Una extraña fiebre recorre Estados Unidos. No es un virus…

El Nuevo Herald

Una extraña fiebre recorre Estados Unidos. No es un virus desde el punto estrictamente biológico, sino más bien el dulce encanto que rezuma la numerología.

Los extraños poderes del 7/7/7 han llegado a un punto tal que Catherine Salamonte organizará más bodas que nunca en Cayo Hueso, uno de los destinos favoritos de quienes se quieren casar.

”El 7 es para muchos un número de suerte”, explicó Salamonte, la fundadora de la firma As You Wish Weddings and Events. ”Y muchas parejas eligieron casarse el 7/7/7 porque sienten que les dará suerte y es una fecha que el esposo no podrá olvidar”, añadió.

Julio tradicionalmente es ”un mes tranquilo”, parte de la temporada baja para las bodas en la ciudad más al sur de los EEUU, y es cuando el invierno llega al norte que su popularidad crece. Pero, no este año.

”Aún en la temporada alta no organizo más de 10 bodas, ése es mi límite. Pero para el 7 de julio he aceptado 12”, dijo Salamonte al comentar que en conjunto reunirán a 425 personas.

A lo largo y ancho del país, miles de parejas ya eligieron casarse el 7 de julio. ”Tenemos 31,000 matrimonios previstos para ese día mientras que, comúnmente un sábado de julio, el mes más popular para las bodas en EEUU, organizamos 12,000 matrimonios”, contó a la agencia AFP Kathleen Murray, la directora de theknot.com, una web de organización de bodas.

En las Vegas, uno de los destinos favoritos para bodas, las capillas de la ciudad prevén seguir abiertas más allá de las horas habituales para poder realizar las numerosas uniones que esperan.

Cadenas de hoteles han ofrecido tarifas especiales, informó AFP, como el ”paquete del siete de la suerte” en el Ritz-Carlton, a $7,707 ó $777.

Es el día que también Eva Longoria, la actriz de la serie televisiva Desperate Housewives, eligió para celebrar su boda con el rapero y estrella de la NBA Tony Parker.

El gigante minorista Wal-Mart festejará el 7 de julio con el casamiento de siete parejas de diferentes partes del país en su supercentro de Arkansas, a las que ha seleccionado mediante una búsqueda por la internet llamada Lucky in Love Wedding. Cada pareja recibirá un paquete de bodas gratis valorado en más de $5,000.

”Estamos pronosticando que este 7 de julio se casarán el doble de novias que en otros sábados de julio, y muchos salones ya están reservados hasta con más de un año de antelación”, dijo Richard Markel, el director de la Association for Wedding Professionals International. ”Sin esta oportunidad que les ha dado Wal-Mart, quizá estas novias habrían tenido que conformarse con otra fecha menos memorable”, agregó.

En el 2005, dieron el sí 158,192 parejas en la Florida y entre sus condados más populares figuraron Miami-Dade con 26,105 enlaces y Broward con 15,479, según las estadísticas oficiales más recientes. Por lo que el memorable sábado de julio ha generado más actividad en Miami.

Las órdenes de tortas para bodas en Edda’s Cake Design subieron a 55 sólo para el 7 de julio, como un 25 por ciento de aumento respecto a días normales, dijo su vicepresidente de mercadeo y ventas, Carlos Martínez. ”Hasta recibimos una orden para el 8/8/8”, comentó.

En Davi’s Bridal, en Miracle Mile, una vendedora que no quiso identificarse manifestó que hay más novias para ese día. Por su parte, Denise Gálvez, la directora de mercadeo de bodaclick.com, manifestó que para el 7 de julio tienen registradas más de 600 bodas cuando regularmente son de alrededor de 200.

ekenny@elnuevoherald.com

Fuente:

http://www.elnuevoherald.com/101/story/54258.html