Se trata de una gota de líquido negro que cae desde el ojo izquiedo de la escultura, una réplica de la Virgen de la "Pietà", de Miguel Ángel. La pieza pertenece a un negocio con sede en Orlando, en el estado de Florida. La Iglesia anunció que investigará el caso

Una lágrima negra que habría caído del ojo izquierdo de una réplica de la Virgen de la "Pietà", de Miguel Ángel, está generando misterio y curiosidad en Orlando, en Florida, Estados Unidos.

La pieza pertenece al negocio de esculturas y muebles "Castle Designs". Los representantes de la tienda la recibieron semanas atrás, y ahora Les Roberts, propietario del negocio, decidió retirarla de la venta. Según declaró a la prensa un representante de la empresa, la lágrima pareciera provenir del interior de la piedra.

La diócesis de la ciudad anunció que examinará la estatua, en tanto que algunos fieles católicos ya se acercaron al negocio donde permanece la réplica de la Virgen y rezaron en los alrededores.

Fuente:

http://www.mega24.com.ar/enlace.php?idn=19390

Una gota de líquido negro cae del ojo izquierdo de una escultura, réplica de "La piedad" de Miguel Ángel, en un negocio del estado de la Florida. La Iglesia investigará el caso
¿Llora o no llora? Esa es la cuestión (EFE).  
 

La comunidad de Orlando, Florida, y en particular los católicos de esa región, está conmovida por una virgen que llora. Una gota de líquido negro cae del ojo izquierdo de una escultura, réplica de La Pietà de Miguel Ángel, en un negocio religioso. El caso está siendo analizado por la Diócesis de la zona.

Castle Designs, un negocio ubicado en Orlando, recibió hace varias semanas una estatua desde el exterior. Se trata de una reproducción de "La piedad", afamada obra de Miguel Angel en la cual la virgen acuna el cuerpo de Jesús. 

La lágrima de líquido negro fue notada hace poco. Según los dueños del negocio, parece que la lágrima surge desde dentro de la estatua.

"Comenzamos a notar que había una línea gris cada día y que se hacía cada vez más oscura", explicó a los medios Les Roberts, responsable de Castle Designs. "No parece ser una mancha del exterior, lo que es inusual es que parece venir desde el interior (de la estatua)", completó Chris Wilson, quien también trabaja en la empresa.

Según los dueños, representantes de la Diócesis de Orlando planan visitar la estatua. "Podría haber una mancha en cualquier parte de la estatua, pero por qué allí?", señaló Roberts, para quien es "sorprendente" lo que está sucediendo.

Por lo pronto, fanáticos religiosos viajan de diferentes partes de Estados Unidos para visitar la estatua, a la cual veneran.

Fuente:

http://www.rosario3.com/noticias/mundo/noticias.aspx?idNot=11657