Un trabajador del ferrocarril polaco se despertó de un coma profundo después de 19 años, cuando los médicos habían descartado la posibilidad de que el enfermo pudiera recuperar la consciencia.Según la televisión polaca, la familia del enfermo nunca perdió la esperanza de verlo funcionar de nuevo en su vida normal y ahora, después de casi dos décadas, el "milagro" se ha producido.

Jan perdió el conocimiento en la Polonia comunista y ahora lo ha recuperado en una Polonia libre y democrática, afirmó el presentador al comparar la progresión del enfermo con la de su país.

Pero son muchos más los cambios que Jan deberá asimilar, principalmente el que se haya "dormido" con cuatro hijos y despertado con once nietos.
Los médicos no logran explicar el caso, si bien reconocen que la recuperación de Jan se debe en parte al cuidado hospitalario y, en particular, a la solícita entrega de Gertruda, esposa del ferroviario.

Jan agradeció muy emocionado ante los medios de comunicación los cuidados recibidos:
"Sé que debo mucho al hospital, pero sobre todo siento un agradecimiento indecible a mi esposa que durante esos diecinueve años no me ha abandonado ni un momento; siempre ha estado a mi lado, haciendo todo lo que necesitaba y siento que a ella le debo la vida".

En el momento del accidente, Jan Grzebski no perdió el conocimiento, pero el violento golpe que le propinó un vagón de tren le dejó prácticamente sin dentadura. Aún bajo tratamiento médico, Jan quiso reincorporarse al trabajo, pero su estado se deterioró progresivamente en pocas semanas hasta que perdió la capacidad de hablar y, poco después, todo contacto con el mundo exterior.

Fuente:

http://www.26noticias.com.ar/milagro-un-hombre-recupero-la-conciencia-despues-de-19-anos-de-estar-en-coma-41510.html