Un objeto no identificado sorprendió a los vecinos

Mientras los periodistas de Canal 26 cubrían la protesta de unos vecinos en la Rotonda de Alpargatas, los camarógrafos focalizaron su atención en un destello de luz incesante que se asomó durante varios minutos en el cielo frente al estupor de los presentes.

Un objeto no identificado sorprendió a cientos de personas que se manifestaban en la Rotonda de Alpargatas, en Florencio Varela, en reclamo de la creación de nuevos municipios.

Alertados por la presencia de un destello de luz incesante, las cámaras de Canal 26 registraron dichas imágenes, que aún no se saben a qué corresponde.

No es la primera vez que sucede algo así en el correr de la semana. Recordemos que el viernes pasado un fenómeno cósmico luminoso sorprendió a las habitantes de Buenos Aires a las 7:12.

Si bien muchos lo habían atribuido a un meteorito, otros pensaron que era OVNI o una chatarra espacial.

Pero en realidad se debió a una gran radiación solar que emitió un chorro de neutrones hacia la Tierra, que al chocar contra el campo magnético del planeta en la zona del polo sur, produjo una “aurora austral” de tal magnitud que se vio también en otras provincias del centro argentino, según confirmó el profesor Sergio Toscano, director del Observatorio Astronómico de Villa Cabello en Posadas.

Toscano se basó en datos que le enviara la Nasa, reitera la explicación de que el Sol entró en una actividad muy violenta desde el 2.001, y es muy probable que la próxima tormenta solar se adelante en las fechas previstas por los astrónomos.

Fuente:

http://www.26noticias.com.ar/un-objeto-no-identificado-sorprendio-a-los-vecinos-40855.html