Se trata de los integrantes de un velero que misteriosamente apareció sin nadie en su interior. Fue en medio del Océano Pacífico y a la deriva. Sin embargo, hicieron contacto de radio. Continúa la incógnita El misterio en torno al "barco fantasma" que apareció a la deriva en el Océano Pacífico continúa agregando ingredientes a la trama que tiene a toda Australia en vilo.

 
Ahora, un nuevo dato se suma a la incógnita de la embarcación que apareció flotando sin nadie en su interior y con la mesa servida lista para que los tripulantes comieran.
 
Sus integrantes, sospechosamente, hicieron un contacto de radio horas después de que se reportara perdido, lo que despertó aún más la intriga en los investigadores.
 
Tras realizar las pericias pertinentes sobre el transmisor del velero, los investigadores se dieron cuenta de que los tripulantes habían tratado de contactarse con las autoridades costeras después de la hora en que se presumía que habían desaparecido.
 
Sin embargo, según voceros de la policía australiana que investigan el caso, el contacto de radio no fue un pedido de socorro.
 
Según sus familiares, los integrantes del "barco fantasma" habrían sido secuestrados, de acuerdo con lo consignado por el diario Sydney Morning Herald.
 
El velero tiene 12 metros de eslora y fue encontrado a la deriva el pasado viernes a 160 kilómetros de la costa australiana.

Fuente:

http://www.infobae.com/contenidos/313150-100996-0-El-barco-fantasma-llam%C3%B3-radio-antes-del-misterio

MADRID.- ¿Un secuestro en alta mar? Eso es lo que se preguntan las familias de los tripulantes del ‘barco fantasma’ hallado el pasado 18 de abril a más de 80 millas de Townsville, en la costa noreste de Australia, sin que de momento haya rastro de los tres hombres que tres días antes partieron del puerto de Queensland a bordo del yate.

Los parientes de los tres tripulantes del ‘Kaz II’, un catamarán de 12 metros de eslora, no aceptan la versión de la policía, y temen que Derek Batten, de 56 años, Peter Tunstead, de 69, y su hermano James, de 63, hayan sido secuestrados. Según la policía, los tres hombres pudieron caer por la borda en plena marejada.

Hope Himing, sobrina de Derek Batten, mantiene que hay muchas circunstancias extrañas que rodean al hallazgo del yate y que apuntan a la teoría del secuestro. El barco fue encontrado con el motor en marcha y las velas desplegadas, había comida en la mesa, un ordenador portátil encendido y tanto la radio como el sistema de localización GPS funcionaban. Además, se encontraron en el yate tres chalecos salvavidas y el equipo de supervivencia, pero no las balsas salvavidas.

"Los detalles no concuerdan", dijo Himing. "Si había mal tiempo, ¿por qué sus cañas de pescar estaban fuera? ¿Por qué sus ropas estaban ordenadas y apiladas? Y si el mal tiempo hubiera sorprendido a tres marineros experimentados, ¿por qué no se pusieron sus chalecos salvavidas?", añadió la sobrina de Derek Batten.

El pasado sábado, tres días después del misterioso hallazgo, los equipos de rescate suspendieron la búsqueda de la tripulación, aunque las familias reclaman ayuda y siguen buscando por su cuenta. "La policía ha perdido el interés muy rápidamente y ha suspendido la búsqueda… nos sentimos abandonados", denunció Himing. "Normalmente, la policía pasa más días buscando a gente en situaciones como ésta, así que ¿por qué han abandonado el caso tan rápidamente?". Todo es muy raro.

Fuente:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/25/internacional/1177491136.html