Los creacionistas, que defienden la teoría de que el mundo surgió tal y como se describe en la Biblia, tendrán por primera vez un museo dedicado a sus ideas que será inaugurado el próximo lunes en las afueras de Cincinnati en Ohio.

Abren museo que explica creación de la Tierra según la Biblia

DPA

25/05/2007 10:22

 

Cincinati. Los creacionistas, que defienden la teoría de que el mundo surgió tal y como se describe en la Biblia, tendrán por primera vez un museo dedicado a sus ideas que será inaugurado el próximo lunes en las afueras de Cincinnati en Ohio.

El polémico museo ha generado ya numerosas protestas. En más de 5 mil metros cuadrados de exposición muestra cómo la Tierra fue creada en seis días y cómo los seres humanos vivían pacíficamente con los animales -incluidos los dinosaurios- hace unos 6 mil años en el jardín del Edén.

No hay sitio en este lugar, por supuesto, para los descubrimientos sobre la evolución las especies hechos por Charles Darwin.

Adán y Eva, que fueron expulsados del paraíso por morder la fruta prohibida, están representados con dos muñecos que se mueven de forma electrónica. La historia sobre el arca de Noé sirve a su vez para explicar a los visitantes por qué algunas especies no sobrevivieron tras la creación, cuya fecha es fijada por los creacionistas el 23 de octubre de 4004 antes de Cristo.

Los fundadores del museo, edificado con donaciones por valor de 27 millones de dólares, forman parte de un grupo sin fines de lucro autodenominado "Answers in Genesis" (AiG, Respuestas en el Génesis).

Los responsables esperan un total de entre 2 mil y 3 mil visitantes diarios en el museo, según dijo hoy Mark Looy, miembro de AiG.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/05/25/abren-museo-que-explica-creacion-de-la-tierra-segun-la-biblia