Una mujer de 70 años de eda fue arrestada el Viernes en Dedza por supuestamente enseñar brujería a niños en el área T/A Kaphuka en el distrito.

El vocero de la policía de Dedza, Franklin Gausi, confirmó que tenían en custodia a Naliweya Kamowa quien proviene de la Villa Chifisi bajo T/A Kaphuka después que Benita Mateyu, de 30 años de edad, reportó que Kamowa había estado enseñando brujería a su niña de 10 años de edad.

Gausi dijo que Kamowa desde entonces había sido acusada de un comportamiento que podría causar un rompimiento de la paz y de practicar brujería bajo el Acto de Brujería.

Gausi dijo que la niña reveló a su madre que la anciana solía visitarla en las noches y llevarla a tierras lejanas junto con otros niños de la aldea.

"La niña también reveló que la anciana la instruía a que debía matar a su madre", dijo Gausi.

De acuerdo a la policía, estos incidentes comenzaron en Noviembre del año pasado y que Kamowa una vez apareció ante el lider tribal de la aldea, Chifisi donde confesó estar enseñando a los niños brujería.

"Sin embargo ella prometío dejar la práctica pero no ha cumplido su palabra", dijo Gausi.

Gausi dijo que la anciana no es pariente de ninguno de los niños sino simplemente son de la misma autoridad tradicional.

Fuente: http://www.dailytimes.bppmw.com/article.asp?ArticleID=4987