Uno de los poderes más sorprendentes de la mente humana consiste en adquirir conocimientos por otras formas diferentes a las de los sentidos comunes.

La percepción extrasensorial, que tal es la denominación de este fenómeno paranormal, ha sido comprobada en los laboratorios y está siendo investigada en todos sus efectos y mecanismos. La adivinación del pasado y del porvenir es un hecho demostrado hasta la saciedad. Sólo resta conocer cómo es posible un hecho tan extraordinario.

Los casos más sobresalientes los vemos en los gemelos univitelinos, cuyas conductas respecto a estímulos presentan un grado elevado de identidad. Se puede explicar porque al provenir de un solo óvulo fecundado, tenían un mensaje genético idéntico. Sus cerebros poseen redes nerviosas con patrones semejantes. Como si varios televisores captasen el mismo programa al ser fabricados con un mismo circuito oscilante: una bobina y un condensador.

Sin embargo, se dan casos entre personas que no tienen relación entre sí, además que mayormente surgen espontáneamente, sin control del que lo percibe. ¿Alguna vez percibiste algún peligro que venía? ¿Algún accidente de un familiar?

Aunque muchos no crean, estas capacidades en menor o mayor grado no son potestad de unos pocos, lo que pasa es que generalmente la mayoría de personas no les presta atención.

En laboratorios se llevan a cabo muchos métodos para comprobar la existencia de la percepción extrasensorial, uno de ellos es basado en los símbolos Zener. Ya sea en cartas o en un equipo electrónico, tomando como ejemplo las cartas, puedes hacer el experimento en tu casa.

Los símbolos son una cruz, un círculo, un cuadrado, una estrella y líneas ondulantes. Con 5 cartas de cada símbolo, lo que haría un total de 25 cartas, puedes medir si posees algún grado de telepatía o clarividencia. La diferencia entre ellos es que si el experimento se lleva a cabo con 2 personas, una que mira las cartas y la otra que capta el símbolo visualizado por la primera, es telepatía.

La clarividencia es cuando un solo sujeto capta el símbolo de la carta al concentrarse en ella sin mirarla o mirándola por el reverso, por el lado de atrás donde está dibujado el símbolo.

El experimento se lleva a cabo ininterrumpidamente hasta que las 25 cartas hayan sido utilizadas, sólo en ese entonces se procede a verificar el número de aciertos. La media es de 5 aciertos, un número mayor indicaría existencia de percepción extrasensorial.

Como en todo experimento probabilístico, éste se aproxima a la media mientras mayor sea el número de eventos, en otras palabras, no se base en un solo resultado. Mientras más veces realice el experimento más próximo estará a determinar la medida exacta.

Una teoría importante para explicar el fenómeno de la telepatía es la del inconsciente colectivo. Por ejemplo, una persona visualiza un símbolo, digamos una estrella, y lo retiene unos segundos en el campo de su propia conciencia, este contenido psíquico es enterrado posteriormente en su inconsciente personal. La teoría de la sincronicidad propone que todos los inconscientes personales o individuales se vinculan a un inmenso inconsciente colectivo, de allí otra persona podría captar el símbolo visualizado por la primera.

Una explicación que cuenta con bastantes defensores a la hora de hallar una explicación válida al fenómeno de la clarividencia es la que se denomina teoría del campo iconopático o parahiloclástico, que se basa en una especie de impregnación síquica del lugar en el que se ha desarrollado un suceso de gran carga emocional. Al cabo del tiempo, la impregnación perdura, siéndole posible al clarividente reconstruir visualmente el suceso.

Como sea el origen o la causa de estos fenómenos, la mejor forma de desarrollarlos es “escuchándolos” o prestándoles atención cuando los percibamos. La mayoría no sigue su intuición y cuando ella viene la desecha o descarta y en muchos casos nos decimos “debí haber hecho caso a mi intuición”.

A veces sentimos algo que nos avisa de algún suceso pero no le prestamos atención, hasta que ese “algo” va desapareciendo. En otros casos es el miedo, la preocupación diaria, el estrés, nuestras creencias.

Las personas que se dedican al tarot, quiromancia, I ching etc., poseen una intuición elevada por la práctica y porque hacen caso y uso de ella. El experimento con las cartas Zener le ayudará a determinar su potencial y quizás a desarrollarlo.

El autor es master reiki, astrólogo y tarotista. www.Esotericopr@yahoo.com

Fuente:

http://www.endi.com/noticia/relaciones/vida_y_estilo/percepcion_extrasensorial/217774