CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 19, 2007.- Elementos de la Policía Judicial detuvieron a Carlos Enrique Trejo Ávila, autor del libro "Cañitas", acusado del delito de uso indebido de documento privado, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En un comunicado, señaló que el juez 32 de Paz Penal del Reclusorio Norte giró la orden de aprehensión contra Trejo Ávila por ese delito en agravio de una mujer que lo acusa de haber utilizado información confidencial en programas televisivos.

. El inculpado, aprehendido en avenida México-Tacuba y calle de Cañitas, colonia Popotla, delegación Miguel Hidalgo, cerca de su domicilio, es conocido en el medio artístico como "El Cazafantasmas" por su afición a los temas paranormales que videograba y presenta en diferentes programas.

En la denuncia de la afectada se indica que Trejo Ávila difundió sin su consentimiento datos de una terapia a la que se sometió hace algunos años, por lo que una vez que se integraron los elementos de prueba, el impartidor de justicia lo requirió para que responda por los hechos y se le inicie proceso por el mencionado ilícito

Fuente:

http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=15177&Itemid=67

Conocido en el medio artístico como “El Cazafantasmas” Carlos Enrique Trejo Avila, fue detenido en su domicilio particular e ingresado ésta tarde al Reclusorio Norte, por delito de uso indebido de documento privado.

México, DF.-Elementos de la Policía Judicial detuvieron a Carlos Enrique Trejo Avila, autor del libro “Cañitas”, acusado del delito de uso indebido de documento privado, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En un comunicado, señaló que el juez 32 de Paz Penal del Reclusorio Norte giró la orden de aprehensión contra Trejo Avila por ese delito en agravio de una mujer que lo acusa de haber utilizado información confidencial en programas televisivos.

El inculpado, aprehendido en avenida México-Tacuba y calle de Cañitas, colonia Popotla, delegación Miguel Hidalgo, cerca de su domicilio, es conocido en el medio artístico como “El Cazafantasmas” por su afición a los temas paranormales que videograba y presenta en diferentes programas.

En la denuncia de la afectada se indica que Trejo Avila difundió sin su consentimiento datos de una terapia a la que se sometió hace algunos años, por lo que una vez que se integraron los elementos de prueba, el impartidor de justicia lo requirió para que responda por los hechos y se le inicie proceso por el mencionado ilícito.

Fuente:

http://www.milenio.com/index.php/2007/05/19/70640/

México.- Un total de 60 mil pesos deberá pagar el autor del libro “Cañitas”, Carlos Enrique Trejo, para salir libre bajo fianza, luego de ser encarcelado el pasado sábado por el delito de uso indebido de documentos privados.

El autollamado “Cazafantasmas” fue detenido, según informó un comunicado, por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra. Se le detuvo en la avenida México-Tacuba y calle de Cañitas, en la colonia Popotla, delegación Miguel Hidalgo, cerca de su domicilio.

El juez 32 de Paz Penal del Reclusorio Norte giró la orden de aprehensión contra Trejo Ávila por ese delito en agravio de una mujer que lo acusa de haber utilizado información confidencial en programas televisivos.

Autoridades del penal de alta seguridad informaron que debido a que la infracción no es considerada como delito grave, el citado que tiene a su cargo una sección de comentarios en el programa de televisión “La hora de la papa”, podría salir bajo fianza este domingo si cubre una multa de 60 mil pesos. Carlos Trejo se ha visto envuelto en varios escándalos.

En mayo de 2001 hubo una orden de aprehensión en su contra por un pleito presuntamente familiar. En noviembre de 2005, Francisco Núñez interrumpió la conferencia en la que se anunció el inicio del rodaje de la película “Cañitas”, para informar que denunció a Trejo, bajo el concepto de calumnia y difamación, pues éste lo acusó de querer secuestrar a su hijo y extorsionarlo por cinco millones de pesos.

Además, también lo culpó por utilizar en el libro su fotografía sin su consentimiento. En octubre de 2006, el presentador Alfredo Adame intentó desenmascarar a Trejo en el programa “Viva la mañana”, cuando se presentaron videos que supuestamente eran falsos.

Notimex