Heriberto Casas IMAGEN

Por segunda noche consecutiva se repitió el milagro en la cúpula del santuario del Santo Niño de Atocha.
Cientos de peregrinos, se calculan unos 800, se reúnen apenas cae la noche para ser testigos de la aparición del patrono de Plateros.


Los devotos afirman que ven la imagen del Santo Niño de Atocha en la cúpula del santuario. (IMAGEN)

El atrio del santuario se convierte entonces en un gran templo al aire libre donde los devotos ora, lloran y hacen fluir su fe.
La cantidad de creyentes, y hasta de incrédulos, va en aumento conforme se difunde la noticia de la aparición del Santo Niño de Atocha.
Principalmente son devotos que llegan a pagar en peregrinaciones sus mandadas, procedentes de Duragno, San Luis Potosí, Aguascalientes y Estados Unidos.
Se han agregado curiosos y feligreses de la capital del Estado y Municipios circunvencinos alertados por los medios de comunicación.
Los vendedores de todo tipo de mercancías, de motivos religiosos y alimentos preparada son los principales divulgadores del milagro.
Su misión la han tomado con tanta seriedad que hay algunos que no cierran sus establecimientos ni de día ni de noche y a la par de que venden efigies y recuerdos narran a los recién llegados el milagro que acontece desde la noche del martes.
Las ventas han incrementado, sobre todo de los locales cercanos al atrio del Santuario.
Los peregrinos preguntan a los habitantes, comerciantes y a otros visitantes lo sucedido en lo alto de la cúpula.
Para este fin de semana se esperan que se sumen más peregrinos porque la noticia del milagro corrió como pólvora encendida.

EL DESCUBRIMIENTO

Fue un menor de edad quien por primera vez vio al Santo Niño de la cúpula.
Venía en una peregrinación procedente de Durango a pagar una manda al patrono de Plateros.
Asombrado, dijo a su madre “¡mira mamá, el Niño de Atocha salió a recibirnos, está arriba de la iglesia”.
El grito del niño llamó la atención de los demás peregrinos que afirman que conforme se fueron acercando al templo presenciaron la aparición del Santo Niño en la cúpula del templo.
Entre oriundos de la comunidad y peregrinos se acumuló gente en el atrio del santuario donde grababan el acontecimiento con teléfonos celulares, cámaras de video y fotográficas.

Fuente:

http://www.imagenzac.com.mx/2007/04/13/fresnillo1.htm