¿Qué es el reiki?

REIKI 1ER GRADO

Capacita al INICIADO a ayudarse a sí mismo y a otros con la fuerza sanadora de sus manos. El "REI" es la Luz, la conciencia que sustenta ese PODER.

La inteligencia que vive dentro de todos y cada uno, y en cada célula de tu cuerpo.

"KI" Es el PODER CREADOR DEL UNIVERSO, por lo tanto es INTELIGENTE y sabe dónde y cómo actuar. El REIKI es el poder inteligente del cosmos.

Un PRACTICANTE de 1er GRADO DE REIKI es aquella persona que se SINTONIZA conscientemente a esa energía y fuerza universal, por tanto, se deja GUIAR por su sabiduría intuitiva.

El practicante de 1er grado APRENDE A SANARSE por medio de la ENERGIA REIKI en los niveles, FÍSICO, MENTAL, EMOCIONAL, Y ESPIRITUAL.

La persona iniciada en su PRIMER GRADO de REIKI ES una persona que comprende que es un SERVIDOR DE LA LUZ, que CANALIZA SU SERVICIO, su entrega, su amor su honestidad al servicio de los demás y de el planeta y es sapiente que todo esto es la base de AMOR, compasión y comprensión que todo terapeuta REIKI necesita para su buen funcionamiento, en cuando a la SANACION REIKI se refiere.

Este grado de REIKI lo hace apto para utilizar la facultad de sanar y hacer tratamientos tanto con las manos, como con el pensamiento y con todo los buenos sentimientos que se tiene.

El practicante de 1er Grado al ser un SANADOR REIKI puede actuar y tratar a sus seres más cercanos, familia, amistades, animales, plantas. REIKI también puede hacerse a las comidas, bebidas, medicinas, a las mismas hierbas medicinales.

Al mismo tiempo con esta iniciación se da el 1º SIMBOLO SAGRADO junto con el SONIDO DEL MANTRA del mismo símbolo.

En el 1er Grado se enseña como CAMBIAR la forma de PENSAR del practicante, haciendo una CURA INTENSIVA con el auto-tratamiento o auto-REIKI DIARIAMENTE.

La iniciación en el 1er Grado habilita para aflojar bloqueos, desintoxicar el cuerpo, admitir una relajación profunda y aceptar una energía vital positiva.

En el 1er Grado se enseñan las bases del AUTOTRATAMIENTO, y las POSICIONES básicas. Además se enseñan cómo realizar un TRATAMIENTO A OTRAS PERSONAS, y las POSICIONES.

Este punto es fundamental porque permite al iniciado en 1er Grado incluir un TRATAMIENTO DE REIKI a cualquier terapia que realice, e incluso lo CAPACITA como TERAPEUTA REIKI, lo cual le permite trabajar con cualquier persona que requiera sus servicios.

REIKI 2DO GRADO

En el 2do Grado se fortalece la CAPACIDAD DE SANAR y se recibe la fuerza necesaria para la TRANSMISION MENTAL, para la cual no importan ni el tiempo ni el espacio.

Por este motivo en 2do Grado se aprende como TRANSMITIR LA ENERGIA REIKI A DISTANCIA y SANAR a personas que por cualquier razón se encuentren distantes, ya sea por distancia física real, o porque hayan fallecido.

La persona iniciada en 2do Grado de Reiki se llama PORTADOR DE LA LUZ y tiene la facultad para realizar tratamientos a DISTANCIA o MENTALES, por lo que el sanador de 2do Grado de Reiki es un TERAPEUTA PSIQUICO Y EMOCIONAL

Además de la INICIACIÓN el practicante recibe los SÍMBOLOS SAGRADOS correspondientes al segundo nivel, con los cuales puede SANAR situaciones del pasado (KARMA) así como también utilizar el Reiki para LOGRAR OBJETIVOS y enviar luz al futuro.
Ejemplos:

Utilizar Reiki para una cita, para armonizar una pareja, para rendir bien un examen, para que una operación quirúrgica se realice con éxito, para un proyecto de viaje, para mejorar las relaciones en el trabajo, para conseguir un mejor trabajo, es decir, para que cualquier situación tenga un buen inicio y buen fin, para que todo cuanto se trate con los símbolos, salga bien.

En el REIKI no existen distancias, tiempo, espacio, límites, obstáculos, ni tan siquiera prohibiciones, siempre y cando se respete el LIBRE ALBEDRIO de la persona.

Por eso se puede mandar Reiki a una persona por muy lejos que esté.

Se puede utilizar para cambiar feas costumbres o manías e incluso para hacer que nuestros pensamientos sean positivos.

MAESTRÍA REIKI

Algunas escuelas piden a sus practicantes que antes de realizar la Maestría, realicen un 3er Nivel, sin embargo si seguimos con el Método Original del Dr Mikao Usui, no existen diferencias entre 3er grado y maestría.

La iniciación como MAESTRO REIKI (Sensei) implica un GRAN CRECIMIENTO personal en todos los niveles. Con ella, el maestro asume la RESPONSABILIDAD y la OBLIGACIÓN de transmitir el Reiki.

Las INICIACIONES de Reiki y cada uno de los Grados, se TRANSMITEN DE MAESTRO/A A INICIADO, es decir, por LINAJE.

Consideramos fundamental aclarar este tema, porque quien desee ser TERAPEUTA REIKI o MAESTRO/A REIKI, DEBE TOMAR LA INICIACIÓN PREVIAMENTE CON SU MAESTRO/A, no importa los conocimientos que tenga sobre el Reiki, ni si ha leído libros, o artículos publicados, ni tampoco si conoce los símbolos.

EL REIKI ES UNA TERAPIA COMPLEMENTARIA a la medicina y también a otras ciencias de la salud como la osteopatía, homeopatía, la naturopatía, masajes terapéuticos, etc.

Al ser INICIADOS se ACTIVA el PODER ENERGÉTICO, comenzamos a ser un verdadero CANAL para que la energía REIKI fluya a través de nosotros hacia la situación que queramos cambiar, sanar, proteger, transmutar, disipar, fortalecer, etc.

REIKI nos ayuda a cambiar internamente, nuestra forma de pensar es siempre más positiva y armoniosa.

Se despierta en nuestros corazones un verdadero sentimiento de AMOR y SERVICIO hacia los demás, al mismo tiempo podemos ayudar a otras personas ya que las enseñanzas del REIKI al mismo tiempo conllevan un avance ESPIRITUAL en todos los sentidos.

El REIKI además de ser una TECNICA DE SANACIÓN FISICA es un medio de SANACIÓN DEL ESPÍRITU, es aprender a escuchar y ayudar a todas las personas, es pedir energía y luz desde el CORAZÓN.

Más que una técnica, es generar VIBRACIÓN de AMOR en uno y luego entregarla a quien lo pida o requiera.

Fuente: enplenitud.com.ar

Author: José Luis Aguilar

José Luis Aguilar es uno de nuestros más importantes colaboradores de noticias científicas y paranormales.

Share This Post On