BHEJAPADAR, India (Reuters) – El cuerpo de un hombre fue exhumado por su familia en una villa remota oriental con la creencia que un médico brujo lo traería de regreso a la vida, tres días después que murió.Arun Majhi, 21, murió después que fue mordido por una serpiente mientras buscaba leña en la jungla cerca de su hogar el Jueves pasado y su familia lo enterró el mismo día.

Pero dos días después, la madre de Majhi soñó que su hijo podría volver a la vida. El Domingo, escarbaron su tumba, exhumaron el cuerpo y contrataron a Natabara Sahu, un médico brujo local, quien prometió hacer su mejor intento.

"Estoy sentado al lado de mi hijo esperando que vuelva a la vida", dijo Bibhisan Majhi, el padre de Arun, a los reporteros de televisión de Reuters mientras le soplaba aire al cuerpo de Arun, quien estaba cubierto con una malla contra los mosquitos.

Pero como Arun todavía seguía muerto dos días después que el médico brujo fue contratado, la familia se dio por vencida y volvió a enterrarlo en la villa de Bhejapadar al oriente de Orissa.

Las supersticiones están muy extendidas en la India, especialmente en las áreas rurales donde un ineficiente sistema escolar ha dejado a millones iletrados y sin educación.

Fuente: http://www.reuters.com/article/oddlyEnoughNews/idUSDEL27368320070531