnis, para lo cual deberá acercarse a esas oficinas”.

El Ministerio de Defensa confirmó que, efectivamente, la secretaria de esa cartera de Estado comunicó el asunto a los comandantes militares.

Rodríguez efectuó esa petición a través del Comité Ecuatoriano para la Investigación del Fenómeno Ovni (Ceifo), organismo adscrito a la Fuerza Área Ecuatoriana (FAE) del cual es presidente. Este fue creado en el 2005.

Rodríguez afirma que las FF.AA. tienen registros de unos 40 casos de avistamientos de ovnis. El 50% corresponde a la Fuerza Terrestre, el  25% a la FAE, y el resto a la Armada.

Y dice tener reportes de dos casos destacados. En el primero, un pelotón de  25 militares del destacamento Tigre (en la frontera con Perú) habría observado un ovni al que, incluso, le dispararon. En el segundo, los oficiales de un submarino ecuatoriano supuestamente avistaron un plato metálico que se movilizaba con facilidad tanto en el agua como en el aire.

El vocero de la FAE, coronel Mauricio Campuzano, expresó que esa rama militar ya tenía autorización para entregar información al Ceifo.

“El señor Rodríguez ya pidió información; lo enviamos a Inteligencia, pero de lo que recuerdo no tenían nada en archivos”, dijo el oficial.

Fuente:

http://www.eluniverso.com/2007/06/27/0001/9/C8BF385F5B534648BCB3B691B421EF06.aspx