LONDRES, 3 (ANSA)- El gobierno de Gran Bretaña planea desclasificar por primera vez en la historia sus documentos secretos sobre los avistajes de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) en el país.
   Según informó hoy el periódico inglés The Guardian, el ministerio de Defensa en Londres planea abrir sus "X-Files" que detallan todos los avistajes de OVNIs en Gran Bretaña.
   Las autoridades se negaron a anunciar qué día se desclasificarán los documentos, que incluyen información desde 1967, aunque se espera que será en pocas semanas.
   La decisión se tomó luego que Francia decidió publicar en marzo pasado una serie de fotografías de OVNIs.
   Los aficionados de OVNIs podrán conocer en detalle qué pensó el gobierno sobre estos objetos voladores y si tomó alguna vez medidas para prevenir una invasión extraterrestre.
   Uno de los avistajes fue en Rendlesham Forest, en el condado de Suffolk, en el verano (boreal) de 1980, cuando un grupo de testigos vio aproximarse a un OVNI en forma de platillo circular.
   David Clarke, profesor de periodismo de la Universidad de Sheffield Hallam (Inglaterra) y autor del libro "Flying Saucerers: A Social History of UFOlogy", declaró que la desclasificación de los documentos secretos hará más difícil que sigan existiendo acusaciones por conspiración de parte del gobierno.

03/05/2007 13:30

Fuente:

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/variedades/20070503133034285794.html