Viernes 1 de Junio de 2007
Fuente :La Estrella de Valparaíso

"Es como un pájaro grande, como de un metro, del porte de un enanito, tiene plumas, alas y dejó pisadas iguales a las de las cabras. Anda buscando comida yo creo que debe tener hambre", explicó una vecina.De película fue lo que la madrugada de ayer vivió la familia de Margarita Ugalde en el sector de Recreo en Viña del Mar tras toparse frente a frente con el mítico y temido chupacabras.

De acuerdo al relato de la mujer, el hecho se produjo a eso de las 4.00 de la madrugada cuando todos dormían y los fuertes ruidos hechos por el extraño animal los hicieron despertar sobresaltados.

"Pasó un animal por el techo, fue como que venía volando y de repente cayó ahí, sonaba fuerte y arrastraba las alas, camina rápido y era estruendoso, como que pesaba. Es igual que la otra vez, pasó lo mismo hace años, sentimos los mismos ruidos en el techo", explicó Margarita Ugalde.

FRENTE A FRENTE

Las gallinas que la familia tiene en el patio, estaban nerviosas, cacareaban fuertemente y se escuchaba que algo les estaba ocurriendo, hasta que una a una comenzar a quedarse calladas. En total fueron siete, de diez que tienen, las que ya estaban muertas.

"Yo salí al patio y lo vi. Es como un pájaro grande, como de un metro, del porte de un enanito, tiene plumas, alas y dejó pisadas iguales a las de las cabras. Anda buscando comida yo creo que debe tener hambre", explicó.

Cuando recién salió a la luz pública el tema del chupacabras, a Margarita Ugalde le pasó, lo mismo, fueron los mismos ruidos en el techo y mató a sus animales. Aquella vez fueron más los afectados.

PENA Y MIEDO

La mujer tiene miedo, está aterrorizada por esto que les sucedió, sin embargo, tiene pena por sus gallinas que había criado desde que eran pollitos.

Las aves tienen uno o dos pequeños forados. Algunas lo tienen en el cuello, otras en las alas, otras en las patas, pero la similitud en ellas es que están completamente secas, sin una gota de sangre.

La familia decidió llamar a carabineros para que fueran ellos quienes inspeccionaran el lugar en caso de encontrar algo.

"Ellos nos dijeron que era eso (el chupacabras) y que nunca habían visto una cosa así, estaban impactados también", dijo la mujer.

ROMPIÓ GALLINERO

Cuando el extraño animal pasó por el techo y logró llegar al patio de la casa rompió la puerta del gallinero donde estaban las aves.

Las fue sacando una a una hasta extraerles la sangre a las siete que finalmente murieron y al ser sorprendido por la dueña de casa, el chupacabras arrancó hacia los cerros.

Fuente:

http://www.lasegunda.com/ediciononline/cronica/detalle/index.asp?idnoticia=346712