Dublín, 18 jun (EFE).- La controvertida cantante irlandesa Sinéad O’Connor ha asegurado que su madre, quien falleció en 1985 en un accidente de tráfico, estaba poseída por el diablo, pero que, de todos modos, aún la quiere.En una entrevista concedida al rotativo "Irish Independent", la artista, diagnosticada recientemente con depresión maniaca bipolar, dice que no está segura de si dentro de su madre habitaba un "demonio o lo que fuera", aunque recalca que "en ella, vivía algo maligno".

"No lo hubiese creído a menos que lo hubiese visto con mis propios ojos. Creo que estaba poseída. He visto fotografías de ella antes de que yo la conociera y parecía feliz, encantadora, llena de vida y luz y, después, parecía como si algo se hubiese apoderado de ella", explica O’Connor, de 40 años y madre de cuatro hijos.

La artista, sacerdotisa de la orden católica disidente Tridentina Latina desde 1999, también reveló que, en el pasado, estuvo a punto de suicidarse.

No obstante, O’Connor negó que los impulsos suicidas y su "infelicidad" fuesen consecuencia directa de los "abusos físicos" que sufrió de niña a manos de su madre, sino por su repentina muerte hace 27 años.

"De repente, me convertí en una persona furibunda. Estaba enfadada con Dios, quiero decir que estaba jodida por los abusos y tenía que arreglarme la cabeza, pero lo que realmente me impedía salir adelante era la muerte de mi madre", dice O’Connor, quien se encuentra de gira para promocionar su último álbum, "Theology".

La cantante tampoco cree que la traumática relación con su progenitora o la composición de su propia familia (tiene cuatro hijos de cuatro hombres diferentes) haya afectado su capacidad para educarlos adecuadamente.

La estrella irlandesa se retiró del mundo del espectáculo en 2003 para, según ella, llevar una "vida normal" y "comenzar una nueva carrera profesional".

La cantante volvió a la música ese mismo año con el trabajo pseudorreligioso "She who dwells" y en 2005 presentó, primero, un disco de colaboraciones con grupos como Asian Dub Fundation o Massive Attack y se acercó, después, al "reggae" con "Throw down your arms".

O’Connor alcanzó fama mundial a principios de los años 90 con su versión del tema del cantante estadounidense Prince, "Nothing Compares 2U", pero han sido sus turbulentos matrimonios y sus excentricidades las que más titulares han ocupado en los medios de comunicación.

La artista, cuya imagen se caracterizó durante varios años por llevar afeitada la cabeza, protagonizó un escándalo al romper una foto del papa Juan Pablo II ante las cámaras de televisión y, poco antes de casarse por segunda vez en 2001, aseguró que era homosexual.

Fuente:

http://mx.news.yahoo.com/s/18062007/38/noticias-entretenimiento-ad-connor-asegura-madre-pose-da-demonio.html