El ovnipuerto de Rios

Un ufólogo portorriqueño planea construir un "ovnipuerto" en su país. Alega que en Puerto Rico se pueden avistar apariciones de objetos voladores extraños, y sueña con ver aterrizar un OVNI en su centro.

El ufólogo Reinaldo Ríos está empeñado en construir un "ovnipuerto" en Puerto Rico, vértice del "Triángulo de las Bermudas" que cuenta ya con el mayor radiotelescopio del mundo para la búsqueda de inteligencia extraterrestre.Ríos formó parte en 1978 del grupo llamado Estación Universo, que reunía a personas que supuestamente habían sido "contactadas" por seres extraterrestres, y desde entonces trabaja para construir un centro para el estudio de los fenómenos extraterrestres que tenga, incluso, pistas de aterrizaje para OVNIS.

En 1993 comenzó a realizar "campamentos OVNI" mensuales en los que convoca a curiosos y expertos de Puerto Rico y otros países a realizar "vigilias públicas" para registrar con cámaras de fotografía y video posibles apariciones de objetos voladores extraños.

En 2005, Marcos Irizarry, alcalde de Lajas, municipio suroccidental de Puerto Rico donde Ríos asegura que se producen anualmente entre 30 y 40 avistamientos de Objetos Volantes No Identificados (OVNIS) firmó una proclama para declarar el 24 de junio como el Día Nacional para la Investigación de OVNIS.

El terreno donde Ríos espera construir el "Ovnipuerto", que necesitaría de una gran inversión de entidades públicas y privadas, cuenta con un cartel que señala la "Ruta Extraterrestre" del mismo modo que en Roswell, (Nuevo México, EE.UU.), hay uno que dice "Carretera extraterrestre".

Ríos explicó a Efe que si en Roswell, comunidad que considera "hermana" donde en 1947 habría caído un OVNI, la legislatura municipal ha dedicado 245.000 dólares para comenzar a construir un parque temático, en Puerto Rico "la opinión pública está dividida" sobre invertir en un "Ovnipuerto".

Ríos, quien sueña con que un día un OVNI se pose sobre la Sierra Bermeja de Lajas, se considera un visionario del mismo modo que "Julio Verne se imaginó los submarinos antes de existir".

Profesor de matemáticas de profesión, el ufólogo insiste en que "hay mucha gente que tiene experiencias individuales (con OVNIS) y no las reportan", y recordó un caso que en 1997 alarmó a la población.

En aquel momento, en varias poblaciones cercanas se vieran varios objetos volantes zigzaguear, se interrumpió la emisión de la cadena local de radio "WBVB" y se produjo un incendio donde ahora pretende construir las pistas de aterrizaje y las autoridades federales impidieron el paso a los policías estatales.

"El misterio se agudiza cuando en la madrugada personas que quieren llegar al área ven a otras personas vestidas de negro", indicó Ríos haciendo referencia a un supuesto cuerpo secreto del gobierno federal encargado de los extraterrestres como aparecen en "comics" y en la saga de películas "Men in Black".

Para los físicos puertorriqueños Joaquín Medín y Rafael Muller, no hay evidencia científica de que se hayan visto OVNIS en Puerto Rico y señalan que muchas veces la gente identifica "relámpagos globulares" que asumen la forma de platillos voladores con luces y movimientos similares a los OVNIS.

Fotografías de aparentes platillos voladores pueden ser producidas por una cámara si se deja el lente abierto por una hora frente a la luna, explican.

Por su parte, Ríos insiste en que el hecho de que se produzcan un alto número de avistamientos en la zona de Lajas se podría deber a que debajo "hay una base subterránea de estos seres", y que por eso el gobierno federal habría instalado allí un aerostato.

La presencia de OVNIS en la región, que diferentes alcaldes han pedido a la Casa Blanca que sea investigada a lo largo de los años, ha estado también relacionada con el llamado "Triángulo de las Bermudas".

Desde 1945, con la desaparición frente a las costas de Florida de la llamada "Patrulla perdida", se ha propagado la leyenda de misteriosas desapariciones que se producen en el triángulo que forman Miami, Bermudas y Puerto Rico.

Las teorías esgrimidas por los amantes de los misterios señalan que en el "Triángulo de las Bermudas" se producen desapariciones de buques y aviones, trastornos de la radio y de los campos magnéticos que se han llegado a atribuir a supuestos OVNIS.

Por otra parte, en el Observatorio de Arecibo (norte), que cuenta con el mayor radiotelescopio del mundo, científicos del Proyecto SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence) tratan de descubrir desde hace más de 30 años si existe vida inteligente fuera del planeta.

EFE

Fuente:

http://www.montevideo.com.uy/nnoticias_44778_1.html

Author: José Luis Aguilar

José Luis Aguilar es uno de nuestros más importantes colaboradores de noticias científicas y paranormales.

Share This Post On