Gordon Holmes afirma que captó en video a un animal de unos 15 metros de largo, de color negro, que correspondería a "Nessie", como es conocida la mítica criatura.

Un científico aficionado de Yorkshire, en el norte de Inglaterra, asegura haber grabado imágenes del monstruo del Lago Ness, criatura legendaria conocida popularmente como "Nessie", y cuya "existencia" cada año atrae a miles de visitantes a Escocia.

Gordon Holmes, de 55 años, viajó la pasada semana a las Tierras Altas de Escocia, donde se encuentra el lago, con el objetivo de lograr una grabación sonora del monstruo, informó el diario local Yorkshire Post

Tras pasar el todo sábado 26 de mayo tratando de obtener una prueba sonora, el hombre cree haber ido más lejos, pues dice tener imágenes de la criatura, obtenidas con su cámara de video.

"Estaba sentado en un área de descanso, a unos 70 pies (21 metros) sobre el lago. Eran las 10 de la noche, pero el sol aún estaba brillando sobre las montañas al otro lado", relató Holmes.

"Estaba a punto de irme a casa y había subido sólo a relajarme y disfrutar de las vistas cuando vi algo moviéndose en la superficie del agua, así que corrí por la cámara", continúa.

El hombre aseguró que no era "una ola", porque se movía en la dirección opuesta a la corriente, y añadió que lo que él cree que es "Nessie" mide unos 15 metros, es de color negro y se mueve rápidamente en el agua.

"Mi cámara graba en blanco y negro, así que me costó un rato encontrarlo de nuevo en el agua, pero tengo una grabación de dos minutos y medio que he mostrado a los expertos y ellos creen que es una criatura viva", indicó.

Holmes, quien trabaja como técnico en la Universidad de Bradford, ha visitado Escocia en seis ocasiones en los últimos seis años para investigar "al monstruo del Lago Ness".

"Siempre he estado interesado en la ciencia, la astronomía y lo desconocido. Tengo una mente abierta sobre el monstruo", apuntó.

El investigador aficionado está organizando la emisión de su grabación en la televisión y en una tienda de la ciudad escocesa de Inverness, además de mostrarla a biólogos que trabajan en el centro de exposiciones del lago Ness.

El último supuesto "avistamiento" de la criatura coincide con la iniciativa de la organización turística local Destination Loch Ness (DLN) para solicitar a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura la inclusión del hermoso paraje en su Lista Mundial de Patrimonios.

 
Si la Unesco llegase a aprobar la propuesta, "Nessie" y su hábitat natural formarían parte del "exclusivo club" que integran maravillas naturales como el Gran Cañón (EE.UU.), el Kilimanjaro (Tanzania) o las Islas Galápagos (Ecuador).

 
Ubicado en las Tierras Altas de Escocia, el lago, que se extiende por unos 37 kilómetros al sureste de Inverness, tiene una profundidad máxima de unos 225 metros, un lugar perfecto para "Nessi". (EFE)

Fuente:

http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/antialone.html?page=http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20070531/pags/20070531155021.html


LONDRES, 1 (ANSA)- Un grupo de organizaciones turísticas y empresariales aledañas al Lago Ness de Escocia elevó un pedido a la UNESCO para que el sitio sea considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad y así sea protegido, en tanto que un vecino del lugar dijo haber avistado al legendario monstruo "Nessie".

   Gordon Holmes, un técnico de laboratorio, declaró que logró filmar al animal.

   "He visto un animal negro y largo, de cerca de 15 metros, que se movía velozmente en el agua. Pensé que se trataba de una anguila enorme", contó el científico.

   El video muestra un cuerpo oscuro nadando en el Loch Ness.    Por su parte, empresarios y activistas agrupados en el organismo Destination Loch Ness (DLN) buscan que el Lago Ness quede incluido en una lista que cuenta con otros sitios famosos del mundo, como las Pirámides de Keops, en Egipto, o la Gran Muralla China.

   El pedido incluyó no sólo al Lago Ness, sino también a la formación de lagos de Gran Glen, entre Fort William e Inverness, en el norte de Escocia, un área de gran belleza natural por su biodiversidad de flora y fauna.

   El Lago Ness, de 24 millas de extensión, es famoso porque allí se reportó por primera vez en la década de 1930 la aparición de un monstruo acuático.

   Una fotografía tomada por el científico londinense Robert Wilson en 1934 mostró la supuesta cabeza y cuello de "Nessie", que dio comienzo a la leyenda.

01/06/2007 12:02

Fuente:

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/variedades/20070601120234319553.html